Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Ferias y exposiciones

Pues los días 3 y 4 de Octubre se celebró la feria Mascota 2009, y dentro de la feria se celebraba el Barcelona Aquarium Meeting… En las próximas horas veremos decenas de fotos y comentarios al respecto, que intentaré ir recogiendo…

Pero en esta entrada me voy a centrar en Iberzoo 2009, una feria para profesionales del sector…

Este año pudimos ver un stand de ADA España… Hay fotos en algunos blogs de este stand:

tetrax tornado

En esta foto podemos ver a Tetrax y Tornado (segundo y tercero por la izquierda respectivamente)

clientes

En esta vemos a Tetrax hablando de los beneficios de ADA con unos clientes

Como muchos saben, llevo meses preguntándome por qué aficionados a la acuariofilia y más concretamente al paisajismo, “promocionaban” con tanto interés los productos de la marca ADA… Me preguntaba en voz alta si sacaban algún beneficio con ello o es que la marca los tenía, perdón por la palabra, “atontados”…

Pues bien, aficionados a la acuariofilia como Tetrax y Tornado, que en sus páginas personales y foros pregonan las excelencias de los productos de la marca ADA, a partir de ahora está demostrado que tienen beneficio e intereses con esta marca en concreto…

Como muchos saben, hay afamados paisajistas como Filipe Oliveira, Oliver Knott, etc etc.. que promocionan otras marcas, pero la diferencia es que ellos lo reconocen abiertamente…

Acuario Rosa es un blog de información sobre aficionados a la acuariofilia y todo lo que les rodea… En esta entrada hablo de dos miembros del CAE donde de todos es conocido su afán por enseñarnos las cualidades de la marca japonesa ADA… Quizá ahora entandamos un poquito más el por qué…

Entrada relacionada: ¿Qué opinais de los productos con márketing?

28 Respuestas a “Ferias y exposiciones

  1. Anonimo 5 octubre 2009 en 10:56

    Pues deben estar buenos el resto de miembros del CAE. La pregunta es ¿han utilizado al CAE, y a sus miembros, como otra forma mas de promocionarse ante la marca?.

    Por menos han baneado a otros de foros. Y pensar que tanta gente a dado la cara por ellos en discusiones donde el unico porqué era discrepar en cuanto a la dichosa marca….(incluso moderadores de foros). Ahora deberian estar un poco desilusionados de estas personas. Han puesto el culo por ellos y han recibido bien por detras

  2. Anónimo 5 octubre 2009 en 11:21

    uhhhhh… asi se entienden muchas cosas

  3. Anonimo 5 octubre 2009 en 11:42

    Jejeje me parece bochornoso que estos interesados aficionados a los acuarios hayan desembocado donde lo han echo. Se le veia el plumero desde hace mucho tiempo sobretodo a tetrax. Pereiro siempre estuvo fino. Aora se entienden muchas injusticias de las criticas a cae.

  4. anonimo 5 octubre 2009 en 11:43

    Os habeis fijado en la cara de prepotencia del del centro.

  5. Anonimo 5 octubre 2009 en 12:11

    Que estaban en nomina de esta marca, nos lo imaginabamos, ahora esta claro. Lastima que estos señores desmerezcan la labor de difusion altruista de CAE, y por tanto dejen con el culo al aire al resto de miembros. Una pena para los que seguimos a este colectivo. Deberian hacer una criba de miembros

  6. Anonimo 5 octubre 2009 en 12:56

    Una pregunta para el resto de miembros de CAE:

    ¿No os setiis utilizados por estos señores?

  7. Anonimo 5 octubre 2009 en 13:05

    Jejeje, Pereiro, hoy te lo tienes que estar pasando pipa

  8. Anónimo 5 octubre 2009 en 13:15

    Yo creo que mas que utilizados se pueden sentir orgullosos de que dos de sus miembros hayan estado poniendo su granito de arena con ADA ya que representa al Creador de todo esto que hoy en dia se llama Aquascaping.

    Veo mucha malicia y envidia en vuestras afirmaciones “Anonimos”

    Si estan ahi es por que valen, sino estarian otros.

  9. anonimo 5 octubre 2009 en 13:44

    El resto de los miembros de CAE se debe de sentir orgulloso por conseguir los acuarios que tiene sin necesidad de usar ADA. Vamos eso pienso yo. Cuando se ve el plumero todo lo demas sakle detras.

    En Ada creo que hay 8 miembros y 2 son los pelotas de Amano.

  10. Anonimo 5 octubre 2009 en 13:47

    Señor “Anonimo”, en su comentario:

    “En Ada creo que hay 8 miembros y 2 son los pelotas de Amano”

    Imagino que quiso usted decir CAE en lugar de ADA

  11. Tinerfe 5 octubre 2009 en 14:04

    Puntualicemos una cosa, porque dos veces he leido algo similar, Amano no invento el paisajismo solo es creador de una tendencia dentro de el. Mucho antes que el ya se hacian paisajes al estilo holandes, cierto es que no es tal como se conoce ahora el paisajismo pero decir que es el creador dista mucho de la realidad, Amano no inventó el paisajismo

  12. anonimo 5 octubre 2009 en 14:10

    Amano mas bien invento el borreguismo acuaristico.

  13. anonimo 5 octubre 2009 en 14:11

    Supongo que Kaiser no tenda nada que ver con todo este follon.

  14. Óscar Pereiro 5 octubre 2009 en 14:51

    No, no tiene nada que ver…

    Aprovecho para dejar constancia de algunos hechos:

    No publiqué algún comentario porque se me insulta o se insinúa que soy yo el que publicó los comentarios anteriores… asi que los insultos no los publico y menos las mentiras

    En un principio meti a otro aficionado por error en la relación con ADA, y al cabo de unos minutos corregí el lapsus editando la entrada

    No busco polémica ni nada por el estilo… Sólo consideré interesante publicar estas fotos pues como dijeron anteriormente esto explica muchas cosas

    saludos

  15. Anónimo 5 octubre 2009 en 15:25

    Valientes fantasmas el señor tetrax y compañia…

  16. Anónimo 5 octubre 2009 en 19:57

    Que sepas que esta todo guardadito con capturas de Pantalla,asi que ya puedes ir cambiando lo que quieras, la suerte de este blog ya esta hechada pronto recibiras una notificacion.

  17. Anónimo 5 octubre 2009 en 20:00

    Solo dos palabras para todos los que intervenis en este apartado……………..

    ENVIDIOSOS………………………..jajajajajaja.

  18. john gallego 6 octubre 2009 en 5:51

    bueno al final salio la luz , sobre todo este asunto, y en una cosa tienen la razon si a uno lo patrocina una marca pues bueno, demos la cara y digamos que es asi ,eso no es ningun delito , pereiro lo felicito , que buen trabajo , su blog es de lo mejor.

  19. Anónimo 6 octubre 2009 en 10:18

    Pues no se que envida van a tener, de verdad.

    No se que tipo de contrato tendra con esta marca y como funcionaran en este mundillo pero en otros que conozco mas de cerca el beneficio que se obtiene no va mas alla de descuentos en sus productos a cambio de su exclusividad con la marca , obligacion de asistir a eventos y su divulgacion alla donde esten, hablen o escriban.

    De todos modos no es ningun delito decir que son “endorsers” de la marca y mas aun si son fans de ella, pero asi las cosas se ven, toman, de otra manera, incluso de cara a opniar en un foro.

    Los demas simplemente tenemos la posibildad de hablar, opinar y probar lo que nos da la gana.

  20. Óscar Pereiro 6 octubre 2009 en 14:24

    A partir de este instante, cuando se utilicen palabras como “embaucador”, “chusma”, “fantasma”, etc… sólo publicaré el comentario si no es anónimo…

    Muchas gracias

  21. Farero 6 octubre 2009 en 17:08

    Interesante blog Pereiro, y mira que creo que hace bastante tiempo tuvimos una enganchada en algun foro, pero el vistazo que le he echado me han gustado mucho los contenidos (menos el diseño del blog).
    En cuanto a la polémica de este articulo, no la entiendo muy bien, ninguno de nosotros tenemos el derecho de decir a otro que diga con quien trabaja o de quien es amigo, o que no promocione ciertos productos..otra cosa es que dentro de una organizacion, asociacion..etc puedan decirles algo, por el compromiso, enlace, contrato que tengan con ellos

    Seguiré con interes tu pagina

    Un saludo

  22. Óscar Pereiro 6 octubre 2009 en 19:03

    Hombre Paco!

    Que alegría escucharte hablar asi después “de lo nuestro”…. De veras que me alegro un montón…

    Acepto tu crítica sobre el diseño (intentaré ir poco a poco mejorándolo, se aceptan sugerencias) y me alegro de que te parezcan interesantes los contenidos..

    En cuanto a esta entrada en cuestión… Es cierto que cada uno hace lo que le plazca… Ahora bien, mi opinión personal es que si tienes una especie de contrato o acuerdo con una marca comercial, es mucho más elegante no esconder este hecho, como hacen Oliveira o Knott, los cuales tienen acuerdos con marcas como Elos o ADA…

    Lo digo porque creo que en la vida, y con compañeros y amigos con más razón, se debería ir con la verdad por delante y sin esconder nada… ¿para qué? es una opinión personal, mía, y muy subjetiva, pero asi lo plasmo en mi página y comprendo que no todas las opiniones vertidas aquí gusten a todos…

    Lo importante es que todo se hable con educación y elegancia como tú lo acabas de hacer, y repito que para mi es una inmensa alegría escucharte esas palabras después de nuestra “enganchada” jeje

    un abrazo

  23. Farero 7 octubre 2009 en 12:41

    Te decía lo del diseño por dos aspectos, usaria una plantilla solo de dos columnas dandole mas importancia a tus articulos, entrevistas…etc y no a los widgets, y por otro lado el tema del encabezamiento, me curraria otra imagen.

    Gracias por esa bienvenida que no esperaba para nada. Intentaré pasarme a menudo por aqui.

    Una preegunta, sabes si hay alguna convencion acuariofila como la de barcelona, proximamnete?

    Ciao

  24. Óscar Pereiro 7 octubre 2009 en 12:59

    Sí, tienes razón… el encabezado en este formato no me acaba de convencer… Antes tenía otro diseño y sí pegaba con él, pero en este tendré que buscar un encabezado más sobrio…

    En cuanto a la convención… Pues creo que no hay ninguna a la vista… Esperemos que el año que viene repitan algo asi ,porque creo que la experiencia es buenísima por los comentarios que se leen

    Nos vemos. Gracias.

  25. Farero 14 octubre 2009 en 11:02

    Oscar, este puente he estado en Gales, y es increible lo que cambia nuestra aficion de un pais a otro, he visitado 3 tiendas y el respeto, el cuidado a los animales y sobretodo el no quererte vender la moto, sorprende. Un ejemplo, antes de comprar un pez tienes que llevar a la tienda una muestra de agua, la analizan: ph, nitratos, nitritos, amonio…te dan el resultado y te aconsejan que hacer, e incluso te dicen que no te lleves los peces si el análisis sale mal. Todo es relativo y el que yo tenga los nitratos a 15 no significa que el agua “está mal” pero da una idea de como cambia este hobby en otros paises. Creo que un artículo al respecto puede ser de mucho interés. Otra opcion para el blog es que pusieras videos o articulos de montajes de acuarios desde el inicio.
    ciao

  26. Óscar Pereiro 14 octubre 2009 en 15:13

    Hola Farero,

    muy interesante tu experiencia en Gales…

    Yo creo que gran parte de los países europeos tienen una forma de pensar y de hacer que ya nos gustaría a nosotros…

    Tienen sobre todo un gran respeto por los animales en general… la famosa “fiesta de los toros” para ellos es una atrocidad, asi como la “matanza do porco” y muchas otras fiestas españolas…

    Aún nos queda mucho por aprender la verdad

    en cuanto a montajes desde el inicio.. la verdad es que esa es la idea que tenía… en la sección “acuarios de estrena” voy mostrando acuarios que me gustan, y tenía pensado al cabo de un tiempo ir enseñando como evolucionan para pasados unos meses poder mostrar la evolución completa del acuario

    Gracias de nuevo por compartir experiencias

  27. Farero 14 octubre 2009 en 16:03

    Yo me refiero mas a cosas como las que muestra Knott por ejemplo http://www.pbase.com/plantella/stepbystep

    ciao

  28. Óscar Pereiro 14 octubre 2009 en 16:33

    Ahhh

    vale, ya capté…

    la verdad es que es muy buena idea… yo estaría encantado de publicar un paso a paso si alguien se anima a fotografiarlo (o se puede publicar en el foro en la sección fotografía o paisajismo)..

    el día que monte otro acuario espero hacer el reportaje jeje… pero es que llegado el momento me puede la emoción y me olvido de las fotos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: