Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Entrevista a Manuel (Parte I)

Por fin toca entrevistar a Manuel.
Es conocido en los foros como Tinerfe. Lo podemos encontrar en varios de ellos, entre los cuales está como coordinador del foro Acuavida y moderador en Acuariofilia canaria, o en persona lo encontraremos en Tenerife.
Padre de familia numerosa, sanitario, excelente persona y excelente AMIGO.
En esta ocasión el cuestionario se realizó en tiempo real, usando un programa de mensajería instantánea, con lo que la entrevista transcurre sin saltos importantes y se desarrolla sobre la marcha, sin preparar ningún discurso .
Acuario rosa:

Hola Manuel. Muchas gracias por aceptar mi invitación de una entrevista para Acuario rosa.

Manuel:

es un placer, gracias a ti por contar conmigo
Acuario rosa:

Antes de nada me gustaría que nos dijeras cuántos acuarios tienes y una breve descripción de ellos

Manuel :

Pues actualmente tengo tres acuarios, dos de 80 litros y uno de 30, son básicamente intentos de aprender a sacar adelante un plantado medianamente en condiciones, pero creo que estoy a años luz aun de conseguir algo que verdaderamente sea bueno.

Acuario rosa:

¿Podías decir cuándo empezaste a descubrir este hobby?
Manuel :
Descubrirlo fue hace ahora 23 años, con un acuario de marcos de acero inoxidable de 45 litros, ya en aquel entonces me atraia mucho todo lo que estuviera vivo, pero sobre todo los peces, y me decanté por lo poco que se podía encontrar en ese entonces en Canarias.
Acuario rosa:
Tengo entendido que regentaste una tienda de mascotas. ¿Qué tal la experiencia? ¿Por qué dejaste ese negocio?

Manuel:

Bueno abrí la primera hace ahora 17 años, y fue una decisión motivada por mi gusto por los “bichos”, con esta estuve hasta que un accidente de tráfico me apartó de ella por más de nueve meses, tiempo en que quedó al pairo y en manos de un empleado poco avispado, terminé cerrándola, pero para ese entonces ya era conocido en el mundillo y acabé asociado a un comerciante de la isla con el que abrimos la mayor tienda de Canarias en aquel entonces.
La experiencia, bonita… cansina hasta la extenuación, es un mundo muy sacrificado, arriesgas mucho cuando trabajas con animales vivos, y la decisión de dejarlo pues viene un poco motivada por lo mismo, y luego porque llega un momento que te planteas si quieres seguir dedicando tu tiempo en exclusiva al negocio o quieres vivir algo más fuera de el.

Acuario rosa:

Cambiando un poco de tema, dime…. ¿Cuál seria tu acuario ideal?
Manuel:

mia acuario ideal, uff…..
Algo de gran volumen, con un buen plantado, que permita que las especies que estén dentro crien sin necesidad de controlarlas, no sé como explicarte, un trozo de un río brasileño o de las zonas tropicales asiáticas
Acuario rosa:

¿Podías comentar en qué proyectos relacionados con la acuariofilia andas metido?

Manuel:
Pues ahora mismo… en el Acuavida Aquascaping Contest y bueno, intentando aprender algo en los foros de rigor y ayudar con lo poco que puedo y sé.
Acuario rosa:

Con respecto al concurso… ¿Tiene buena aceptación entre los paisajistas? ¿A quienes va dirigido? ¿Cuántos sois más o menos entre organización, jurado, etcétera, etcétera?

Manuel:

De momento está teniendo buena aceptación y el eco a la llamada que hemos lanzado ya nos ha empezado a llegar, con lo que creo que tendrá buena aceptación, hemos comprobado que foros y blogs de Sudáfrica, Suecia, Holanda, Alemania, Rusia, Checoslovaquia, Portugal y unos cuantos paises más se han sumado a nuestra llamada, cosa que es muy grata, estoy a la espera de que un familiar japonés me termine las invitaciones para enviar a la afición japonesa.
Organización como tal, son cinco personas, todos miembros de la administración y moderación del foro de la web Acuavida. com. Jueces hay un total de doce, y aclarar que el jurado está escogido entre los diferentes campos del hobbie en la red
Acuario rosa:

A priori el concurso pinta muy bien desde el primer día… quiero daros la enhorabuena por tan magnífico evento…

Manuel:

muchas gracias
Acuario rosa:
Relacionado con los foros… ¿Te mojas y nos dices qué foros son tus preferidos? ¿Y los menos y el por qué?
Manuel:
Bueno me mojaré, de todas formas este hobbie va de agua…
Foros que me gusten, pues de entrada diré que mis dos foros son Acuavida y Acuariofiliacanaria, en los dos desde el principio tuve buena acogida, se me trató de maravilla y poco a poco me fueron haciendo un sitio entre lo que se llama amistad más que conocido, me sorprendió que en los dos me invitaran a pasar a formar parte de la moderación, y me halagó en sobremanera, me debo a ellos por haber confiado en mi persona, esas cosas las tengo muy en cuenta. y luego hay otros dos foros que me gusta frecuentar sobre todo para leer, pues aprendo mucho en ellos, Aquaesfera, y el foro del grupo de paisajismo portugués de Filipe Oliveira.
Los que menos… uffff, ya estamos comprometiéndome, bueno Infopez los demás, unos mejores otros peores. El por qué, creo que no hace falta, ya muchos ante que yo saben el por qué y muchos depués que yo lo han aprendido.
Acuario rosa:
Hablemos de paisajismo Manuel…
Manuel :
como quieras
Acuario rosa:

¿Cómo ves el panorama español en este campo?

Manuel:

Subiendo, aunque lamento que el aperturismo del que se presume con la llegada de internet no sea todo lo real que se dice, a mi modo de ver sigue habiendo algo de oscurantismo en el hobbie, se enseña a los demás, se les acoseja, pero nunca se hace al completo, creo yo, al menos esa impresión es la que percibo cuando leo, pocos enseñan sin tapujos lo que saben.
Acuario rosa:
Entiendo por esa frase que piensas que los paisajistas españoles se guardan sus recetas mágicas… ¿Es asi?
Manuel:
Sí y no, te explico, no creo en recetas mágicas, creo más en técnicas desarrolladas por la experiencia, y bueno… he visto magníficas exposiciones sobre un substrato, etc, pero no he visto nada que diga yo lo uso de esta o de esta otra manera y el porqué, salvo una frase que es típica, “a mi me va bien”
De las pocas personas que realmente leí explicando puedo nombrar a Antonio Trias, Trebol_A, hace ya tiempo y actualmente Xema Romero que en sus post desarrolla lo que experimenta con una claridad impoluta.

Acuario rosa:

Pregunta que parece inevitable últimamente…. ¿Qué opinión tienes del CAE?
.
.
.
(Tendremos esta y muchas más respuestas mañana, en la segunda parte de la Entrevista con Manuel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: