Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Ambiente enrarecido

Esta entrada fue publicada el 27 de Agosto de 2009
Entrada original y comentarios AQUÍ


¿Es el verano y el calor?

¿Quizá la competición? A ver quién tiene el acuario más bonito, quién queda en mejor posición en un concurso, quién tiene el foro con más usuarios….

¿Quizá la envidia?

¿Qué está pasando entre los aficionados a la acuariofilia?

Ayer ojeaba la lista de blogs y me encuentro esta entrada durísima:

Llegó el día de la retirada

(…)sobre lo malo jamas olvidare a los tropheuspena angel y alberto quien me desearon la muerte ,con el tiempo un dia nos cruzaremos (España no es tan grande)y espero que me expliquen como se le puede desear la muerte a alguien ,entiendo que les caiga muy mal ya que he sido de los pocos que los han criticados duramente (al igual que ellos a mi y a muchos aficionados de este pais ,no nos equivoquemos y vayan ahora de victimas) , pero desearte la muerte es algo muy fuerte (…)

Hace unos días nació un blog, el cual yo denomino “blog del CAE” (está más que confirmado que escriben sus miembros y sus acólitos) única y exclusivamente dedicado a insultarme. Ni tan siquiera un comunicado hecho por mi en ese blog buscando terminar con todo eso y comentando que no habrá más comentarios ni críticas sobre ellos hace que esta gente deje de insultar y ofender. Está lleno de perlas. Y no sólo se contentan con insultarme a mi, sino que ya expanden la mierda a más gente e incluso algún foro.

Hace unas semanas nació el FIAAD, una federación sin ánimo de lucro y con el objetivo de aunar y compartir experiencias entre la comunidad ibero-americana. Pues bien, muchos afamados paisajistas españoles declinaron la invitación a participar como miembros. El por qué. Sólo ellos lo saben. Pero recién nacido este maravilloso proyecto, ya nos encontramos con bajas de gente que se supone son los “reprensentantes” del paisajismo en España.

Y como esto, cientos (y no exagero) de rencillas entre aficionados, entre foros, entre blogs, entre incluso tiendas de acuariofilia………

Quizá debería no escribir nada, callarme. Hacer la vista gorda.

¿Por qué hablo de esto? Porque sinceramente, es la realidad que existe, al menos entre los aficionados españoles. Todos lo sabemos. ¿Es algo nuevo? Sinceramente, yo creo que no. Pero con la proliferación de blogs y páginas personales, es más difícil “tapar” la mierda. Una persona que se considera injustamente baneada de un foro contará “su verdad” en su página. A él se sumará gente y ya hay un grupo enfrentado.

¿Es bueno o malo? ¿Debería quedar todo tapado debajo de una alfombra? Creo que no. Es bueno la libertad de expresión e información…. Ojo… con respeto…

Pues bien, en este ambiente enrarecido aparece una persona. Se hace llamar “acuamatrix”, no quiere de momento dar su auténtica identidad.
Por lo que hablé con él, parece que tiene un pre-juicio con Acuario rosa. Le invito a que lea las entrevistas (hay un listado en el margen derecho) y artículos de opinión… No me habrá escuchado ni una sola falta de respeto por mi parte, y se dará cuenta de que esta página tiene objetivos nobles y sinceros.

Me puse en contacto con él para que nos explique la intención y objetivos de su proyecto, aunque ya de paso hizo valoración de mi blog.

Les presento a Acuamatrix:

Gracias por atenderme…

Gracias a tí. Se que muchos consideraran que participar en un blog como el tuyo significa perder la poca reputación que podria tener en un principio. Me arriesgaré e intentaré, con la palabra, convencer a quien dude de las buenas intenciones de acuamatrix.

¿Cómo surgió la idea de crear el foro?

Llevaba meditando hacia varias semanas que modo habría para ayudar a buscar otra vez la concordia entre acuaristas. Estarás de acuerdo conmigo en que hace meses o quizas años que este mundo no es lo que era, hay discordias, enfrentamientos, los malos, los buenos. Nos hemos convertido en el ejemplo a evitar. Es que ya no sabemos dialogar? estoy convencido de que no. Es que en España no sabemos actuar de otra forma? estoy seguro que sí. Entonces se me ocurrió la idea: un lugar donde administradores, moderadores, gente con algún peso específico en este mundo puedan dialogar y buscar juntos el mejor camino. Intenté el blog (sí, yo soy acuariososo, vaya idea penosa), pero al cabo de unos dias ya no lo vi viable, no era participativo, entoces que? un foro, claro, un foro abierto donde todos podrian expresar sus ideas libremente. Así surgió la idea.

Con una base así se me ocurren decenas de otros servicios que podria dar un lugar así, que reuna a todos en un mismo punto (de ahí viene el “Matrix”).

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo inicial era poner en contacto a cuanta mas representación posible del sector para discutir el problema que tenemos actualmente y más urgente: la crispación. O es que soy el único que nota un cierto nivel de decadencia en los foros de acuariofilia? Es una paradoja que precisamente un lugar de encuentro, de dialogo y de sabiduria se convierta en la arena de batallas y disputas, la mayoria de ellas absolutamente ridículas.

Ese primer objetivo se materializaria en la “I Cumbre Inter-Webs de Acuariofilia” que se llevará a cabo a mediados de setiembre. Por supuesto se invitará a todos los implicados y se propondrá una serie de temas a discutir.

A medio plazo veo muchas ventajas tener un sitio donde poder discutir políticas comunes a todas las webs o asociaciones vinculadas con la acuariofília: por ejemplo, normas comunes en los foros, organización de actividades conjuntamente, dar a conocer eventos (como por ejemplo el próximo Salón Mascota 2009 en el que la A.T.A.A. organiza la sección de acuariofilia), etc.

¿Y el motivo de que quieras permanecer en el anonimato?

Quien te dice sea alguien conocido? Cuando uno se registra en un foro no tiene por que dar explicaciones de quien es, se da por supuesto que el nick es suficiente para empezar a trabajar, no? entonces para crear un foro, necesitas una reputación previa? yo creo que no, si la idea gusta, que mas da de quien provenga. Claro, ya se que esto es la teoria, en la práctica, estamos demasiado encasillados para poder aceptar una cosa así.

¿Algún día te darás a conocer?

Quizás, pero de momento es lo menos importante.

¿Tuvo buena acogida la idea?

Me gusta que me hagas esta pregunta para nada tuvo buena acogida. Hay solo 4 usuarios registrados en estos momentos. Creo que el hecho que su creador sea alguien anonimo no ha ayudado en ese sentido, pero creo que el problema tiene raíces mucho más profundas y oscuras, últimamente noto la gente muy feliz discutiendo, cada uno está encasillado en su postura y no veo el mas mínimo interés en poner en común todas estas cuestiones para lograr tirar todos hacia el mismo lado. Llamame iluso, si quieres, pero eso no impedirá que lo intente,

De hecho es notable el éxito de un blog como el tuyo donde lo que mas se discuten són cuestiones personales, sólo hace falta ver el grado de participación que tienen ciertas entradas. Se nota a la gente muy cómoda y feliz así, tienen lo que quieren exactamente. Debe ser que somos así los españoles?

Blog acuariososo

Foro Acuamatrix

Acuamatrix, muchas gracias por atenderme, y espero que algún día te pares un poco en esta página para darte cuenta de que por aquí pasó mucha gente, no sólo de un nivel acuarístico importante, sino personas con valores muy nobles, cosa de la cual me siento muy orgulloso. Decir o insinuar que pasar por aquí es perder la reputación, no sólo es un prejuicio ridículo, sino una ofensa a mi, a los lectores y a la gente que “pasó por aquí”.

Si tu proyecto es reconciliar, mi consejo (si me lo permites) es que primero dejes a un lado los prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: