Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Carta a Tetrax

Tetrax es un aficionado al paisajismo acuático, miembro del CAE (Colectivo Acuadiseño Español), administrador de un foro y en sus páginas personales promociona la marca de acuariofilia ADA

Carta de Tetrax en su blog Naturalacua:

UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN
Empiezo estas palabras dando las gracias a todo el mundo que me conoce y sigue confiando en mí como persona y como aficionado a este apasionante hobby, sin ellos a veces creo que este camino hubiera sido casi insoportable.
Pues bien el desencadenante que me ha incitado a escribir estas líneas han sido las declaraciones totalmente falsas que se han publicado en un medio por llamarle blog de una persona, sencillamente no acabo de comprender que tiene tomado contra mi persona y la de otros muchos compañeros que disfrutamos con la afición de una forma totalmente Altruista y Privada en nuestros hogares, lo que siempre hemos intentado hacer publicando entradas en nuestros blogs de la famosa marca ADA, ha sido sencillamente el dar a conocer una marca totalmente desconocida en este País, nada mas, ni sacábamos en aquellos años beneficios del fabricante ni ninguna de las tonterías que se van diciendo por ahí;repito tan solo dar a conocer unos productos a los demás aficionados sin obligar a nadie a comprarlos, nunca he comprendido porque se debe de buscar un símil a estos productos para abaratar su coste, ya que siempre he pensado que cada uno puede gastar su dinero donde mas le plazca, así pues nunca me voy a meter en camisas de once varas;el que lo haga tiene todo mi respeto, pero intentar ridiculizar a unas Personas por utilizar esa marca y encima decir que se puede conseguir lo mismo sin ella, argumentando que se paga un precio elevado por algo que no lo vale, creo que no es la forma personalde encarar el problema que uno tenga consigo mismo.
Respecto a mi vinculación con ADA en la actualidad es meramente por el momento una posición de Colaborador de forma altruista y desinteresada, ni estoy en Nomina ni trabajo para ADA-Spain, el mero hecho de estar ayudándoles en la Feria de Iberzoo09, fue el desencadenante de un cúmulo de circunstancias en el cual nos vimos favorecidos un servidor y otro aficionado como yo a este hobby del Aquascaping.
Vistos nuestros buenos resultados del IAPLC 2009 y nuestras preferencias usando productos de ADA, como es normal el distribuidor para España se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos echarles una mano en Zaragoza, como a un niño que le dan un caramelo no pudimos rechazar la invitación para acudir a tal evento.
Si esto para muchos ha sido una falta de respeto nuestro hacia la afición, no lo comprendo ya que esto es un tema personal mío con unos señores que intentan introducir una marca en España y que muy amablemente me llamaron para echarles una mano, Obtuve y Obtengo beneficios de ello?……….pues supongo que como muchas cosas en esta vida la respuesta es algo personal y no tengo que dar explicaciones a nadie sobre este tema.
Con todo esto solo quiero decirle a esta persona y a todas las que lo animan en ese espacio y algunos otros mas, que no tengo nada en contra de ellos, insultosmas bien nunca me he metido públicamente con mi Nick, ni mi nombre real a insultarles ni a crear polémicas abiertamente, por contrario siempre han sido ellos los que argumentando estar en posesión de la verdad y la razón los que han arremetido contra mi persona y contra todo en lo que me he visto envuelto a nivel de Paisajismo.
Solo quiero decirles que si quieren seguir con esta Su Cruzada de asalto y derribo son muy dueños de hacerlo, pero por mi parte queda todo dicho en este escrito, el seguir con esta actitud es y será su decisión.
Un saludo a toda la Afición.
Pepe.

_________________________________

Señor Pep, alias Tetrax:

Me voy a parar un momento y le voy a contestar punto por punto a su “pequeña aclaración”, pues está claro que esas palabras están motivadas por algunas entradas escritas en este mismo blog.

Veamos, antes de ir contestando a su carta, quiero aclararle que no tengo nada en contra suya ni en contra del CAE ni nada por el estilo. Simplemente no comparto algunas cosas y a veces las critico abiertamente, poniendo mi nombre y apellidos por delante.

Como sabe usted, desde que me conoció (y ya antes) yo era crítico con ADA. Creo que es una marca con mucho márketing detrás, con productos sobre-valorados y fácilmente sustituibles muchos de ellos.

El caso es que últimamente, y cada vez más, el “fenómeno” ADA se está extendiendo entre los aficionados a la acuariofilia como la pólvora, con lo cual es inevitable que en blogs y foros se hable de estos productos, para bien o para mal…

Más o menos la gente que me leyó sabe lo que opino al respecto… Lo plasmé en su día por ejemplo en esta entrada: “¿Qué opinais de los productos con márketing?”.

Bien, al grano… Me parece muy bien que en sus páginas haga publicidad (gratuita o no) de una marca en concreto… Pero tiene que comprender que haya gente que, como yo, veamos en estas páginas promocionales un sin-sentido, y no sólo lo pensemos, sino que hasta opinemos al respecto: Que usted habla del brighty-K, perfecto. Pero de igual modo tiene que respetar que yo hable de él e incluso ponga una alternativa más económica a este producto, pues no todo el mundo quiere ni puede comprar ese bote.

Por otro lado, si se fijó en la anterior entrada, es sumamente interesante el análisis de Tom Barr donde dice qué lleva cada bote de ADA: Unas pocas sales y agua. Mucha gente que compra productos ADA lo hace a ciegas y sin saber lo que está aditando al agua. Creo que es muy interesante saber el por qué se hacen las cosas… Pero de nuevo cree que es algo personal… Si lee la página de Tom Barr, en ella explica que se gastó (si mal no recuerdo) 600 dólares en analizar tales productos. Creo que se merece un reconocimiento pues de ellos descubrimos, entre otras cosas, qué aditivos tan “milagrosos” llevan estos abonos.

Bien… otra cosa… Pide respeto… Le podría enlazar unos cuantos temas en foros y un par de entradas de blogs donde se me insulta (entre ellos usted, la mayoría de las veces con anónimos -véase acuario risa-) por dejar mi opinión sobre esta marca. Cuando alguien opina en contra, salen los tres de siempre a insultar y descalificar. Esto es asi y lo sabe. Y si no, pues como acaba de hacer usted ahora, escribir una carta un tanto victimista, (aunque luego vaya al blog de la risa a insultar y sacar su verdadero yo) para que sus amigos del Colectivo salgan en su apoyo y se muestren solidarios con su “sufrimiento” (véase Reflexionando, de Rub)…

Yo nunca insulté. Usted unas cuantas veces. Yo siempre opiné con todo el respeto del mundo (o al menos lo intenté). Asi que cuando pida buenas acciones a los demás, empiece por aplicarlas usted.

Bien, la foto del stand de ADA. Que les llamaron por ser los mejores españoles clasificados en el IALPC… Eso está muy bien y me alegro que les hayan llamado. Pero no puede negar que no saca beneficio de ADA. No digo que estén ustedes en nómina, pero me consta que montando esos acuarios, hablando bien de la marca en sus páginas, vendiendo las bondades del producto a la gente que pasaba por la feria, etc… se sacan un beneficio. Eso es asi. Y asi lo dije en una entrada. Ni más ni menos.

Y ahora contesto punto por punto su carta:

Empiezo estas palabras dando las gracias a todo el mundo que me conoce y sigue confiando en mí como persona y como aficionado a este apasionante hobby, sin ellos a veces creo que este camino hubiera sido casi insoportable.

(Permíteme que te tutee a partir de ahora, no me acostumbro a llamar a la gente joven de usted)
De parte de la afición española que te lee, de nada hombre. Si nadie tiene nada en contra tuya. Confiamos en ti y te agradecemos que nos muestres tus montajes. Como persona, aunque no te conozco demasiado (nuestras charlas de msn duraron poco) no pareces malo🙂

¿Un camino insoportable? No será por mis entraditas de ADA no? Uf, espero que no sea por eso😛

Pues bien el desencadenante que me ha incitado a escribir estas líneas han sido las declaraciones totalmente falsas que se han publicado en un medio por llamarle blog de una persona, sencillamente no acabo de comprender que tiene tomado contra mi persona y la de otros muchos compañeros que disfrutamos con la afición de una forma totalmente Altruista y Privada en nuestros hogares, lo que siempre hemos intentado hacer publicando entradas en nuestros blogs de la famosa marca ADA, ha sido sencillamente el dar a conocer una marca totalmente desconocida en este País, nada mas, ni sacábamos en aquellos años beneficios del fabricante ni ninguna de las tonterías que se van diciendo por ahí;repito tan solo dar a conocer unos productos a los demás aficionados sin obligar a nadie a comprarlos, nunca he comprendido porque se debe de buscar un símil a estos productos para abaratar su coste, ya que siempre he pensado que cada uno puede gastar su dinero donde mas le plazca, así pues nunca me voy a meter en camisas de once varas

Bueno, lo de falsas… Relee la entrada y verás que no hay nada falso. Hay fotos tuyas en el stand de ADA, incluso en una mesa con dos clientes… No te atreverás a decir que no os beneficiasteis con ese trabajo. Que me parece genial eh. Pero yo sólo expuse ese hecho. Que estuvisteis allí y que os sacasteis unas cosillas y unos compromisos con la marca, entre otros, el hablar bien de ella…

Por otro lado… ¿No ves bien que la gente como Tom Barr busquen alternativas a los abonos de ADA, o al Fluorish Excell que como todos sabemos son caros y no traen más que unas sales y agua? Creo que no son serias esas palabras Tetrax. Primero porque dices que te parece mal que la gente investigue o saque a la luz el secreto de la Coca-Cola, y segundo, porque pensé que eras más inquieto y que te motivaría y encantaría saber dicho secreto, pero ya veo que no. Parece que te perjudicara el buscar una alternativa al producto caramba….

;el que lo haga tiene todo mi respeto, pero intentar ridiculizar a unas Personas por utilizar esa marca y encima decir que se puede conseguir lo mismo sin ella, argumentando que se paga un precio elevado por algo que no lo vale, creo que no es la forma de encarar el problema que uno tenga consigo mismo

Lo mismo… ¿Ridiculizar? Por decir lo que tienen los abonos de ADA ¿te sientes ridículo? Pues toma nota…….. ¿Te estás dando cuenta de cómo son las cosas Tetrax? Tú sientes que te están poniendo en ridículo porque alguien en su blog pone una alternativa a los productos que tú estás publicitando con tanto ahínco en el tuyo…

Respecto a mi vinculación con ADA en la actualidad es meramente por el momento una posición de Colaborador de forma altruista y desinteresada,

MENTIRA, y te respondo con tus palabras que vienen después:

Obtuve y Obtengo beneficios de ello?……….pues supongo que como muchas cosas en esta vida la respuesta es algo personal y no tengo que dar explicaciones a nadie sobre este tema

Efectivamente, no tienes por qué dar explicaciones. Pero a veces confirmar que ADA te regala productos de su marca para que los pruebes y luego hables bien de ellos, es más elegante que esconder este hecho. Pero está claro que es una decisión tuya el hablar sobre ello o no.

Y la mejor frase de todas:

nunca me he metido públicamente con mi Nick, ni mi nombre real a insultarles ni a crear polémicas abiertamente

eso no es del todo cierto… “con tu nick” te reiste con ganas de una burla de muy mal gusto en tu foro (tema)…

Me llamaste Perre (con dos erres) varias veces en foros

Pero realmente como más me insultaste, efectivamente, fue con anónimos, tanto en mi blog como en el de la risa, por ejemplo…

y para terminar: no hay ninguna cruzada ni nada por el estilo… Simplemente somos 4 gatos en el paisajismo en España y a veces es inevitable hablar del CAE, del FIAAD, de ADA España y alguna cosilla más. Tú lo ves rojo y yo azul. Simplemente.

Por mi parte no hay más que hablar sobre este asunto. Seguiré escribiendo sobre la composición de los abonos de ADA o sobre lo que me apetezca en ese momento, y como dije en otra ocasión: “desde que abrí el blog decidí que opinaría con total libertad, le pese a quién le pese..”

Un saludo y a disfrutar que son dos días.

3 Respuestas a “Carta a Tetrax

  1. Pedro Bauluz 11 octubre 2009 en 23:10

    pereiro creo que no tenias por que dar explicaciones a nadie sobre lo que escribes o dejas de escribir. esta gente se crece con tus posts y pienso que no se merecen tanta publicidad. por cierto, muy buena aportacion la de tom barr con la composo
    icion de los abonos de ada. los fans de esta marca deberian publicar esos datos en los blogs, o es que les da verguenza?

    pedro

  2. Anónimo 12 octubre 2009 en 13:57

    cuando alguien tiene que dar explicaciones por representar una marca… mal asunto…
    es mas… no se entiende por que las da.
    eso si, basar un blog en ada y encima tirar balones fuera… pues como que…

  3. kike 12 octubre 2009 en 16:23

    Yo lo que no entiendo es que este señor hable de respeto, cuando él mismo ha faltado a tanta gente, que sin ningún motivo aparente nos “expulso” de SU foro, sin dar explicaciones de ningún tipo…

Responder

