Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

¡Herejía! :P

Hoy repasando los correos y blogs del día, me hizo mucha gracia una entrada de un conocido miembro del CAE, Jordi Pelegrí, sobre su experiencia con los abonos ADA. En su blog dice cosas como estas:

Abonando con ADA, operación fallida

En este caso os quiero contar mi fracaso absoluto con los abonos de la casa ADA y repito que es mi fracaso personal y en ningún momento pongo en duda la calidad de los productos, a la vista está que les funciona a muchos otros.
Pues bien ya hace varios meses que tengo en mi posesión varios abonos de esta marca y he probado en reiteradas ocasiones y en distintos acuarios sin buenos resultados.
Concretamente he podido experimentar con el brighty K, que posiblemente es el único que no me ha dado ningún tipo de problema cumpliendo perfectamente su función y el step 1, step 2 y special lights con los que siempre he tenido aparición de algas y por lo tanto los he dejado de usar.
No se bien la razón por la que no me han funcionado, puede ser que el agua que uso no es idónea para este tipo de abonos aunque he probado distintos rangos de dureza. También puede ser que sea que el sustrato usado no es el ideal para usar estos productos, aunque en varias ocasiones los he probado con sustrato amazonia 2 y tampoco he obtenido buenos resultados.
En esta última ocasión he probado el step 2 en muy bajas dosis en mí 30 litros y en menos de una semana he sufrido aparición de algas barba.
Sea como sea no he conseguido que funcionasen en mis acuarios, por lo tanto me doy por vencido y desisto en seguir usando este tipo de abonos.
Después de experimentar con el NPK de Sera i el TPN+ de trópica con resultados más que aceptables tengo interés por empezar a probar productos de la casa ELOS ya que es una marca bastante desconocida para mí y creo que seria justo saber si se adapta a mis necesidades o no.

 

De todas maneras, y si me permite un consejo, yo también miraría en las farmacias pues podemos pedir muchos productos (nitrógeno, potasio, fosfatos, carbonatos, magnesio, calcio, etc, etc, etc…) que con una simple calculadora y una cucharilla podemos abonar sin pasarnos y sin hacerlo a ciegas, como sucede a la hora de abonar con las marcas comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: