Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Un año de Acuario rosa. Primera parte: Qué es, objetivos, origen…

El 9 de Marzo de 2009 nacía el blog Acuario rosa: Renace el acuario rosa. En realidad y como dice el título del post, “renacía”. Tras un primer intento, decidí cerrarlo… Sabía que iba a ser algo delicado y tenía algo de “miedo” de embarcarme en un proyecto como este… pero finalmente le eché valor y por fin lo abrí hasta hoy. Un año ha pasado ya…

¡Y parece que fue ayer!

Me gustaría dedicar esta entrada y alguna más (irá por capítulos por cuestión de tiempo)  a hablar un poco de esta página: lo que es y lo que fue este pequeño blog. Un pequeño análisis de lo que ya está escrito y del camino que debe seguir. 

Este post está motivado no sólo por el aniversario de la página, sino también porque tras los últimos post sobre los “estudios” de los foros muchas personas me preguntan qué es lo que pretendo con eso, y voy a intentar explicárselo a esas personas o incluso hacer una introspección y explicármelo a mi mismo…

¿Qué es Acuario Rosa? ¿Qué pretende? ¿Cuáles son sus objetivos?

En realidad este blog lo utilizo como una forma de entretenimiento, sin más pretensiones. Como le digo a muchos de los que me conocen: “juego” a ser periodista, asi de simple.
En este blog se pueden leer noticias, opiniones, artículos, entrevistas y diversas secciones dirigidas sobre todo al mundo social de la acuariofilia o como dice el subtítulo del encabezado a “todo lo que rodea a la acuariofilia”.
Por tanto, los protagonistas de este blog son las personas, de forma individual (entrevistas, blogs…) y colectiva (foros, colectivos, asociaciones…). Con este “trabajo” conocí a gente muy interesante, no sólo a nivel acuariofílico, sino también humano.

El objetivo más importante es, como dije antes, entretenerme, pero no sólo eso:
Otro de los objetivos del blog es dar a conocer a la gente que comparte este hobby, un medio para conocernos los aficionados, un nexo de unión… Esto último quizá se cumplió a medias, pues en algunos casos fue el nexo de desunión más que de unión, pero en cualquier caso una forma de conocernos… Me quedo con una frase de Christian Rubilar que dijo en una entrevista que tuve el gusto de realizar:
Me parece excelente tu iniciativa de las entrevistas como una manera de comenzar a conocer a las personas detrás de los acuaristas y a los acuaristas detrás de los Nicknames.

¿Cómo surgió la idea?

Muchos se reirán de esto que voy a decir, pero la idea surgió como una “necesidad”, algo que era necesario. Por qué: Porque ciertos temas “extra-acuariofílicos” solo podían ser tratados por mensajerías instantáneas, correos electrónicos, y boca a boca, con las limitaciones que ello tendría… por tanto no dejaban de ser simples “cotilleos”.

En realidad la “chispa” surgió, precisamente, tras unos “cotilleos” sobre el CAE. Uno de sus miembros dejaba este colectivo y todo eran rumores. La página del CAE se cerraba, luego abrían otra, uno de sus miembros escribía un post en su blog (“Adiós CAE“) explicando brevemente por qué lo dejaba, etc, etc… Entonces se me ocurrió abrir un blog para que esos rumores y malos humos se aclarasen, se hablasen y por fin se solucionasen entre todos. A mi no me iba nada en ello, más bien y como dije al principio era una forma de “jugar a ser periodista”, y siempre intenté acercarme a eso, al periodismo, salvando las distancias… Como es sabido, hay un código deontológico de los periodistas y que yo siempre intenté cumplir (no siempre lo conseguí): ser imparcial, justo y veraz en todos mis artículos.

Pues bien, la primera entrada que publiqué (bueno, la segunda: La primera era una presentación del blog) fue en relación a este colectivo:  El CAE se levanta. En esta entrada recogía las respuestas a las preguntas que le hice a don Alberto Sosa en un foro sobre el colectivo. Sólo dos preguntas pero que dieron pie a otros 42 comentarios por parte de los implicados y los lectores.

Visto el interés que despertaba todo aquello que se cocía en el CAE le hice una entrevista al miembro que dejaba el colectivo, Albertín: Otro punto de vista – Más sobre el CAE

…Y fue entonces cuando me llovieron las críticas y los malos humos a esta iniciativa. Si alguno tiene el tiempo suficiente como para leer esas dos entradas verá que lo único que yo hice fue recoger respuestas de los implicados,, ni tan siquiera había ninguna opinión personal mía… Pero aún asi, yo era un ser malvado y pernicioso por hablar del CAE.

Tras esta (para mi) interesante entrevista, vi claro que esto era lo mío, lo que me gustaba, y vendrían muchas más….

(CONTINUARÁ)

Una respuesta a “Un año de Acuario rosa. Primera parte: Qué es, objetivos, origen…

  1. Álvaro 6 marzo 2010 en 14:42

    Muy buena entrada. A mi me gusta la temática del blog, y es más, mientras no moleste a nadie (siempre habrá alguno al que le moleste) me gustaría que el blog siguiese en pie😉

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: