Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Próxima entrevista

En condiciones normales no tendría por qué abrir un post de este estilo, pero decidí hacerlo y explicaré las razones que me llevaron a ello.

Como es sabido por la mayoría de aficionados que frecuentan los foros de acuariofilia, hay una serie de grupos, usuarios y hasta foros enteros enfrentados unos con otros. Hay personas que no aceptan críticas, otras que fueron baneados o censurados en algunos foros y se dedican a vengarse, envidias, competiciones, intereses económicos… Yo mismo soy “atacado” mediante insultos y a veces incluso amenazas casi a diario. Me he visto forzado a borrar algunos posts y el borrado de comentarios ofensivos es diario. Es lo que yo hace meses definía en un post de opinión como “mafia acuariofílica”.

Pues bien, al grano: He realizado estos días una entrevista a un conocido y modélico acuarista que acaba de crear un blog. Este aficionado es conocido por gran parte de los acuaristas de España y también de fuera. Pero decidió abrir este blog bajo un pseudónimo, precisamente para no recibir las presiones y amenazas que, por ejemplo, recibo yo. Es un blog de opinión, reflexión, crítica… todo ello basado en su propia experiencia. Como es consciente del tipo de aficionados que pululan por la red, y temiendo incluso por su integridad física, decidió ejercer su derecho a opinar bajo una identidad ficticia.

Una vez concluida la entrevista decidí hacer esta introducción pues en ella hay críticas muy concretas e incluso cierta guasa hacia algunos conocidos acuaristas. Por todo ello quiero dejar bien claro que esas son sus opiniones, sus palabras. Yo sólo soy un entrevistador. Quiero dejar esto claro para que nadie se confunda. Si un periodista entrevista a un terrorista, y éste dice que Zapatero es tonto, eso no implica que el periodista comparta esas palabras.

Soy consciente de que tendré que borrar muchos comentarios ofensivos, insultantes y que se mezclará lo que dice el entrevistado conmigo. No dudaré ni un segundo en borrarlos, eso lo tengo claro.

Publicaré la entrevista íntegra y en ella no hay una sola opinión mía. Sólo voy a opinar sobre ella en este post, y es sobre lo siguiente:

No comparto (aunque lo entiendo) el escribir ocultando la identidad. Aún cuando esto es algo habitual por ejemplo en los foros de opinión: Es raro ver que alguien de su nombre y apellidos verdaderos y todos firmamos bajo un apodo o “nick”. En cualquier caso, como dije, lo entiendo, pues yo sufrí amenazas y en bastantes ocasiones sentí que esto afectaba a mi vida real, simple y llanamente por expresar mi opinión.

Dicho esto. Sé que la entrevista causará malestar a algún acuarista que aparece mencionado en ella. Aunque también he de decir que no hay insultos, ni ofensa alguna. Sólo críticas con mucho humor.

Bueno, mejor léanla ustedes cuando salga publicada.

5 Respuestas a “Próxima entrevista

  1. Óscar Pereiro 3 octubre 2010 en 16:11

    Releyendo esto veo que se podría redactar mejor el post, aunque no lo corregiré. Pido disculpas por ello.🙂 Creo que de todas formas se entiende bien lo que quería manifestar.

  2. Anónimo 3 octubre 2010 en 16:30

    Avisa cuando salga publicada!!!🙂

  3. Anónimo 3 octubre 2010 en 17:26

    Muy bien pensado Oscar, de algún modo hay que resucitar este blog. Si en la entrevista se pone a caldo a acuaristas ya tienes las visitas garantizadas y por lo tanto los comentarios.

    Eres el mas grande.

    Espero que funcione.

  4. JeXus 3 octubre 2010 en 18:59

    Un acuariófilo enmascarado!!!! Tengo ganas de ver la entrevista jejeje.

  5. Guyvir 4 octubre 2010 en 0:03

    Si ya vas avisando…, y encima enmascarado…, telita tendrá seguro. Me muero de curiosidad por leerla jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: