Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

El brico de Jordi: “Luz de luna” con leds

Jordi Maldonado (en el foro lo podemos encontrar con el nick Jormalgi) muy generosamente nos enseña cómo hacer una “luz de luna” para nuestros acuarios, de una manera muy sencilla y muy económica. Este es el post que publicó en el foro Acuario rosa:

Luz de Luna con leds

Hace tiempo me hice una luz de luna para el acuario pequeñito, y como ví que a Guyvir le gustó el resultado os explico cómo se hace, por si os animais.

Se necesitan leds de alta intensidad azul. Con esta descripción bastaría, y en la tienda de electrónica nos los daran. Contra mayor sea la apertura de luz mejor, pero yo en mi tienda sólo he conseguido de 15º de apertura, así que he tenido que poner más. En concreto, 6 para 25 cms de luz de luna. Si conseguís que abran unos 90º o incluso 120º con un par de ellos tendríais bastante.

Necesitaremos también resistencias para conectarlos a 12v. Si lo explicais en la tienda os daran las necesarias. Depende del led que compreis será una u otra. Yo sólo he puesto una de 470 omhs.

Además, necesitaremos un trozo de canaleta de electricidad (o cualquier otro soporte), un soldador, estaño y unas tijeras, además de un transformador de 220v a 12v. En los chinos los venden, y si buscais, seguro que en casa teneis algun cargador de movil que no useis… OJO: Si tirais de cargador, fijaos en la tensión de salida (donde pone OUTPUT) para pedir los leds y las resistencias acorde a lo que tengais en el cargador.

Los leds tienen dos patillas, una larga (+) y una corta (-) En caso de que cortemos las patitas, podemos diferenciar el positivo y el negatico con esta foto.

Una vez dispuesto todo el material, pasamos a probar los leds con el siguiente esquema. La resistencia da igual si la poneis a un lado o al otro.

Si funciona todo, hacemos unos agujeritos a la canaleta y colocamos los leds:

Pasamos a soldar de nuevo los leds.

Si no ha fallado nada, soldamos tambien los cables del transformador y a funcionar.

Os dejo la foto de cómo queda puesto en el acuario

Espero que os guste, aunque ya os adelanto que en persona gana MUCHO más!

____________________________________

Comentarios y dudas en este post: Luz de luna con leds

¡Gracias Jordi!

8 Respuestas a “El brico de Jordi: “Luz de luna” con leds

  1. Alperi 7 abril 2010 en 10:49

    Perfecto Jordi, eres todo un manitas jejeje

    Gracias y un saludo!!

  2. Álvaro 7 abril 2010 en 13:40

    Queda muy bien, mis felicitaciones😉

    Saludos

  3. unifree 19 julio 2011 en 3:11

    buenas ; me parece muy bueno y facil; tanto que me puse a hacerlo, el problema es que no me funciono. me gustaria tener algo de asesoria a ver que hice mal.
    gracias

  4. piscis 13 septiembre 2011 en 1:15

    muy buena diria buenisima aportacion Jordi felicidades de piscis, una pregunta, en mi pecera de 1.50 cm. de largo cuantos leds. pondria. en esta misma pecera tiene una lampara de tubo para acuario, no afectaria si prendo esta por decir unas cinco horas y la de los leds, otras 5 horas por las noches no afectaria a los peces de ante mono mil gracias.

  5. julio cesar 3 noviembre 2011 en 1:16

    me parece muy bien tu trabajo. lo voy a hacer, avia visto varios prototipos pero este me parecio el mejor. gracias

  6. Jorge 17 febrero 2012 en 22:50

    Excelente amigo, justo lo que estaba buscando muchas gracias.

  7. SERGIO 10 marzo 2012 en 23:17

    gran aporte compañero graxias por el es de mucha ayuda tienes buena imaginacion cuanto fue el presupuesto k te gastastes oye mira quisera hacer uno similar pero mas grande con unos 18 FOC0OS PERO CUAL ES EL VOLTAJE QUE LE TEMGO K PONER AL CARGADOR PARA QUE NO SE QUEMEN O SI PODRIA UTILIZAR OTRA COSA QUE NO SEA EL CARGADOR GRAXIAS

  8. monys 13 abril 2012 en 18:26

    hola me gusto mucho tu lampatita te quedo muy bonita, quiero hacer uuna para mi acuario uno es de 40L Y otro de 160L como pido el cargador a la hora de comprarlo??

Responder

