Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Debate sobre aspectos legales y morales

En unos días podremos leer una entrevista con un abogado especialista en protección de datos y nuevas tecnologías.

Le preguntaremos sobre qué se puede y no se puede publicar en un blog, responsabilidades, hasta dónde se vulnera el honor de las personas, sobre la libertad de opinión y crítica, derecho a publicar fotografías y citas de otros autores, etc, etc, etc…

Espero que la entrevista deje bien claro hasta dónde puede cada uno llegar. Mientras ésta se realiza, os dejo unas palabras de otro abogado especialista en estos temas (Libertad y honor en internet):

la práctica extendida de amenazar con actuaciones legales al bloguero por cualquier comentario que moleste a una empresa solvente presenta un grave riesgo para la libertad de internet. Es una nueva manifestación del poder del dinero, que lleva a que quienes tienen los medios para pagarse todo tipo de servicios, incluyendo los legales, puedan someter a los humildes y dar lugar a situaciones no deseadas

*Se podrä comentar libremente, pero me reservo el derecho de moderar los comentarios que considere ofensivos

18 Respuestas a “Debate sobre aspectos legales y morales

  1. Oneiro 7 octubre 2010 en 19:43

    Oscar, la cita que pones del abogado, me parece tendenciosa, ya que quieres asemejar las críticas recibidas al hecho de haber sido realizadas o presionadas por una gran empresa.

    Creo que en los ultimos posts, la discusión era entre dos semejantes, es decir, entre dos personas de a pie.

    Te digo que es tendenciosa, porque parece que quieras quedar como una vícitima de la libertad de expressión, sometida a una empresa, y no es así, el sentido común de la gente es el que hace que te critiquen.

    Saludos,

  2. Óscar Pereiro 7 octubre 2010 en 19:50

    Escogí esa cita en realidad por algo que me pasó hace unas semanas. Publiqué un articulo de opinión sobre una conocida marca. Ese post ahora esta borrado pues me llegaron noticias de que estaban hablando con abogados.

  3. JeXus 7 octubre 2010 en 20:08

    Interesantisimo tema …

  4. Me aburro... 8 octubre 2010 en 11:56

    Si no es tendencioso, no tendrás inconveniente en que se cite por ejemplo este enlace, (sin borrarlo):

    http://www.miguelangelmata.com/2009/10/23/libertad-de-expresion-en-internet/?

    aunque hay mucha informacion en la red, incluso sobre la interpretación legal del término “injuria” y sentencias al respecto.

  5. Óscar Pereiro 8 octubre 2010 en 12:55

    Pero hombre, decir que alguien es cursi o que tiene un acuario feo que fue lo que hizo Golgren no creo que entre en el apartado de “injuria”.

    A ver si exageramos menos.

    Por cierto, estamos siendo amenazados físicamente tanto el entrevistado como yo mismo. Eso si seria punible no crees

  6. JeXus 8 octubre 2010 en 15:37

    Que malos rollos….

  7. Me aburro 8 octubre 2010 en 15:45

    Óscar,entiendo que quieras suavizar el escrito antes de tener que borrarlo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero intenta leerlo objetivamente, y verás que aparte de lo que comentas, hay frases como:

    “Lo mejor de todo es que luego se enfadan porque la gente normal se ríe de ellos…”

    ¿No se está llamando anormal?
    “Se roza no, es un fraude”

    No creo que tenga que aclarar esta frase, (perdón, quizá sí deba hacerlo para que pueda comprenderlo hasta el autor):
    ¿No se está acusando de fraude a algunas marcas, concretamente a ADA, mencionada en el mismo párrafo

    La injuria, es considerada como un menoscabo del honor.

    1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.

    2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.

    3. f. Daño o incomodidad que causa algo.

    4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

    Ahora, si quieres verlo de otra forma, eres muy libre de hacerlo, pero el sentido común al que alude Oneiro apunta en la misma dirección que estamos comentado.
    Respecto a las amenzas recibidas, si son reales y no forman parte del victimismo del que haces gala, en las ocasiones en las que se te van los asuntos de las manos, deberías denunciarlas en donde proceda, para que se tomen las medidas oportunas.
    Si quieres no publicar o borrar este mensaje, al menos leelo con calma antes de hacerlo.

  8. Me aburro 8 octubre 2010 en 15:52

    Perdón Óscar, me dejado esta cita:
    “- CAE = Sosa = Cursi, obsoleto, prepotente y estirado.”

    Gracias

  9. Anónimo 8 octubre 2010 en 16:26

    Desconozco qué ha hecho Sosa para que reciba estos insultos por una persona que dice no conocerlo de nada. Sólo se podría argumentar, que no justificar, si el entrevistado hubiese tenido enfrentamientos con él. De cualquier forma, me parece deleznable que se aproveche el anonimato dentro de un juego de niños, con no muy buenas ideas, para tratar de adulterar la imagen de alguien que es bien conocido por toda la afición, aquella que casualmente opina todo lo contrario.

    ¿Qué se pretende con entrevistas como éstas?. Parece obvio que la única intención es hacer daño y crear mayor separatismo del que hay dentro de la afición.

    Pereiro, que es el que consiente y aventa estas historietas, como siempre una de cal y dos de arena. Así no conseguirá jamás un mortero consistente.

  10. Oneiro 8 octubre 2010 en 16:58

    Óscar.

    Me gustaría añadir, que si los razonamientos que adduce el entrevistado fueran ciertos y no calumnias, no crees que la inmensa mayoría de la gente que en multitud de foros, le muestra su gratitud y respeto al señor Sosa, los haría?

    Suponemos entonces que la inmensa mayoría de gente, Estamos siendo todos engañados ? Estamos siendo todos sometidos ? Nos tienen enbaucados ?

    No sé, reflexiona sobre esto.

    Si tu no crees en todas estas sandeces, no entiendo como utilizas tu blog para hacerle de megafono, ya que me da la sensación que quizas si lo creas y prefieres que sea otro el que de la cara.

    Yo desde luego en mi blog se publicaria (que no comentarios, ya que creo en la libertad de expresión), documentos, articulos, estudios etc… y entrevistas solo las que no atacarán a ninguna persona o ente a menos que también yo estuviera deacuerdo.

    Saludos, y lo dicho, intenta darle una vuelta al tema.

  11. Anónimo 8 octubre 2010 en 18:07

    Oneriro, excelente manifestación. Muy clara, concisa y objetiva como para que se entienda desde cualquier ángulo.

  12. Óscar Pereiro 8 octubre 2010 en 21:46

    Os dejo un enlace muy divertido…

    En él escondo los nicks de las personas que intervienen por no hacer más sangre, pero muchos sabreis quién dice las palabras allí escritas… fue escrito en un foro de paisajismo:

    http://acuariorosa.blogspot.com/2009/08/quien-es-quien.html

    Después de leer eso, con foto incluída, creo que la entrevista de Golgren se queda bastante “light”

  13. Óscar Pereiro 8 octubre 2010 en 21:49

    Bueno, en las etiquetas del post podeis ver quiénes intervienen… ni más ni menos los que ahora tanto se quejan de que alguien se ría de ellos

    La diferencia es que yo no amenazo ni con demandas ni físicamente, sino más bien todo lo contrario. Lo publico en mi blog y me río de todo eso.

    Saludos

  14. Me aburro 8 octubre 2010 en 22:04

    Óscar, si te to lo tomas a broma y te ríes pues perfecto,(me refiero al post, no a las amenazas que comentas) pero el publicar ese post otra vez y el sentido común nos hace pensar al personal, que no son más que intentos de venganza por tu parte, entretejidas entre las entrevistas.
    Sobre las amenazas, ya te he comentado mi opinión al respecto, pero no sé si te has dado cuenta , que con el tema del victimismo por tu parte encaja de maravillas con que aludas a ese post. Suelta lastre, que será más feliz.

  15. Anonimo 10 octubre 2010 en 16:19

    La diferencia es que ese post que citas es de un foro privado y tu blog es publico.
    Dejate ya de victimismos, porque esta claro que te encantan estos malos rollos que montas.
    Primero los montas, despues intentas quedar bien, posteriormente vas de victima, y finalmente acabas borrando el post de la discordia como si no hubiera pasado nada.
    Ya no engañas a nadie.

  16. Anónimo 13 octubre 2010 en 11:29

    Oscar yo solo veo resquemor por tu parte con Alberto Sosa. Desde que te banearon de Infopez lo vienes crucificando, aunque no es el administrador del foro, solo un moderador entre otros muchos y no fue el responsable de tu baneo. Fueron otros los culpables. En cambio tu, falsamente, dices que te llevas bien con él y que no tienes nada en su contra, pero no haces mas que sacar entrevistas y permitir comentarios que le atacan directamente o indirectamente (a través del CAE). Alberto, con lo buena persona que es, se traga todas tus patrañas y te tiende la mano una y otra vez, para recibir mordiscos por tu parte. Ahora sacas este “robado” que en su día parece ser que se escribió en un foro PRIVADO”, que no publico, y entre cuatro amigos. En esa conversación se ve claro que no es Alberto quien pone la foto de la burla. Es otro personaje. Y dicho personaje publicó ese fotomontaje en un momento en el que no hacías más que crucificar a Alberto, por eso la colgó a modo de burla.

    ¿Porque sigues entonces crucificando a Alberto?¿porque esa fijación con el y su entorno?. Ni él te baneo en su día ni apoyo tu baneo, ni fue el creador de ese fotomontaje. Lo único que ha hecho este hombre hasta ahora a sido mediar por ti en alguna ocasión (me consta) y sufrirte a ti.

    Publicando de nuevo esa entrada del fotomontaje estas dejando claro que tienes un odio interno hacia Alberto Sosa. A mi no me vale que luego digas que tienes buena relación con él. Ten dos narices y di la verdad, aunque luego sigas con tus campañas de desprestigio.

    Animo Alberto.

  17. Óscar Pereiro 13 octubre 2010 en 11:34

    El post del enlace viene a cuento porque tanto Alberto como Pascual se sienten ofendidísimos con la entrevista que le realizo a Golgren…

    Alberto dice que soy responsable de que le llamen cursi y todo lo demás:

    Cito algunas de las lindezas que se escribieron sobre mi en aquél foro:

    “¡No me digais que no es orejón!
    Si se enterara “la maricona”,
    Tiene cierto parecido en más feo a su amigo Filipe Oliveira. Quizás desentonen un poquitín las orejas.”

    etc

    Y llegado este punto no está de más recordar lo que me llamó en su día Alberto y sus amigos..

    No señor, privado no es… es un foro donde entra quién lo solicita pasando por un filtro del administrador, precisamente para que no entre yo o alguno de mi entorno y vean como se las gastan.

    Eso sí. Son muy buenas personas.

    Saludos

  18. Óscar Pereiro 13 octubre 2010 en 13:34

    Siento no publicar más comentarios sobre Alberto, CAE y demás… Tanto él (supongo) como yo estamos cansados de tanta tontería. Espero que lo entendais.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: