Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

La empresa ADA (Aquadesign Amano) amenaza con denunciarme

Por la publicación de las fotos presentadas al concurso IAPLC en su edición de 2011 recibí un correo de Yago Alonso (distribuidor de ADA en España) comentándome que fue requerido por la empresa de Takashi Amano para avisarme de que o retiraba las fotos que publiqué del concurso o dicha empresa tomaría medidas legales en contra mía, ejerciendo su derecho de copyright sobre dichas fotos.

Quiero aclarar mediante este post, que las fotos que yo publico en mi blog están todas sacadas de las siguientes fuentes:

La inmensa mayoría de fotos son los propios autores los que las publican en foros, blogs y páginas de acuariofilia…

Los fotos de los diez primeros puestos del concurso (origen de las cartas que me han sido enviadas) son sacadas de una página polaca (Roslinyakwariowe.pl)… A su vez, esta página sacó las fotos de una revista francesa, mediante escaneado de dicha revista… He aquí una captura de pantalla de la página polaca:

Doy por supuesto que si esta revista publicó esas fotos, es porque los organizadores del concurso decidieron difundirlas… En cualquier caso sería la propia revista la que podría reclamar el copyright de su publicación

Por otra parte decir que esta recopilación que hago en mi blog no tiene ánimo de lucro de ningún tipo. Mi única intención es compartir con los aficionados a la acuariofilia fotos de acuarios dignos de admirar, y para ello lo único que hago es recopilar fotos ya publicadas en otros sitios… No las robé, no las escaneé… sólo las RECOPILÉ

Si aún asi y lo desconozco, esto es ilegal y perjudica a la casa comercial en cuestión de forma no lícita, retiro las fotos ahora mismo y pido disculpas por ello

43 Respuestas a “La empresa ADA (Aquadesign Amano) amenaza con denunciarme

  1. Javier BM  (@iSchumi_) 6 septiembre 2011 en 10:46

    Hola Oscar, como bien dices publicas esas fotos sin animo de lucro y con buena fe. A mi me encanta y seguro que a tus lectores tambien.

    Pero esto es como bajarse musica o peliculas, el lucro va mas alla y cualquier satisfaccion personal que te crees o crees ya es animo de lucro, lo peor es que esto hoy por hoy es legal.

    Mi consejo, quita las fotos, que se las metan por donde amargan los pepinos y a otra cosa mariposa.
    Por cierto, ya decia que tu nombre me sonaba, creo que fuimos compañeros de moderacion en dr.pez😀

    Un saludo

  2. Anónimo 6 septiembre 2011 en 11:16

    Me parece un poco absurdo la declaración. Al fin y al cabo publicar las imágenes previas a la celebración y entrega de premios es un tipo de sabotaje al concurso, así que la buena fe no se donde esta . Por tanto, creo que para que el IAPLC y otros concursos perduren es fundamental respetar las normas. Me parece un tema ético, y aunque no tengas animo de lucro (aunque estés patrocinado por varias empresas) te estas beneficiando y perjudicando una iniciativa ajena.

  3. Óscar Pereiro 6 septiembre 2011 en 11:32

    Como le acabo de comentar en una carta a Yago Alonso, a quién tendrían que demandar es a quién haya filtrado las fotos, o incluso demandarse a ellos mismos por no haber sabido guardar en secreto las fotos de los participantes…

    Un gran desliz de los organizadores del concurso que ahora intentan “arreglar” amenazando con denunciar a todo quisqui

  4. Javier BM  (@iSchumi_) 6 septiembre 2011 en 11:38

    En primer lugar identificate de algun modo, q agusto se esta bajo el anonimato verdad? Solo dire una cosa, esto es una aficion, una gran afición y gente como tu lo unico que hace es estropearla, por que no lo olvides, Oscar lo que ha echo es darte y daros publicidad GRATUITA.

    Lo dicho por donde amargan los pepinos

  5. Anónimo 6 septiembre 2011 en 11:40

    Otra muestra más del espíritu comercial de ADA, lo que buscan con esta censura es poder vender mejor su libro del consurso. Si lo que realmente busca la organización es impedir que se filtren estos datos que lo hagan en serio y no echen balones fuera. No quites las fotos que ni ellos mismos se han molestado en proteger.

  6. Guela 6 septiembre 2011 en 11:46

    ¡Increhible! El artículo del IAPLC 2011 a quién más publicita y beneficia es a la propia ADA. Que una persona se haya tomado la molestia y el tiempo de ir recopilando fotos sin más ayuda que un buscador (que no las ha robado, están muchas de ellas colgadas en Internet) ahora se la esté amenazando con una denuncia por publicar unos resultados que de antemano ya se habían filtrado (probablemente por la propia organización) resulta kafkiano.

  7. Javier BM  (@iSchumi_) 6 septiembre 2011 en 11:55

    Kafkiano o gilipollesco??😀

    Un saludo

  8. Guyvir 6 septiembre 2011 en 13:36

    NO LAS RETIRES NI DE COÑA! Si no son exáctamente la que van a utilizar (y aunque lo sean), si no se las has cogido directamente a ellos, si la fuente es una tercera y si ya están en tú pc, son tuyas y sólo tuyas y puedes hacer con ellas lo que te salga de los cojones acogiéndote al derecho a la libertad de expresión y al de prensa por ende. El problema suyo no es que las tengas tú y las compartas, es que quién las haya filtrado se ha saltado sus “normas”, no el que las tengas tú.

    Internert es libre y no tiene fronteras, ya está bien de que nos toquen los cojones estos, la madre que los parió y ramoncines y gilipollas varios.

    Tú tienes unos derechos y por mucha ceremonia y mucha gilipollez que quieran hacer son tuyos y solo tuyos, y tú eres quién debe de decidir qué hacer o no.

    Aparte que esas normas son para los participantes en su concurso, no para los demás.

    Y dado que la carta es una tocada de cojones, y encima amenazándo con acciones legales YO no las retiraría.

    El juez al que le lleven eso se va a reir de su puta cara de paletos.

    Es más, yo también las voy a pillar y las voy a repartir por dónde me salga del nabo, vía fisbuk, vía twiter y vía foro de La Sexta, o en el de Intereconomía o en el que me salga del rabo.

    Al amigo Yago le quedan dos telediarios con ADA… así que más que otra cosa son pataletas de desahuciado y una excusa de la casa para sumar a lo que van a alegar en su momento para botarlo y enviarlo a cascarla.

  9. JeXus 6 septiembre 2011 en 14:32

    La red siempre se abre camino…… y si no las publicas tu las publicara otro foro, blog o web… Hay miles de libros, revistas subidas en la red…

    No pienso comprarme ningún librucho… prefiero ver las fotografías en un foro o blog como este donde la gente opine y asi aprendemos todos…

    Siempre al Dr. Pereiro con amenazas…. YA CANSAN.

  10. Óscar Pereiro 6 septiembre 2011 en 14:55

    Comenté el tema este en el foro Aquascapingworld en el hilo donde se están subiendo las fotos del IAPLC de este año (y de donde recopilé la mayor parte de las fotos del post del IAPLC) y esto me contesta un compañero:

    http://www.aquascapingworld.com/forum/54589-post276.html

    “Tell to ADA to go to hell.
    According to the international laws regarding copy rights ADA does not have any, because no one ever signed any agreement with them.
    If these people get to court action I will be the first to support you in any way possible.
    My business is also international and I know what I am talking about.

    Is ADA going to sue AGA for showing many of the aquascapes in the year before them?

    You can always tell them to consider the cheating of all contestants by twisting their own conditions of entry, which were disregarded by their team of judges and no one said a jack about that.

    Do not give into this blackmail”

  11. JDB 6 septiembre 2011 en 15:18

    Esos de ADA son unos talibanes,,, estan mas estupidos que Gadafii

  12. ADAissimo 6 septiembre 2011 en 15:55

    Thanks for the free publicity to the ADA, every day is silly and doesn´t know that advertising techniques we use.

  13. Andrea Perotti 6 septiembre 2011 en 18:17

    In this moment the ADA’s behavior is ridiculous.

    All the photos that Oscar (and many other web sites) has shown are present in tens, hundreds, of web pages. He has just harvested their (with my help too) and placed in sequence in a gallery. Many of the photos were sent by the owners of the aquariums participants at IAPLC, freely!

    What he did acquariorosa have also done many other sites.

    The ADA should then report and denounce all the sites that have also shown a single photo of tanks entered all’IAPLC 2011 …… because all these sites have done the same thing of acuariorosa. ADA is really ready to go against all the sites aquascaping the world? Do you know what this would entail for ADA? For the future of IAPLC? And all this only because some aquascapers love IAPLC so much and decide to pay him homage by devoting a gallery all’IAPLC on their sites and blogs (free advertising)?

    Everything is nonsense, really disappointing and sad for me.
    …and only sell a few more official DVD …

    Very very sad…

    Andrea Perotti – Italy
    ex T. Amano fan

  14. Guela 6 septiembre 2011 en 22:28

    Il partner italiano è assolutamente giusto. Si tratta di un comportamento ridicolo e infantile
    とんでもない

  15. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 9:24

    La mayoría de páginas donde se publicaron las fotos del concurso han cedido a la presión y optaron por borrar dichas páginas. Entre ellas la página polaca de dónde saqué los diez primeros puestos de la clasificación…

    Foros donde había enlaces al post del IAPLC de este blog editaron dichos enlaces (los borraron)…

    La presión es grande, pero decidí no borrar ese post.

    Saludos!

  16. Fran NAVYGAR 7 septiembre 2011 en 10:15

    Está claro que éstos señores no dejan que ninguna pieza se tambalee ni que oveja alguna se escape del reducto sectario y seguidores mononeuronal que han formado en el mundo y que reciben cobertura en un país donde siempre nos hemos dados de inteligentes sin aceptar por nuestro retrógrado orgullo que fuimos, somos y seguiremos siendo por el resto de los tiempos ¡¡amén!!, el culo del mundo en pro de un gran negocio (Sin comillas) y marquetin como posiblemente nunca se ha visto ni se verá en ésta afición.

    Sigo sin entender como seguimos dando cobertura a un mercado perfectamente orquestado para aprovecharse de los débiles mentales. Ellos lo saben y han encontrado un caldo de cultivo en nuestro país para salvaguardar el monopolio de sus atropellos.

    Y siento si alguno usa sus productos pero sinceramente es lo que pienso. Están perdiendo tiempo y dinero … Particularmente me he demostrado que no hace falta grandes productos para tener un acuario plenamente satisfactorio. Otra cosa es que no sepamos donde “tirar el dinero” que otros pudieran necesitar para pagar su hipoteca y no verse en la calle.

    Saludos … Desde el cariño.

  17. Anónimo 8 septiembre 2011 en 12:11

    Esa denuncia no tiene ni pies ni cabeza, pero ante una amenaza de ese calibre la mayoria nos acojonamos y borramos lo que haga falta, por si las moscas, aunque sepamos que no va a ningun lugar. Animo Oscar y aguanta el tiron que no va a ningun lado esa denuncia. A los unicos que pueden reclamar es a los propios participantes, que son los que aceptan las normas del concurso y son ellos los que comenten el delito de pasarse la cesion del copyright por el forro. Si las fotos estan en la red solo puede ser porque los propios participantes las han colgado o porque alguien interno de la organizacion lo ha hecho. No temas. Aun asi, si te echas para atras, lo entiendo.

    Salu2

  18. Anónimo 8 septiembre 2011 en 22:11

    La prudencia es un valor. Es fácil hablar desde fuera pero la responsabilidad es solo de el, y cuando las cosas van mal todos saltan del barco. No es mi expertise como abogado pero es delito penal y te expones a penas de hasta 2 años de cárcel y multas de hasta 4 o 5 ceros. Ademas, tras un aviso formal si no hay colaboración es acto de mala fe, perjuicio y con publicación de emails privados sin consentimiento la cosa se agraba muchísimo. Consejo de amigo, se sabio, borra todo, pide disculpas formales y vive pues no merece la pena. Sigue adelante con tu blog q disfrutamos todo y deja las batallas q solo te llevaran disgustos.

  19. Óscar Pereiro 9 septiembre 2011 en 0:08

    yo no soy el que hace “batalla”.. yo estoy tan tranquilo aquí, con mis cositas.. publicando fotos de acuarios bonitos y verdes, que es lo que me gusta. Yo no voy amenazando a nadie con abogados, ni envío correos intimidatorios.

    De todas formas, gracias por el “aviso” y saludos

  20. Anónimo 9 septiembre 2011 en 0:56

    Lo que es denunciable es el acoso que sufre cualquiera cuando menta cualquier cosa referente a ADA

  21. Andrea Perotti 9 septiembre 2011 en 13:58

    Hello Oscar.

    I have consulted two my fiends, they work in the field of law, and I explained to him the question.
    ADA is in the right, because ADA is the owner of the picture. If, for example, I pass to you the IAPLC photo of my tank and I authorize you for show it in acuariorosa, the photo however remains properties of ADA. And if ADA asks you to remove it from your web-site, you must remove the photo.

    Friendly I advise you to remove photos. Now is the best thing to do (IMHO logically), for you and for acuariorosa.com.

    Andrea Perotti – Italy

  22. Anónimo 9 septiembre 2011 en 15:20

    Y voy yo y me lo creo. Estos van mandados por quienes van mandados para meter miedo a toda costa, que es lo unico que les queda para presionar. Esa recopilacion es de lo mas buscado y visto del blog y un trabajo titanico y muy de agradecer como para que venga nadie a exigir nada. Informate, porque las leyes no son iguales en todos los paises. Yo no me lo trago la verdad.

    Aguanta Oscar

  23. Anónimo 9 septiembre 2011 en 15:28

    Vaya, llego tarde. Es una lastima perder todo ese trabajo y sin duda es una gran perdida para todos. Junto con muchas entrevistas, era de lo mejor del blog y de la red. Ya se salieron con la suya los de siempre. Ya se pueden reir agusto hasta que se den la vuelta. Ya reiremos los demas cuando terminen con ellos mismos sumando cositas como esta.

    Una lastima.

    Yo por mi parte no vuelvo a presentar a este concurso nada. Para que hagan dinero a costa de los demas siempre hay tiempo. Toca promocionar otros concursos, que cerca los tenemos y muy buenos.

  24. Óscar Pereiro 9 septiembre 2011 en 16:01

    Thank you very much Andrea. I will think what to do… It is not an easy decission..

  25. Óscar Pereiro 9 septiembre 2011 en 21:23

    No puedo permitirme el lujo de entrar en batallas legales…

    Desisto

    No volveré a hacer más recopilaciones de este concurso…

  26. Andrea Perotti 9 septiembre 2011 en 23:11

    Wise decision.
    I’m sorry for your lost time, but it was the only solution.

    Thank you for what you did.

    Best regards my friend.

    Andrea Perotti – Italy

  27. Jose 9 septiembre 2011 en 23:53

    No creo que puedan hacerte NADA… a mi se me hace que mas bien tiene que ver con que al de ADA de España no le caes bien 😉 … aqui en Mexico y varios paises de Latinoamerica ya andan esas fotos por muchos foros y blogs, ni modo que ADA tenga representacion en cada pais y se dedique a demandarnos… en lo personal yo las copie de AquascapingWorld las tengo en mi blog y no las pienso quitar, y que ADA le haga como quiera, haber si me puede demandar .

  28. Anónimo 10 septiembre 2011 en 7:25

    bADAss

  29. nazi 11 septiembre 2011 en 3:01

    Esse Amano é um IDIOTA. Agora talvez muita gente pare de babar o ovo dele.

  30. Oneiro 13 septiembre 2011 en 21:49

    Una pregunta, alguien que tenga algun contacto con ELOS sabe si esta gente tiene pensado montar un concurso rollo IAPLC ???

    No seria mala idea, al menos en europa, mal no les iría, no?

  31. Anónimo 14 septiembre 2011 en 16:17

    El de acuavida (AAC) era un gran concurso. Espero que lo retomen con la misma fuerza que empezo, que ya empezaba a tener mucha importancia a nivel mundial. ¿Alguien sabe algo de ellos y si lo van a organizar para el 2012 como decian?.

  32. Anónimo 15 septiembre 2011 en 9:47

    No se yo cuanto hay de real en el intento de denuncia por parte de ADA o mas bien que sea una artimaña de los que la distrubuyen aqui en España para obligarte a retirarlas y asi boicotear tu blog. ¿Porque entonces en otras paginas extrangeras siguen estando las fotos?. Acuadesigners.com las sigue teniendo, por ejemplo, y como esta pagina otras. Yo no creo que fuese real la amenaza, aunque es logica la reaccion por tu parte Oscar y creo que todos hubieramos hecho lo mismo.

  33. Óscar Pereiro 15 septiembre 2011 en 9:58

    La carta que recibí de ADA España traía adjunta una copia de la carta que les enviaron los de ADA Japón hablando de tomar medidas legales si no retiraba las fotos..

    Pasado mañana (después de la fiesta de Amano) volveré a publicarlas

  34. Anónimo 15 septiembre 2011 en 11:59

    Entiendeme, mi duda no es por ti, sino por los otros señores. Que no se hasta que punto creermelos.

  35. oscar 15 septiembre 2011 en 16:10

    Ante todo un saludo a oscar pereyro, y luego mi asombro por esta desfachatez de quien intimida, bonito favor le hacen al acuarismo de esta manera, quiza crean que estan en la edad media donde todo prodigio llegaba de las alturas de la ignorancia por eso trataban de mantenerla, .mi solidaridad con oscar a quien admiro aun sin tener el gusto de conocerlo en persona,por todos sus aportes al acuarismo,Muchas gracias oscar a no aflojar.

  36. Óscar Pereiro 16 septiembre 2011 en 11:40

    Oneiro, de momento los de ADA se comen al resto de concursos… No sólo por el prestigio que fueron cogiendo durante estos diez años que organizaron el concurso, sino por su política de monopolio (no permitir acuarios presentados a otros concursos, por ejemplo…)… De todas maneras si otra marca comercial organiza un concurso, deberían poner un buen y jugoso premio, pues empezar de cero y con el hándicap del monopolio que comenté…….. lo tendrían muy difícil para hacerse un hueco..

    El concurso de Acuavida es una lástima que no se haya celebrado este año, entre otras cosas porque todo el interés que tuvo lo acaba de perder al demostrar que no hay continuidad en su celebración… una pena…

    Al anónimo… Los de ADA España me tienen un poquitín de tirria, pero en este caso creeme que fueron los de ADA Japón los que hablaron con los de España para amenazarme con tomar medidas legales.. si se pudiera publicar la carta de los de Japón lo haría, pero no quiero jugármela más de lo necesario en cuanto a temas legales se refiere..

    Muchísimas gracias Óscar.. no sabes lo bien que sientan palabras como las tuyas jeje.. un abrazo

  37. diego 20 septiembre 2011 en 4:08

    Reconozco que soy el primero que disfruto con las fotos y a todos nosotros nos haces un favor poniendolas , pero los de ADA tienen que tratar de parar esto de alguna forma porque les está perjudicando, por eso aunque tengan que ir foro por foro pìdiendo que se retiren las fotos , lo harán , no llegarán a retirarlas de todos sitios , porque eso es imposible, pero cuantas menos paginas las publiquen el daño será menor para ellos.
    A mi no me sorprende nada lo que te ha pasado a ti ,al igual que a los dueños de las demas paginas que publicaron las fotos , me lo esperaba tarde o temprano , todos sabemos como funciona el IAPLC y que no se debe publicar las fotos , no estoy de acuerdo con esto , porque me gustaría que salieran publicadas como en cualquier concurso , pero nos guste o no son sus normas .
    Lo mismo el año que viene descalifican toda aquella foto que aparezca publicada , puede que así se publiquen menos .

    Oscar , está de p. madre que pongas las fotos para que todos las disfrutemos y si puedes ponerlas todas , mejor que mejor , pero si cae algun garrotazo , ese te lo llevas tu y no creo que valga la pena por unas cuantas visitas ¿o si?.
    Escucha al amigo Andrea Perotti , que seguro que se ha preocupado de informarse antes de darte un buen consejo , ciao Andrea.
    taluego

  38. Óscar Pereiro 20 septiembre 2011 en 9:24

    Hola Diego..

    Recibir visitas me hace ilusión, claro que sí… a mi y supongo que a cualquiera que tenga un blog, pues para eso están, para que la gente lo lea… de todas formas este no es mi objetivo al publicar el post con los acuarios del concurso… Si lo hago es por varias razones:

    – Coleccionismo: Creo que no necesita explicación… Igual que yo me consta que mucha gente las guarda, sólo que yo las guardo y las publico…

    – Morbillo: Sí jeje… me da cierto morbo publicar unas fotos que se supone que sólo se podrían ver si se compra un libro que vende una casa comercial… Si existiera una “galería oficial” con fotos del concurso estos posts nunca serían publicados, no tendrían sentido..

    – Utilidad: Como en el punto anterior… al no existir ninguna “galería oficial” soy consciente de que es un post “útil”, y siento cierta satisfacción personal al sentirme eso, útil a los demás..

    – Si a todo esto, como dices, trae visitas, pues es una forma de comprobar que el trabajo y las horas que dediqué a esta recopilación valen para algo

    Gracias por tu consejo Diego y un fuerte abrazo

  39. diego 20 septiembre 2011 en 16:19

    Oscar , todos admiramos y te agradecemos tu curro poniendo esas fotos , de eso no tengas duda , pero , no puedo aconsejarte que sigas con esto y el que lo haga es porque le importa un pimiento los problemas que puedas tener , a nosotros los lectores no nos van a reclamar nada.
    Bueno , haz lo que quieras , pero piensalo bien antes .
    saludos

  40. Anónimo 5 noviembre 2011 en 20:58

    Quizas es que atraes lo que tu mismo provocas
    mira a mi en este foro casi que me acaban de hacer lo mismo.

    Pero se establece una vital e importante diferencia.
    yo entiendo de leyes lo suficiente
    tengo tiempo y pasta para ir a juicio
    y ademas me encanta,jejejejejejeje
    Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: