Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

El GAP es…

El GAP es un grupo de personas autodefinidos como OBSERVADORES DE LA VIDA y algunos os preguntareis ¿que es eso?, pues lo define en esencia la siguiente anécdota:

Hace ya algún tiempo, en la NASA dispusieron un cohete para ser lanzado al espacio, llegado el día del lanzamiento, con una gran expectación del pueblo americano, el cohete empieza a despegar, sube, sube, sube, pero…. cuando va a salir de la atmósfera, CRACK, el cohete se fractura, explosionando y convirtiéndose todo en un desastre.

Pasados unos meses, los ingenieros americanos en la creencia de tener la solución al anterior desastre, deciden volver a realizar un nuevo lanzamiento y llegada la fecha se produce un nuevo intento, la nave asciende, asciende y asciende, pero…. cuando va a salir de la atmósfera, CRACK, otra vez se fractura y por el mismo sitio.

¿Como es posible que se vuelva a fracturar por el mismo sitio? Se preguntaban los ingenieros aeronáuticos.

Y con esa incógnita, deciden exponer el problema a la comunidad científica mundial, los rusos apuntan un refuerzo de la zona fracturada con acero blindado, los ingleses darle una forma convexa al lugar donde se fracturaba, los chinos apuntan a una estructura elíptica con recubrimiento doble de acero, los japoneses…..

Tras muchos meses de ensayos, una y otra vez, con cualquiera de las soluciones aportadas por la comunidad científica internacional, todos los intentos fracasaban de la misma forma, CRACK, CATACRAK, el cohete siempre se fracturaba por el mismo sitio.

Ya desesperados, les llegan comentarios de una persona que se autodefinia como libre pensador no alineado y que había resuelto casos inverosímiles en muchos campos científicos, por lo que deciden consultarle una posible solución.

En una gran conferencia mundial invitan al citado personaje para que exponga su tesis sobre la resolución del problema y en su turno de palabra, manifiesta que la única solución al problema de la fractura del cohete es realizar en la misma línea de fractura una franja de agujeros equidistantes entre si y de iguales dimensiones que la zona no agujereada.

Ummmm, buuuu, aaaaah, murmullos de asombro en el pabellón internacional, los científicos abrumados por la tesis, no podían dar credibilidad, como es posible que proponga tal barbaridad, si en lugar de reforzar la zona de fractura la llenamos de agujeritos, aún será más debil, no llegará ni a despegar, ese era el sentimiento colectivo.

Pero…. finalmente la comunidad científica después de valorar y cientos de intentos fallidos, deciden hacer caso a aquel personaje inédito, no tenían nada que perder, …. ¡ y si funcionara tal idea tan descabellada !.

Puestos manos a la obra, realizan un último intento, el cohete empieza a despegar, sube, sube, sube, pero…. cuando va a salir de la atmósfera, continúa hacia el espacio, kilómetros y kilómetros, alcanzando su objetivo y regresando a la Tierra sin ningún percance.

Ooooh, oh, oh, exclamaba la gente, ese tipo es un fuera de serie, ¿ a que organismo pertenece, la NASA, UPA, …. ? ¿ quienes son sus maestros?, ¿ es un gurú ?

Nuevamente la comunidad mundial, expectante y sorprendida, en una nueva conferencia para dar la gracias al personaje, le preguntan ¿Cual es su metodología Sr. para alcanzar esa sabiduría?

Y el personaje contestó, yo soy un OBSERVADOR DE LA VIDA, libre pensador, no alineado con organismos, marcas, maestros ni gurús.

¿Y entonces, cual es el racionamiento científico de su descubrimiento que solucionó la repetidas catástrofes de los cohetes espaciales?

Miren ustedes, nunca se dejen guiar por lo que les digan, les vendan o le ofrezcan, tan solo el secreto esta en ver como se sucede todo en nuestra vida, la naturaleza, nuestro mundo, esa es la solución a todos los problemas.

¿Y cual fue su observación para obtener la solución?

El personaje impasivo, serio, sin pestañear, dijo, miren ustedes, cada vez que vamos al water y cagamos, cada vez que tiro del rollo de papel higiénico, tire por donde tire, rasgue por donde rasgue, nunca se rompe el puto papel por la línea de agujeritos.

ESO ES SER UN OBSERVADOR DE LA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: