Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Pensando en alto

Desde que nació este blog tuve una motivación increíble por ir publicando noticias, entrevistas a gente más o menos conocida, críticas a asociaciones, foros, incluso acuarios públicos… Hubo broncas, juegos… Me embarqué en otros dos proyectos, como son el foro Acuario rosa y el Grupo de Acuariofilia Paisajista (GAP), este último a punto de consolidarse…

Algunos que entraban a leer lo que aquí se decía se están dando cuenta de que de repente no hay tanta actividad en la página, y es que perdí un poco de motivación, para qué engañaros… Quizá la creación del GAP fue más duro de lo que pensaba y me dejó agotado, o que las vacaciones de Navidad influyeron en la “desconexión” con estos proyectos, o… no lo sé…

Diciembre se quedó sin el “blog del mes”, hace tiempo que no hago entrevistas, no hay concursos a la vista (o eso creo), los foros de acuariofilia están pasando una crisis (al menos los que yo visito)…

Ayer escuchando la radio di con una cadena donde una señora comentaba que por favor no se regalen animales en estas fechas, que los seres vivos no son regalos, no son juguetes… Si se quiere un animal que se adopte, que no sea un “regalo” y que si es para un niño que éste tenga más de seis años para que entienda que no se debe de tirar de la cola al perro… Pero donde más énfasis hizo es en el pecado que supone el regalar peces… Es evidente que la calidad de vida de los peces en general es desastrosa… ¿Estoy contribuyendo con mi afición a un hobby donde lamentablemente el 98 por ciento de los peces que se venden se hace a gente que no sabe cuidarlos?
¿Somos conscientes de lo que estamos haciendo cuando regalamos peces?

No sé… estoy realmente desmotivado… Ya no tengo nada claro que sea un buen hobby la acuariofilia… ni la acuariofilia ni la terrariofilia, ni… son seres vivos, no juguetes…

pues asi estoy y asi me encuentro…

En cuanto a la página, este lunes (11 de enero) publicaré una entrevista a un personaje muy conocido, quizá el más conocido y famoso de todos los que entrevisté hasta ahora… Una pista: es asiático… Os cito para ese día porque quizá sea la entrevista con más “caché” de las que hice hasta ahora (con todos mis respetos para el resto de entrevistados) y porque quizá sea la última entrevista que haga en esta página…

Un saludo

4 Respuestas a “Pensando en alto

  1. Diogo Matias 6 enero 2010 en 2:38

    Perero, no te desanimes. Pensa que tus peces estao mejor que la mayoría que se encuentran en las tiendas!
    Y las plantas no son animales!😉

  2. Anónimo 6 enero 2010 en 12:34

    Entiendo estas dudas de promover una afición para lograr la armonía y el bienestar de los peces y plantas de un acuario pero que acaba siendo un una tortura para estos peces que acaban en manos de ignorantes o irresponsables.

    Yo mismo no consigo saber si hago bien escribiendo en foros o promoviendo este hobby.

    Supongo que la entrevista anunciada es al guru nipón nueva-era de la acuariófilia. !Excelente!
    De todas formas yo me quedo con Diana Walstad

  3. Óscar Pereiro 18 enero 2010 en 0:15

    Gracias por comentar… pena que no sepa quién eres!!😀

  4. anónimo 20 enero 2010 en 20:46

    Bueno, hay otra forma de verlo.. yo creo que siempre es positiva la acuariofilia porque no se ama ni se respeta lo que no se conoce.

    Hasta un niño que se interesa por tener uns peces en su pequeño acuario, aprende a respetar y a conocer la fauna que vive en los ríos.
    Y esa es precisamente la que se debe mantener en las mejoras condiciones.

    saludos.

Responder

