Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

The International Aquatic Plants Layout Contest 2001

1º Mitsuhiro Machida (Japón)

2º AkihiroTashiro (Japón)

3º Nanne de Vos (Países Bajos)

4º Haruji Takee (Japón)

5º Minoru Yamagishi (Japón)

6º Giuseppe Landieri (Italia)

7º Jan Ole Pedersen (Dinamarca)

8º Wong Hung Man (Hong Kong)

9º Masashi Ono (Japón)

10º Koji Nakamura (Japón)

Más concursos AQUÍ

6 Respuestas a “The International Aquatic Plants Layout Contest 2001

  1. Óscar Pereiro 28 febrero 2010 en 9:06

    Yo de este año destaco que hay varios modelos: el tercer puesto (para mi el mejor) parece un biotopo, extremadamente natural.. me encanta

    También vemos dos Iwagumis y algún holandés o casi holandés (por ejemplo el octavo. Este tipo de acuarios ya no se ven en las últimas ediciones de este concurso)

    En cuanto a los participantes me quedo de nuevo con el tercer clasificado que es el mejor europeo de todas las ediciones de este concurso y con el 6º y 7º. Ahora ver a un europeo entre los 10 primeros es casi casi imposible. Con lo cual pienso: ¿Es que el paisajismo en Asia en los últimos años tuvo un auge tan tan grande que hacen sombra a los paisajistas “occidentales”? ¿Esta diferencia se acentúa? visto lo visto parece que asi es….

  2. Óscar Pereiro 28 febrero 2010 en 11:15

    Por cierto, pinchad en el acuario 7… ¿Qué os llama la atención en él?

  3. MonoBarrientos 28 febrero 2010 en 16:12

    yo creo que en los certámenes sucesivos, el nivel de éste fue superado con creces.
    Bastante acuario “correcto”, pero ninguno entre éstos me parece lo que se llama “excelente”,

    Saludos!

  4. Jose Vogel 28 febrero 2010 en 17:05

    A la pregunta del comentario 2: Me llama la atención que no hay peces!!!!

    Mono: Para mí, es al contrario. Salvo el 6,7, 9 y 10; los demás me encantan

    Pero evidentemente, hay que guiarse más por tu opinión. Los plantados que yo armo son feos hasta para mí😉

  5. Óscar Pereiro 28 febrero 2010 en 17:10

    Exacto José, no se ven peces!!

  6. Christian Rubilar 28 febrero 2010 en 18:40

    Bueno, la verdad que el primer puesto me encanto.

    El que mencionas, de tan natural es un contrasentido que le haya ido bien en un concurso de lo innatural.

    Por lo demas, Jose, temo decir que estoy de acuerdo con vos.

    No se, por las dudas, lo voy a hablar con el psicologo.

    Saludos

Responder

