Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

“¿Qué opinais de los productos con márketing?”

Esta entrada se publicó el 18 de Abril de 2009
Entrada original y comentarios AQUÍ

En esta ocasión, quiero dejar mi opinión particular sobre una cuestión “espinosa”, aunque no debería serlo en absoluto… Parece tabú en los foros hablar de ello.. Siempre que sale a relucir el tema se acaban borrando posts, editando, habiendo malos tonos…

¿Qué opinais de los productos con márketing?”

Así titulaba yo un TEMA que abrí en el foro Aquaesfera… si lo leemos vemos que transcurre con total normalidad (salvo ahora mis posts borrados, claro)… Lo que provocó que decidiera borrar mis intervenciones fue la tremenda presión que sufri, nunca dentro de ese tema ni del foro, sino como digo en mi edición, “bajo presión externa” por los de siempre…

Este es uno de los muchos comentarios que finalmente hizo que borrara mis posts:

Reflexionando

Ahora este es mi espacio y aquí los comentarios destructivos no me hacen tanto daño, además de que desde que abrí el blog decidí que opinaría con total libertad, le pese a quién le pese..

Bien, al tema:

¿Qué opino yo de los productos con márketing?

Yo sólo conozco dos marcas “elitistas“, ADA y ELOS… Quizá esta última en España no es tan conocida pues hasta creo que no hay distribuidores, no asi en Portugal…

Con lo cual me centraré más en la marca “nipona”

Básicamente comentaba en ese tema que no entendía cómo afamados paisajistas españoles “promocionaban” en sus blogs personales esta marca… Cada vez que sale un producto nuevo en la página de ADA, estos paisajistas (que para muchos aficionados son ejemplos a seguir), se hacen eco en sus blogs de estas novedades…

En otro tema ponía un ejemplo clarificante de lo (para mi) ridículo que resulta a veces:

El abono de ADA denominado “Brighty-K“:

Ellos mismos saben que ese bote, aunque muy elegante, no lleva más que Carbonato potásico y un anticloro (¿para qué?)

Si vamos a la farmacia conseguiremos sin mayor problema el carbonato potásico…

Como muchos supondrán, la diferencia de precio es simplemente abismal…

Entonces me pregunto… Si esta gente sabe perfectamente la composición del abono de ADA… ¿Por qué insisten tanto en sus maravillosos efectos sobre las plantas? ¿Hay algún interés de algún tipo en esto?

¿No sería más lógico, serio y científico hablar de los maravillosos efectos del carbonato potásico en las plantas, y no de una marca de acuariofilia que lo comercializa simplemente diluido en agua?

Y todo esto sabiendo que son blogs que leen muchos aficionados a las plantas para aprender de estos “maestros” del paisajismo…

No cabe duda de que ADA, si se consolidó como una de las mejores marcas de acuariofilia del mundo, NO SÓLO es por su maravilloso márketing y por la persona que hay detrás de la marca (Takashi Amano)…

Pero en mi opinión, el márketing en este caso es fundamental para el éxito conseguido…

Otro de los productos “estrella” son las “lily pipes”… Yo estoy cada vez más convencido de que no son recomendables usarlas:

Son de cristal y, aunque limpias tienen un efecto indiscutiblemente estético por su “invisibilidad”, es un engorro total desmontarlas para su limpieza (que por cierto, a la mínima alga depositada en ellas hace un efecto de suciedad impresionante), por su naturaleza vítrea… con lo cual, se corre riesgo de rotura en caso de que las mangueras no se deslicen fácilmente ante su retirada… y no, no se deslizan fácilmente…
Permanecen limpias unos pocos días, con lo que estaremos cada dos por tres quitando y poniendo las dichosas pipas.. como hay que limpiarlas sumergiéndolas en lejía, tendremos que tener apagado el filtro al menos 15 o 20 minutos…
Y ya no hablemos del precio… totalmente desproporcionado…
Otra “pijadita” más de la marca nipona….

Tiene otras “pijaditas” muy monas, como su armarito para los abonos, sus tijeras y espátulas último modelo, etc…

Parece que todo el mundo está de acuerdo en que el sustrato es maravilloso… yo lo probé y no noté diferencia con mis otros acuarios donde tengo akadama como sustrato… pero de nuevo, el precio marca la diferencia.

¿Qué más tiene ADA en su catálogo? pues por ejemplo un hilo (de nylon supongo) para atar riccia a las piedras por la módica cantidad de 18 euros… la de pescar creo que no llegaba a un euro…

Otros productos del catálogo: bacterias envasadas (llevábamos años escuchando que eran innecesarias y ahora parece ser que son milagrosas), polvos mágicos para poner debajo del sustrato, etc etc etc….

En fin… esta es mi opinión y esta vez ni yo ni nadie borrará mis pensamientos

Más páginas y temas relacionados:

ADA Blindness – Artigo de OpiniãoTRADUCCIÓN

“Sin ADA no es lo mismo” (lamentablemente muy editado)

Cien por cien ADA

8 Respuestas a ““¿Qué opinais de los productos con márketing?”

  1. Aquamele Marchante 3 mayo 2010 en 14:48

    ¿Pero realmente hay alguien que es capaz de comprar un hilo de pescar a 18 euros? xdddd.

    Estoy contigo una vez más Pereiro.

    ada es una pijada monumental para los “maestrillos” que van de estilistas.

  2. Anonimo 3 mayo 2010 en 16:41

    ¿Que interes hay en reflotar una entrada tan antigua?
    Por supuesto que tiene cosas muy caras, pero tambien hay quien compra un passat sabiendo que el mismo coche pero con la marca skoda es mucho mas barato.
    Y que??..cada cual que haga lo que le plazca con su dinero, que ya somos mayorcitos.

  3. Óscar Pereiro 3 mayo 2010 en 20:32

    Efectivamente, que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Pero una cosa no quita la otra. Se puede debatir si el passat es demasiado caro respecto al skoda no? vamos, digo yo

  4. ELOSADA 4 mayo 2010 en 12:19

    Pereiro tu y tu (anonimamente) sois muy pesados con este tema, hacednos un favor a todos y cambiad el “Chip”.

    Nos interesa mas que se vayan los socialistas del gobierno, para poder salir de la crisis y asi poder gastarnos el dinero en ADA, ELOS o en lo que nos de la gana.

    No seas tan cansino y hazte un favor, que la guerra la has ganado tu hace tiempo, no ves que nadie de la opocion te dice nada, eso es porque tienes razon y estan engañandonos como chinos, gracias a dios existen personas como tu que velan por los intereses de los españoles.

    Que lastima que no tengas ningun otro gemelo o trillizo para asi poder dedicaros todos juntos a este tema.

  5. Óscar Pereiro 4 mayo 2010 en 12:26

    Elosada, yo todo lo que digo lo digo dando la cara… nunca me escondí detrás de ningún anónimo ni lo haré, y menos suplantar identidades,

    Saludos

  6. TheKillHaa 5 mayo 2010 en 3:55

    hola, hay de todo como en todo, pero tambien “depende de como le va a uno platica la feria”, jaja es un dicho de por aca. Yo estoy usando lilys y no por la estetica, sino por la corriente generada en la superficie, la estetica la consigo no teniendo algas en el acuario y no las tengo que limpiar, en, digamos un mes. Eso si es practico desde mi punto de vista, o por lo menos me gusta, y las “lilys” de hongkong, son identicas, pero a un tercio del precio, jejeje., lo que tambien me gusta es el sustrato, definitivamente los aportes de amoniaco en el agua los primeros dias le da un empuje fenomenal a un empiezo si lo manejas bien, si no, te estrellas con algas como cualquier otro. Aunque al final estas bondades no duran mucho y se hace normal, con buena volumetria pero algo flojo. los que si no me llaman nadita la atencion es la la linea de fertilizantes. no creo que haya mucho truco en eso, no por lo menos en esa linea. quizas me equivoque, solo es mi opinion por lo pronto.
    el difusor no lo he probado, pero si es de ceramica se ha de tapar porque se tapa, el baño con cloro por muy ADA no creo que se salven, y cuestan muchisimas veces mas que un difusor “normal”. La urna si me ha gustado, es lo que creo que es mas o menos igual de precio por buena calidad, no tengo queja en ninguna arista o junta, es notable lo bien hecho. pinzas, termometros, luces etc, son mas bien esteticos, precindibles, pues al fin los quitas para la foto. los filtros no los he probado pues no los considero apropiados gastar algo tan caro para guardarlo bajo el mueble, las rocas y troncos caros tambien, cuando la verdad, no son espectaculares, (y no tren el logo ada, jajajaja). del hilo ni hablamos, no tienen sentido.
    Otra cosa es el placer de usar lo mas caro, algunos no lo encontramos, otros si. Hay de todo en esta viña del señor.

    Saludos!

  7. christian Rubilar 7 mayo 2010 en 15:02

    Bueno, hay gente que si no es caro o de marca o con marketing no compra. No me parece mal que haya productos para todos los compradores. Claramente no son productos para mi y probablemente tampoco para ustedes. Yo me dedique comercialmente a los acuarios plantados y he tenido clientes asi, si es barato no lo quieren. Aparte, digo yo, no es lo mismo que pasa con la ropa, carteras, zapatos? O es mejor un traje gucci que el que venden en El Corte Ingles, uno es de diseñador, por eso vale varios miles de dolares, el otro seguramente no. Hay gente que tiene dinero, si quiere gastarlo, alla ellos. Es mas, ojala los capte yo como clientes porque el resto solo sirve (comercialmente) de amigos.

  8. Juan Gonzalez 7 mayo 2010 en 16:18

    Creo Pereiro que ahora que has descartado el reto, seguir con el tema después del fiasco no te favorce, deberías ser capaz de pasar página… y comprender que hay marcas, precios, calidades para cada público…cada una tiene su función en el mercado, y sin unas o las otras la libre competencia no existiría. Te aseguro que la selección natural del mercado es la que escoge o elimina las marcas, así que no malgastes tu tiempo ni perviertas un hobby tan bello tratando de imponer tus conviciones al resto de aficionados…Has creado un blog con buenos contenidos, y creo que si te centraras únicamente en crear y seleccionar buenos contenidos y descartas las críticas y el victimismo, todos disfrutariamos más de este hobby y de tu blog.
    Un consejo de amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: