Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Respuesta de los técnicos de Eheim

Tras la comparativa entre un filtro Eheim y un filtro ADA, el distribuidor de ADA en España y Portugal don Yago Alonso afirmaba lo siguiente:

Por ejemplo, los filtros eheim tienen la varilla del rotor de cerámica de forma que su rotura es habitual mientras que el de ADA es de una aleación de aluminio utilizada en la aeronáutica imposibilitando su rotura. A su vez, el rotor de eheim en forma de hélice también puede ocasionar roturas mientras que el de ADA esta diseñado con una forma única que mantiene el caudal y evita cualquier rotura, y así con cada uno de los componentes del filtro.

Tras lo cual me escribió un responsable de Eheim comentando esto:

Hola,

He hablado directamente con los técnicos de EHEIM y me comunican lo siguiente:

El rotor de los filtros EHEIM classic (y también de nuestros otros modelos) no se rompe prácticamente nunca.
Con la mano no conseguimos romper el rotor, usando mucha fuerza sólo llegaríamos a deformarlo pero no romperlo.

Un cordial saludo.

EHEIM GmbH & Co KG

Creí justo publicarlo para ampliar la información.

Gracias a ambos.

13 Respuestas a “Respuesta de los técnicos de Eheim

  1. Carlos 27 octubre 2010 en 16:34

    Quiero comentar varias cosas desde mi experiencia:

    Tengo un filtro Eheim 2224 en el acuario y me parece de buena calidad. Nada que decir de su calidad de filtrado o del rotor, pero la junta de estanqueidad del vaso es mejorable porque aunque la sustituya anualmente y la limpie cada vez que abro el filtro y de vaselina… termina perdiendo agua. De hecho, en Eheim recomiendan poner una bandejita debajo del filtro, por algo sera.

    En el estanque he tenido una bomba italiana cuyo rotor es de ceramica tambien y se me rompio al sacarlo para limpiar, asique discrepo con Eheim en que no se rompe nunca, pero tambien discrepo con ADA que este tipo de roturas sean habituales.

    Si por algo destaca la ceramica es porque no se deforma y se rompe de golpe como el cristal, es decir, su comportamiento no es elasto-plastico ya que una vez superado su limite elastico, que es muy pequeño, se rompe. A pesar de ser un material muy resistente y tener otras ventajas referentes al desgaste y temperatura.

    Bueno, no me quiero enrollar en este tema, quien haya estudiado algo de resistencia de materiales o calculo de estructuras sabra de lo que hablo.

    Por ultimo quiero decir que a pesar de no haber tenido un filtro ADA en la mano, lo del aluminio aeronautico me suena a milonga comercial… si se refieren al tungsteno, nos podrian explicar ya de paso desde ADA algunas cositas concernientes a la conductividad eléctrica e interferencias magneticas con la bomba.

    Un saludo🙂

  2. JeXus 27 octubre 2010 en 19:05

    Es normal que las gomas de la junta estanqueidad del filtro terminen “cuarteánsose”. al cabo de varios años (a los 4 años más o menos me ha pasado a mi). Toda maquinaria requiere un mantenimiento, y más en el caso de una junta que está sometida a presión continuamente.

    En cualquier tienda de acuariofilia encuentras esa junta sin problemas.

    saludos

  3. Anónimo 27 octubre 2010 en 19:54

    La cerámica es uno de los mejores materiales para soportar la fricción sin desgastarse. Los de Eheim tampoco son vainas.

    Tratar de derrumbar a estas alturas a una firma como Eheim me parece una imbecilidad. Ya quisiera ADA tener el bagaje de la firma alemana.

  4. Pablo 27 octubre 2010 en 21:22

    Un saludo a todos. La verdad es que me sorprendio bastante el comentario del importador de ADA acerca de los ejes de alumina que usa Eheim. A mi no se me ocurre un material mejor para ese cometido, y mucho menos una aleación de aluminio.
    En todo caso creo que este hombre confundio algun termino; alumina u oxido de aluminio puede sonar parecido a “aleación de aluminio”. Y para pensar esto me baso en la especificaciones de las bombas Iwaki serie MD (las que equipan los filtros ADA), donde se indica que el eje es de alumina. Resumiendo, ambas marcas usan ejes del mismo material.

  5. Óscar Pereiro 27 octubre 2010 en 22:22

    Una pequeña aclaración al comentario de Carlos (1):

    Los técnicos de Eheim se refieren al rotor no a la varilla. Cuando tu escribiste el comentario me faltó poner parte del comentario de Yago donde dice que “el rotor de Eheim también puede ocasionar roturas”

    Pablo, gracias por la aportación

  6. Carlos 27 octubre 2010 en 23:24

    #5. Gracias por la aclaracion Oscar.

    Por estator entiendo la parte fija de un motor electrico, es decir, los devanados y dipolos del electroiman.

    Por rotor entiendo la parte movil del motor, es decir las aspas que mueven el agua al girar un eje hueco con un iman.

    La varilla que comentas entiendo que es el eje de rotacion o eje simplemente.

    Me parecio interesante leer este post.😉

    Un saludo.

  7. Yago 30 octubre 2010 en 4:56

    Hola Oscar
    Creo que para ser justos deberías publicar toda la información que te envié junto los gráficos comparativos. Sesgar la información relevante no es hacer justicia, es condicionar al información con una finalidad. En revistas asiáticas tienes estudios comparativos de varias marcas y modelos de distinto segmentos de precio con mayor profundidad.
    La marca eheim es una gran marca de filtros que uso de forma regular, ampliamente popular en Japón la gama clássic que suele trabajarse con varios filtros en linea con un sólo motor (en Europa no están disponibles de forma habitual). ADA también utiliza el classic para acuarios de pequeño formato. La rotura del eje no es rara cuando por alguna circunstancia anómala trabaja en seco, por tal motivo, venden recambios de todas sus partes, uno de los puntos fuertes de la marca al igual que ocurre con ADA. Considero que eheim es la mejor marca de gama media alta, con la mejor relación de calidad precio de su segmento y no debería compararse con ADA que es de una gama superior.

  8. Óscar Pereiro 30 octubre 2010 en 7:30

    Yago, voy a ser claro y breve:

    1) La “información” (si es que se le puede llamar asi) que me diste la transcribí íntegramente en el comentario número dos de la comparativa. Tengo el correo guardado porque sabía que algo así podía suceder.

    2) Las fotos no las publiqué por dos razones: Que no se pueden (o yo al menos no sé hacerlo) insertar fotos en los comentarios y porque me parecieron bastante cutres. De todas formas, como pides que las añada, las subi a mi álbum de fotos para quién quiera verlas:

    3) Te ofrecí una entrevista para que nos hablaras un poco de ADA, de los productos, etc… y la rechazaste… eso para que no digas que este blog es parcial o tiene intereses.

    4) Y si me permites un consejo… Habla si quieres bien de tus productos pero sin inventar, sin desprestigiar otras marcas y siempre con la verdad por delante.

    Gracias y saludos

  9. Óscar Pereiro 30 octubre 2010 en 7:46

    Ah, y voy a aclarar por qué me parecen cutres las fotos, sobre todo la gráfica:

    Comparar el comportamiento del filtro ADA con el de “otros fabricantes” me parece que es una gráfica de lo más estúpido.

    Saludos

  10. Lucas 1 noviembre 2010 en 20:24

    Lo que es curioso es que el filtro que comparais de ADA esta aconsejado para acuarios pequeños por tanto son filtros con pocas prestaciones de ahi que el precio me parece a todas luces un abuso. Ahora bien, por pedir que no quede, mientras haya gente que pique…

  11. Krunal 29 enero 2013 en 9:41

    No, your Eheim is not doing RO. It is a very excellent fitelr, but doesn’t go that far. RO is a completly different set up with its own plumbing and containers to hold the RO water.RO is the administer of forcing water through a super fine mesh screen that fitelrs out everything except water. It is nearly pure when it comes out. For every gallon of RO water you get from an RO administer, you lose about 7 gallons down the drain. It is very wasteful and expensive.Discus do not need RO water, in fact, they do not really need super soft water at all. I kept 6 discus in my tap water with just dechlorinator used when I did water changes for over a year. They were fine and getting close to spawning size when the heater malfunctioned and cooked them all. Lost about $ 150 worth of fish and learned a very valuable expensive lesson. Here is the lesson for free, Two small heaters are better than one huge one. Anyhow, my tap water is 7.4 pH out of the tap and none of my fish have problems with it. They grow and spawn with abandon. Right now I have angel, bushynose pleco (both albino and brown) and paleatus cory fry (babies) from recent spawnings. Livebearers and shrimp (cherry and red claw) also have no problems procreating in it. Both hard and soft water fish can live in a wide range of pH’s if they are adjusted to it very slowly.In my opinion, you should remove the peat moss and allow the pH to return to your tap pH. Screwing nearly with changing things like pH is only adding one more thing that could go incorrect in a discus tank and really is not necessary IMHO.So, if they are already used to higher pH at the store, they will be fine and do what they are supposed to do. It is always a excellent thought to check the water at the fish store and check yours at home to see how close they are in pH. A difference of .5 on the pH scale is enough to send even tough, hardy fish into pH shock and possibly kill them. Discus are not tough or hardy fish by any means and if there is any kind of difference at all, you need to acclimate them VERY SLOWLY.Acclimating is done by floating their bag in the tank and adding 1/2 cup of tank water to the bag every 15 minutes for at least an hour. In the case of very expensive and delicate fish like discus, you should take up to 3-4 hours to do this. You might even want to cut the 1/2 cup down to 1/4 cup. I have spent up to 3 hours acclimating expensive, rare, delicate fish to my average (IMO) water. No sense taking chances with $ 25-30 fish.Excellent luck, no matter what you choose. Email me if you want to talk additional about fish, I like to talk fish.8

  12. oliver 1 junio 2015 en 17:33

    hola tengo el eheim clasic 250 exterior y antes tuve una bomba maxi jet 490l/H el eheim tiene menos de 3 meses ya se me ha roto el eje. la otra bomba exterior tiene mas de 4 años nunca se ha roto nada la tengo con un bote del tamaño 3l igual que el otro filtro con boca de rosca y dos orificos salida entrada los cuales tiene 3/4 con tuvo de 22 y 16 mm, nunca se me sale el agua me costo muchísimo encontrar un bote asi el anterior lo solucione con teflón de fontanería tampoco se salía .resumen toda la vida odiando la limpieza de este me compro un eheim y se rompe el rotor a los 3 meses .cada pieza de este vale un dineral pa lo que es y en garantía 2 semanas sin eje hasta que me traigan el recambio mientras que el hecho por mi cualquier pieza esta en cualquier tienda cercana a mi casa con un precio de centimos o incluso regalo por lo poco que me va a cobrar tardando escasamente una hora en tenerla .si fuera por mi hacia un bote con entrada y salida de rosca 3/4 y una zona grande arriba con unas cierra cajas regulables donde ya sea una goma de bote hermético de conserbas naranja una goma de cisterna de cagadero o de pila fregadero valiese y que le den a todo lo demás .¿por que ? bien sencillo BARATO .TOTALMENTE PERSONALIZABLE,ASCESIBLE .RAPIDO Y EN VENTA EN CUALQUIER FERRETERIA TODO A 100 FONTANERIA DE TU CIUDAD PUEBLO ETC .El compra lo mio por obligación no gusta cuando por muchas cosas ,ni aunque entre en garantía osea ni gratis me interesa lo mas minimo

  13. Mario andred eraso 4 junio 2016 en 6:08

    Hola a que se refieren con filtro de tres piesas en la referencia 2217 y el valor en plata colombiana es de $ 89.900 como aparece en mercado libre colombia es correcto ,o es alguna sola parte del producto

Responder

