Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Compartir la acuariofilia a través de un chat

Hola Jexus Cómo se te ocurrió crear el canal de chat #acuariofilia

El canal #acuariofilia ha sido un canal que se creo hace más de 10 años. Desde el año 2002 estaba yo allí. Muchos me conocéris por mi antiguo nick (Rano) . habia un nivel alto en el canal Gente como Poe, Mortadelo, Xema, Collare, Wwalacce … La verdad que aprendí bastante cosas de ellos. Luego por discrepancias con con un par de operadores que poco bien le estaba haciendo al canal, decidimos crear el canal #acuariofilos. Un canal fresco, de un nivel no tan alto como #acuariofilia , pero nos implicábamos todos más para ayudar al acuariófilo que se estaba iniciando. En unos meses conseguimos ser el canal más transitado. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que ambos canales difundían la acuariofilia por el IRC Hispano.

Pasó un par de años y por temas personales, tuve que aparcar la administración del canal. En el canal #acuariofilia paso algo similar. Los operadores de ambos canales fueron dejandolol a un lado y terminaron los dos sin registro por falta de uso.Luego el canal #acuariofilia fue registrado y el nuevo fundador ni quiso ni lo supo potenciar. Me daba mucha lástima ver el canal donde aprendí yo mil cosas completamente vacío cada vez que entraba. Después de una larga espera, caduco el registro del canal y hace una par de semanas lo registre.

Cuáles son los objetivos del chat (aprender, conocer gente, compartir información, intercambios…)

El principal objetivo es compartir experiencias, resolver cualquier tipo de duda que tengamos, Un chat tiene la ventaja de ser una conversación simultanea de mensajes en tiempo real, y los presentes son más participes y se implican más que los usuarios de un foro. También se suele hablar de más temas aparte de acuarioíilia, en cualquier momento y eso crea una complicidad y amistad que no la puede igualar un foro. Suelo decir que un foro es una comunidad y un chat una pequeña familia.
De la anterior etapa he conocido a coleguillas como Dhul, Jevy, BusterBCN Gouache y un largo etc. Mencion especial a mi buen amigo Amedias, ese colega que tanto aconseje sobre las plantas, que las veia como algo secundario. Ahora es un buen paisajista, jejeje


Ya puestos… ¿Se puede ligar chateando en “acuariofilia”? jeje

Mejor ligotear en otros canales que están para eso. Se puede incomodar cualquier muchacha que entre a preguntar algo si empezamos a tirarle los trastos jajaja. Pero por poder claro que se puede.

Qué tipo de persona suele frecuentar un chat como el tuyo, además de tener acuarios jeje

Pues personas de lo más dispares. Desde el estudiante que tiene con suerte un 30 litros en un rinconcito de su dormitorio al acuariófilo experimentado que tiene una habitación llena de acuarios y plantas. Mucha gente poco iniciada en la acuariofilia entra con muchos problemas por desiformación en la propia tienda. Problemas de algas, nitritos… Luego está el iniciado que quiere compartir experiencias y seguir aprendiendo de los demás como un servidor.

Cuáles son los horarios de más afluencia de usuarios al chat

Normalmente por la noche y los fines de semana. Desgraciadamente el IRC ha perdido mucha tradición acuariòfila y muchos aficionados no saben todavia que el canal de amigos #acuariofilia ha vuelto a abrir sus puertas. Estoy seguro que poco a poco entre todos vamos a crear unos buenos cimientos en el canal, para que vuelva a ser un canal muy transitado.

¿Es necesario y/o conveniente registrarse?

Si sin lugar a dudas. Al registrar un nick nadie podrá usarlo y sobre todo te haría falta registrarlo para tener registro en el canal (tener voz, hacer funciones de operador …)

¿Aconsejas bajarse algún programa para abrir la ventana del chat o mejor vía web?

Aconsejo sin lugar a dudas instalar un script gratuito, como el Ircap lo instalas y listo. Con un Script es mucho más completo a la hora de gestionar un canal o moverte en el IRC Hispano. Cualquier tipo de duda ahi estaré yo para echar un cable.

¿Qué más consejos o sugerencias puedes darnos? ¿Por qué crees que nos encantará el chat?

Como sugerencia pido un poco de ayuda, que pongamos todos de nuestra parte, para que el canal crezca dia a dia. Gustará el chat porque tanto novatos como expertos formaremos una piña, sin distinciones.

¿Alguna cosa más que quieras comentar?

Pues poco más. Que #acuariofilia es vuestra casa, para lo que os haga falta. Gracias a mis compañeros rosas y a todos los aficionados de esta apasionante afición.

Muchas gracias amigo.

Pinchar banner para acceder al blog y chat #acuariofilia

6 Respuestas a “Compartir la acuariofilia a través de un chat

  1. Anónimo 1 septiembre 2010 en 13:36

    No le interesa a nadie? o es que no quieren comentar por si les borras los comentarios?

  2. Óscar Pereiro 1 septiembre 2010 en 17:21

    Tampoco borro tantos no?😉

  3. Anónimo 1 septiembre 2010 en 18:14

    No parais de prender la llama para liarla. Pereiro debe estar hecho de acero para aguantar tanta provocacion.

  4. Anónimo 3 septiembre 2010 en 13:24

    O ser el mismo el que escribe tantos anonimos, como si a la gente le importara que se cuece aqui…..bah!!

  5. lumacsolo 5 septiembre 2010 en 14:52

    Pues a mi, como antiguo usuario del irc sí que me interesa… además me hace ilusión saber que aún funciona…. en serio, creía que ya estaba más que ‘chapao’ el tema… pero vamos… que acabo de entrar, y al menos en es canal no hay ni perry…

  6. Anónimo 20 mayo 2012 en 17:38

    donde sta el chat?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: