Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Entrevista a Jose(Saruman)

Entrevista a Jose (Saruman)
por Óscar Pereiro

saruman

En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar a Jose, conocido en los foros como Saruman, quién accedió muy amablemente a realizar el cuestionario.
Acuario rosa:
Ante todo gracias por conceder esta entrevista a Acuario rosa
Jose:
 
De nada, compañero, de nada
Acuario rosa:
¿Podías comentar cuántos acuarios tienes y a qué los dedicas?
Jose:
En la actualidad mantengo 6 tanques, uno en mi vivienda de residencia y los otros 5 en la de trabajo (cuestion de espacio). La de la vivienda es un tanque que tendo en el dormitorio de mi hijo de 48 litros, con unos borrachitos y unos neones chinos de variedad xantocrómica…Los de la vivienda donde trabajo pues son: uno de 84 litros con Neocaridinas heteropodas y Caridina sp. cf. breviata “Hummel” y los otros cuatro tanques de 38 litros con Caridina cf cantonensis “Crystal Red” ,Caridina cf cantonensis “Tiger” ,Neocaridina cf. zhangjiajiensis var. white y Cambarellus Patzcuarensis
Acuario rosa:
¿Cuánto tiempo llevas como aficionado a la acuariofilia?
Jose:
Pues mi inicio mi padre a los once años y en la actualidad tengo 37…pues 26 años dedicado a este mundo casi ininterrumpidamente
Acuario rosa:
Es conocida tu afición por los invertebrados… ¿Podias en breves palabras comentar qué es lo que más te atrae de este campo concreto de la acuariofilia y por qué?
Jose:
Quizas lo que más me atrajo del mundo de los invertebrados era la novedad, el desconocimiento que había sobre todos ello.
Acuario rosa:
Yo te conocí como moderador de Acuariofilia.net y de Infopez… En este último foro tuviste problemas y decidiste dejar la moderación e incluso borraste todos tus posts e imágenes.. ¿Podrías explicar las razones?
Jose:
Ya no me sentía a gusto y recibia ataques muy directos por parte, sobre todo, de uno de los moderadores. Quizás cometí errores de los cuales pedí disculpas a quien tenía que pedirselas pero el ataque de dicho mienbro hacía mi era incesante hasta que acabe explotando
Acuario rosa:
¿Te arrepientes del tiempo que estuviste posteando en Infopez?
Jose:

 

En absoluto, creí en un proyecto que me atrajo llevado por una gran persona como es Jaume Obrador.
Acuario rosa:
 
¿Sigues en contacto con la gente de Infopez?
Jose:
Con pocos, Alberto Sosa y Samsara…aunque también es justo decir que hay miebros en el equipo con mucha clase, como es Loriculus (jamás he leido persona con más clase que él) y Mario (Valentia), magnífica persona
Acuario rosa:

¿Crees que hay demasiado “abuso” de poder en los moderadores de ese foro a la hora de borrar o cerrar posts?

Jose:
A mi juicio SI, aun con oposición de algún miembro
Acuario rosa:

Infopez era un foro que presumía de que no cerraba ni borraba posts como en otros foros, y que nunca se habían visto en la necesidad de banear a nadie… ¿Sigues pensando que el único (o eso creo) baneo de Infopez hasta la fecha es justificado?

Jose:

El baeno es siempre la última opción…justificarlo siempre es dificil…aunque he de dcirte que la moderación si que es complicada, muchas veces te debes de morder la lengua y otras muchas cosas que se haría muy extenso ir relatandolas
Acuario rosa:
Actualmente.. ¿Cuál es tu foro favorito? ¿Por qué?
Jose:
Hombre, Aquaesfera, sin lugar a dudas, en primer lugar por el altísimo nivel de sus miebros y en segundo lugar por el buen rollo que hay en la actualidadA Acuariofilia.net le tengo un cariño muy especial por lo que sigo entrando casi a diario y por lo que aún sigo allí de moderador, aunque modero mas bien poco,jejej, pero se le tiene cariño. Manuel (Acropora) se mete unas curradas de órdago
Acuario rosa:
En tu blog te deshaces de elogios hacia el CAE y sus miembros.. ¿Podías decir qué aportará el CAE al paisajismo en España?
Jose:
Paisajisticamente España, pues como que no tenia mucho que decir, al menos en Europa y este grupo parece que ha hecho ver que existimos…pero tanto como deshacerme en elogios…lo veo una gran iniciativa, eso SI.Aportará respeto hacia el aquaescapismo español
Acuario rosa:
¿Cambiarias algo del CAE?
Jose:
SI, Si como dice su nombre es un “Colectivo”….”Español”…se deberían de comportar como colectivo y no como grupo cerrado y al denominarse Español está claro, por mi parte, que es una manera de representación hacia este pais….Si siguen pensando como hasta ahora…pues que cambien sus siglas a algo que no lleve a la confusión, por ejemplo
Acuario rosa:
¿Crees que la marcha de Alberto del CAE es justificada?
Jose:
Si según él es justificada así será. Yo no soy nadie para decir lo contrario ni conozco todos los por menores
Acuario rosa:
¿Te atreverías a dar 5 nombres de aficionados a la acuariofila que admires o te guste su trabajo?
Jose:
Si, como no: Antonio Trías, un gran maestro, Mortadelo, Xema, Rub y me falta uno pero como que no me sale ahora , como ves todos ellos españoles, para que buscar fuera
Acuario rosa:
Después de esta entrevista.. ¿Te arrepentirás de algo de lo que dijiste?😉
Jose:
NO, yo tengo un gran impermeable Oscar
Acuario rosa:
Te pongo una lista de palabras y dices lo primero que te venga a la cabeza:
Infopez: Un gran foro caido a la mediocridad
Gamba: Una que en su día fue una gran desconocida en nuestros tanques y que hoy en día es admiradaInjusticia: La hay por todos lados, por todos…
Congelada: a mi esta palabra me evoca solo frio, jejje
decadencia: En lo que no debe de caer la acuariofilia ni las personas
Takashi Amano: Marketing
Hemianthus callitrichoides: Planta tipo cespes muy de moda, me gusta….
Acuario rosa:
¿Te gustaría comentar algo más?
Jose:
Nada más, amigo
Acuario rosa:
Muchas gracias por la entrevista Jose y por darme la oportunidad de preguntarte temas que son algo delicados o al menos lo parecen….
Jose:
Un placer

Responder

