Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

“Beniamino”, un paisaje de Alberto Sosa

En tan sólo dos meses don Alberto Sosa es capaz de crear un acuario como éste. Juzguen ustedes mismos.

Me gustaría saber por qué el nombre de “Beniamino”

Sabes que me gusta nombrar mis acuarios con cierto tinte de guasa y además italianizados (tengo debilidad del idioma por la relación con la música vocal del país). Este se bautizó como Beniamino por ser el más pequeño de los acuarios montados.

Qué fue lo que más dificultad o trabajo dio en estos dos meses de vida del acuario

La verdad sea dicha; este acuario ha sido muy dócil desde sus comienzos y no me ha dado ningún problema por el que alarmarse.

El el ciclado o, como a ti te gusta denominar, “maduración” del acuario… ¿Apareció algún tipo de alga, agua turbia,….? ¿Qué técnica usaste en este período?

La maduración de este acuario ha estado especialmente cuidada dada las dificultades de la Akadama en sus comienzos en contacto con el agua. Fui muy riguroso y progresivo en la aportación de “estímulos alimenticios” hasta comprobar que la Akadama estaba estabilizada. Después todo fue satisfactorio y sorpresivo, ya que no imaginaba que un acuario evolucionase tan rápido. Indudablemente la planificación y la meticulosidad han sido fundamentales para poder conseguir esos resultados tan prematuros.

Vemos en la “ficha técnica” que aditas nitratos, fosfatos, potasio y hierro. ¿Podrías decir con qué compuestos abonas?

En el aspecto del abonado soy muy extremista y me explico; jamás he usado ni creo usar ningún producto comercial para tal fin. Las sales minerales, que además presentan en su envase el grado de pureza, son las fuentes privilegiadas para llevar un control exhaustivo de la fertilización. Indudablemente y como no hay misterios al respecto, todos los compuestos comerciales también están constituidos de las misma, pero a diferencia de las usadas en laboratorio, no se especifican tan detalladamente sus concentraciones en la mezcla.

Utilizo: Nitrato potásico, Fosfato monopotásico, Carbonato potásico, Sulfato potásico, Sulfato ferroso hidratado y EDTA. No necesito añadir Ca ni Mg porque en el agua de abastecimiento están presentes y bastante equilibrados. Es muy raro que añada otros oligoelementos exceptuando al hierro.

¿Qué opinas de los abonos comerciales ya preparados?
No debería de dar una respuesta categórica ya que jamás los utilicé. En igualdad de condiciones, preferiría los que me fabrico ya que disfruto con estas actividades tanto o más que viendo el acuario bonito.


¿Se te pasó por la cabeza presentar este acuario a algún concurso? ¿Quizá más adelante?

De momento no. Tampoco lo veo muy claro de cara al futuro. Pienso que mis acuarios no son típicos acuarios de concurso.


¿Das por finalizado el “paisaje” o harás algún cambio más?

En mi caso nunca se sabe. Mis acuarios se mantienen siempre dinámicos en relación a su forma. Parten de una estructura casi inamovible, pero siempre surgen pequeñas variaciones propiciadas por “sus propias peticiones en la interacción que existe entre acuario y yo”. Frase cursi que se me viene a la mente como lo más grafico para contar lo que pienso al respecto.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por este excelente paisaje

Muchas gracias a ti.

Más fotos y características técnicas AQUÍ

Enlaces relacionados:

Entrevista a Alberto Sosa

7 Respuestas a ““Beniamino”, un paisaje de Alberto Sosa

  1. JeXus 17 agosto 2010 en 21:17

    Buen paisaje,me gusta mucho. Enhorabuena.

  2. MonoBarrientos 18 agosto 2010 en 7:56

    Este acuario es en mi opinion uno de los mejores del año
    (el otro sería el de Ubaca)

    Realmente espectacular, muy elegante, transmite un “no se que” de simpleza y salud soberbia…en fin, ojalá se presente a algún concurso, creo que “arrasaría”…

    Saludos!!

  3. Alberto Sosa 18 agosto 2010 en 9:23

    Muchas gracias compañeros.

    Guillermo, me lo pones demasiado alto. Algo que me agrada especialmente de tu mensaje es : Tramite un “no sé qué” de simpleza y salud soberbia.

    Pienso que el encanto de una creación plástica está siempre encerrado en un “caparazón” indescifrable por la razón humana.

    Puedo comentar que este acuario parte de una idea muy poco pretenciosa y si al final dice algo, pienso que se lo ha ganado el propio acuario, manteniéndome incluso a mí al margen del logro.

  4. Maikel 18 agosto 2010 en 12:40

    Muy buen acuario.
    Estoy seguro que en cualquier concurso conseguiria un magnifico puesto.
    Saludos.

  5. Lorenzo Ruiz 20 agosto 2010 en 7:58

    Alberto Sosa dijo:

    “Puedo comentar que este acuario parte de una idea muy poco pretenciosa y si al final dice algo, pienso que se lo ha ganado el propio acuario, manteniéndome incluso a mí al margen del logro.”

    Don Alberto no me seas tan modesto. Esta maravilla, desde el principio al fin, es fruto de un trabajo meticuloso y bien planificado desde su base. Como no podía ser menos viniendo de un maestro y artista como tu. Este acuario es digno de primeros puestos en cualquier concurso. Enhorabuena por ese precioso paisaje que seguro dará mucho y bueno de que hablar. Un abrazo MAESTRO.

    Muy buena entrevista Oscar.

    Saludos

    Loren

  6. Alberto Sosa 29 agosto 2010 en 8:49

    Óscar preferiría que la dirección que ha tomado el post se alojara en otra entrada diferente.

    Beniamino es un acuario, y nada tiene nada que ver con el cariz que toma el post.

    Gracias.

  7. Óscar Pereiro 30 agosto 2010 en 8:43

    Tienes toda la razón Alberto.

    Abrí esta nueva entrada para que la gente que quiera comentar sobre otras cosas pueda hacerlo sin salirse de la temática de este post.

    http://acuariorosa.com/2010/08/30/derivacion-a-otra-tematica-del-post-anterior/

    Gracias

Responder

