Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Mafia acuariofílica

Image1

Muchos aficionados a la acuariofilia, y más concretamente a la de agua dulce (los marinos tienen foros independientes etc…) estuvimos y estamos desde hace ya varios meses viviendo en un ambiente yo diría que hostil. Pero no sólo eso, sino que hay un grupo de personas, escondidos bajo la máscara del anonimato, que chantejean, presionan y si pudieran hasta extorsionarían al personal. Es algo parecido a las prácticas habituales de la mafia siciliana. Y explico el por qué:

Hace unos meses tenía en el blog dos patrocinadores. A uno de ellos le tocaba renovar y decidió no hacerlo. Días antes una serie de personas comenzaron a hacer publicidad negativa de esa casa diciendo cosas como estas:

“No os parece ésta, una forma muy indecente de hacer publicidad? Conmigo que no cuenten como cliente mientras patrocinen el insulto”

“Hasta que no dejen de de dar dinero a acuario rosa yo no les compro nada”

“BICHOS y MOSURA, menudo patrocinio estáis haciendo, encima pasando por caja, esperaros sentados que ya estamos comprando ahí……….”

“En cuanto a los patrocinadores de pena, una verguenza, se daran cuenta algun dia pero seguro que ya tarde”

etc, etc…

Unos días después, coincidiendo con la “renovación” de la publicidad, Mosura me comunicó que dejaba de patrocinar el blog por motivos que nada tenían que ver con estos comentarios. No voy a dudar de que asi fue, pero la presión ya estaba hecha.

Luego atacaron a los foros en los que yo participo, como Aquaesfera:

En cambio Aquaesfera ha sido el primer foro en pronunciarse del lado de AcuarioRosa”

Se metieron con mis amigos y compañeros del hobby, insultándolos y demás…

Esta campaña viene durando meses, y aunque escriben con anónimos, casi todos los que nos conocemos sabemos quienes son…

Todo esto en un blog dedicado única y exclusivamente a insultarme a mi y a todo lo que me rodea… pero no sólo son estos los que entraron en ese ambiente de odio, crispación, chantaje y presión…

Tambien algunos grupos de personas afines a los foros Acuario gallego y Rinconet hicieron su guerra particular, pues se vieron criticados en una entrada de este blog por la discriminación lingüística que ejercían. Hicieron presión por ejemplo en el concurso AAC de Acuavida. Corrieron el rumor de que estaría amañado para que yo ganara (jeje), otros le comunicaron a uno de los administradores que mientras yo fuera moderador del foro ellos no querían estar en dicho foro, etc, etc… Consiguieron su objetivo: Me invitaron a dejar la moderación del foro.

Por otro lado, recibi correos con amenazas por parte de administradores y moderadores de ambos foros… los tengo guardados, es la única vez que dieron la cara. Algo es algo.

Otro ejemplo… El FIAAD se crea y en un principio los miembros del CAE se apuntan. Luego se reunen y deciden que es mejor no formar parte de esa asociación (cosa lícita) asi que solicitan la baja. Pero uno de ellos aprovecha para dar como explicación de por qué solicita la baja de que yo formo parte de dicha asociación. Toma ya.

Estas personas hicieron callar a muchos aficionados, tal es el caso de por ejemplo Jose (Saruman), que era de las personas que decían lo que pensaban, valientes y sinceros. Esta gentuza consiguió que no volviera a opinar. Lo mismo pasó con Albertín, otro de los que no tienen pelos en la lengua. Ahora no se ve por ningún lado “opinando”.

Tras este ambiente vino la creación del foro Acuario rosa. Y claro. Poca gente se atrevió a registrarse con su nick porque sabría que la mafia los insultaría y presionaría y se verían salpicados seguramente bajo una extorsión o chantaje de estos individuos.

Asi que mucha gente o no se registró o los que lo hicieron fue con un nick diferente. Vemos nicks registrados que nadie conoce, pero son de gente de sobra conocida.

Dos compañeros de afición comenzaron a postear y a crear tan buen ambiente que les invité a formar parte de la administración del foro. De antemano les avisé que los insultarían simplemente por estar en el mismo proyecto que yo. Y asi fue. No tardaron ni un día en llamarles “perros de presa”.

Muchas personas me aconsejan que no vuelva a escribir artículos de opinión, o que no vuelva a criticar ciertos aspectos de asociaciones o foros… Me aconsejan que me calle la boca. Quizá sea un buen consejo y quizá terminaré por ceder a la presión y chantaje… Pero de momento aún me quedan fuerzas.

Asi funciona la mafia en Sicilia y asi funciona la mafia en la acuariofilia española.

Penoso.

Es por esto que los administradores del foro decidimos que lo abririamos para que toda la gente pueda leerlo sin tener que registrarse, no vaya a ser que la mafia se fije en ellos.

5 Respuestas a “Mafia acuariofílica

  1. dj_krone 23 octubre 2009 en 14:32

    Pues totalmente de acuerdo contigo Pereiro, sobretodo por que algunas de esas personas de las que hablas intentan hacerse con el “monopolio” de la acuariofilia, no se sabe bien por que, lo que si se sabe es como y es con lo que tu dices, amenazas, coacciones, abusos de poder, etc etc, y SOBRETODO con mentiras hacia el resto de gente que disfrutamos con lo que hacemos y en ninguno de los casos tenemos intencion de beneficiarnos económicamente…

    Realmente es una pena, que cierto grupo de personas, intenten dia tras dia superarse y hacer que la acuariofilia gallega caiga cada vez mas bajo. Algo así como que mientras un grupo intenta afianzar en la gente que empieza una afición mas que bonita y sorprendente, otro un poquitin mas grande intenta pisarlos en todo lo que puede e intenta conseguir afines a base de mentiras y engaños (vease secta en el diccionario).

    Por supuesto que con este comentario no quiero en absoluto criticar el funcionamiento de un foro o lo que sea…cuando un foro es propiedad unipersonal y privado, me parece perfecto que quien sea el dueño trate de sacar el mayor provecho de su negocio y que encamine a cuanta mas gente mejor a seguir con su recaudo, igualmente que me parece perfecto que metan/quiten gente, borren, modifiquen posts y normas a su antojo dado que el foro es propiedad suya y asi lo decide (el dueño).

    Lo que no se debe de hacer es intentar gobernar fuera del foro al igual que se hace dentro, que es mas o menos lo que se viene intentando desde hace mucho, y es sabido que cuando alguien mete los dedos en puerta ajena, lo mas probable es que se los pillen, o lo que es lo mismo, si alguien realiza determinadas acciones en su beneficio rozando la ilegalidad, lo mas probable es que tarde o temprano acabe por sufrir sus consecuencias. Que conste que esto ni es una amenaza ni nad apor el estilo, que no tiene ni la mas mínima intencion de insultar a nadie, simplemente es una opinion acerca de un comentario de un compañero…

    Un saludo a todos

  2. interpez 24 octubre 2009 en 2:09

    Algo parecido me paso, por un tiempo deje de participar en foros, pero afortunadamente encontre una forma de expresion libre, por medio de los blogs. asi que animo y para delante
    ojala que todos esos tipos se pusieran a trabajar
    saludos

  3. Sosin sin sal 24 octubre 2009 en 11:09

    Mafia e mafia, y aqui haberla haila, como las meigas.
    Esta tribu lo unico que tiene es un complejo de superioridad que no puede con el.
    Todo el mundo que habla, piensa u opina lo contrario que ellos que se den por jodidos, de una u otra manera acaban con ellos, o poniendo a todo el mundo en su contra o minandoles la moral.
    Ala ahora ya podeis empezar a escupir mierda por esas bocas que teneis.

  4. Óscar Pereiro 24 octubre 2009 en 17:29

    Borré varios comentarios de un tal Manolín. Razón:

    amenazas e insultos

  5. Anónimo 11 abril 2010 en 22:10

    Es la primera vez que abro los ojos ante la triste realidad de los foros españoles que comentas.

    Pues desde aqui deseo darte mi apoyo y animo.

    Sigue con el hobby y no te cortes en decir lo que piensas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: