Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

I Concurso de Aquapaisajismo “Low Cost”

Estimados lectores, desde Acuario Rosa: Después de mucho sudor y esfuerzo, lanzamos nuestro Primer Concurso de Paisajismo “Low Cost”. Esta idea nació con la intención de la creación de un concurso en el que, a lo largo de siete meses, podamos valorar el ingenio, los recursos y la evolución de los participantes y sus respectivos acuarios.

¿Y lo de Low Cost os preguntareis?

Pues la guinda del pastel. ¿Por qué vas a gastar más cuando lo puedes hacer tú mismo? Así además de ahorrarte unos eurillos demostrarás tus habilidades como chapuzas.

 

A continuación detallamos las normas de participación y funcionamiento:

1º – El concurso de paisajismo de Acuario Rosa está abierto a participantes residentes en España.

2º – Se podrán presentar a concurso todos los acuarios de 14 a 60 litros, nuevos o que se encuentren en sus fases iniciales para poder mostrar su evolución.

3º – Sólo se podrá presentar un acuario por participante.

4º – Optarán a premio todos aquellos participantes que estén registrados en el foro de Acuario Rosa antes del 17-04-2012 y que tengan acumulados un mínimo de 25 posts no spam antes del 17-05-2012. ¿No estás registrado? No pasa nada, puedes hacerlo antes del 17-04-2012 para poder tener este requisito mínimo. Selecciona este enlace para registrarte

5º – Todos los acuarios presentados a concurso deberán de presentar una memoria adjunta antes del día 07-05-2012 que constará de:

– Título del proyecto.
– Medidas y tamaño de la urna.
– Filtración.
– Iluminación.
– Calefacción/ Refrigeración.
– Sistema de inyección de CO2.
– Fauna.
– Flora.
– Otros datos: mantenimiento, abonos, productos, dosis, etc.

6º – Aquellas memorias presentadas a concurso que no cumplan con estos requisitos mínimos de presentación serán devueltas a su propietario a fin de que este pueda rellenar los datos que faltan antes de la fecha de cierre de aceptación de candidaturas (17-05-2012). En el caso de que el concursante no esté registrado en el foro antes del día 17-04-2012 y no haya acumulado 25 post antes del 17-05-2012 será descalificado del concurso.

7º – La duración del concurso será de 7 meses, desde el 17-10-2011 al 17-05-2012.

8º – El jurado puntuará, del 1 al 5, los diferentes elementos que componen el acuario, según los cánones descritos en los siguientes puntos. Los elementos a valorar serán los siguientes:

– Urna
– Filtro
– Calentador/Refrigerador
– Pantalla
– Sustrato
– Flora
– Fauna

9º – Se valorará positivamente:

– Que cada participante presente un informe periódico, detallado con fotos, donde se puedan apreciar la evolución, problemas e información relevante que haya surgido durante este periodo de tiempo.
– Especificar el coste de cada elemento por separado, para poder describir la esencia ‘low cost’ en detalle.
– La utilización de elementos de bricolaje.

10º – El jurado del concurso se compondrá por los miembros del staff del foro de Acuario Rosa. En el caso de que algún miembro del staff quiera participar bien dejará de formar parte del jurado y podrá optar a premio, o bien podrá juzgar y participar pero sin tener opción a premio.

11º – Otros:

– Obviamente comprendemos que si ya se dispone del equipamento necesario para montar un acuario es absurdo gastar más haciéndolo tu mismo, por tanto no es imprescideble la utilización de bricolajes, solo recomendable para demostrar tu ingenio y habilidad a la hora de montar un acuario.

– Dadas las limitaciones del concurso y la imposibilidad de realizar algunas comprobaciones se ruega actuar de buena fe a los participantes en la presentación de sus acuario y los datos de sus presupuestos.

– En resumen, en este concurso se valorará muy positivamente la utilización de bricolajes y la evolución del proyecto durante la duración del concurso, de esta manera fomentamos la participación y el compañerismo para poder ver en acción el desarrollo de los diferentes acuarios a concurso, con todas las trabas que puedan surgir en el camino y se depreciarán aquellos que han sido montados exclusivamente para la foto. Asi que no pierdas tiempo monta tu acuario y muestranos la evolución del mismo.

Premios

Todo este esfuerzo tiene su recompensa, ya que el concurso está magnificamente dotado por los patrocinadores del mismo a continuación detallamos los premios:

Primer premio: Juego de pinzas y tijeras de poda – Saco de akadama (15L) – Filtro Eheim 2213 + llaves + Esponjas – Nano Set CO2 Blau – Acuario 50x50x50 – Pantalla de 3x36W – Calentador Jagger 150W
Segundo premio: Juego de pinzas y tijeras de poda – Filtro post ósmosis inversa – Saco de akadama (15L) – Lote 50€ plantas Tropica – 5kg de piedra Dragon
Tercer premio: Juego de pinzas y tijeras – Saco de akadama (15L) – tronco raíz roja

Accésit fotografía: Saco de akadama
Accésit mejor evolución: Saco de akadama

Desde Acuario Rosa queremos agradecer la espléndida colaboración de los patrocinadores del concurso, ya que sin ellos este no hubiera sido posible. Agradecerles su colaboración y su generosa aportación, reflejo de la importancia de estas tiendas, verdaderos iconos entre los aficionados a la acuariofilia. A continuación detallamos, por orden alfabético, las aportaciones de los patrocinadores del concurso.

CO2 Nano Set (Blau)

Filtro post ósmosis inversa

5 Sacos de akadama (15L)

Filtro Eheim 2213 completo

3 Juegos de pinzas y tijeras, Bono por 50€ en plantas Tropica

Acuario 50x50x50 – Pantalla de 3x36W – Calentador Jagger 150W – 5kg de piedra Dragon – tronco raíz roja

El tiempo de inscripción empieza ahora mismo. ¡Mucha suerte a tod@s!

12 Respuestas a “I Concurso de Aquapaisajismo “Low Cost”

  1. magonzac 17 octubre 2011 en 9:20

    Por fin! Lo nuestro nos ha costado!

  2. JeXus 17 octubre 2011 en 13:44

    Muy buenos premios!!!!

  3. Pedro Ruiz 17 octubre 2011 en 15:44

    ¡Que buena idea! Me traen una urna dentro de unos días, la tenía preparada para otra cosa pero esos premios merecen la pena, en cuanto la tenga me inscribo! Gracias

  4. André Albuquerque 17 octubre 2011 en 17:52

    Hello, Shared in Facebook: https://www.facebook.com/NewsA3/posts/161628347264702

    Kind Regards,
    André Albuquerque

  5. Óscar Pereiro 17 octubre 2011 en 18:16

    Obrigado André. Um abraço!

  6. Anónimo 17 octubre 2011 en 19:14

    Dos preguntas
    Puedo inscribirme hasta el día 17-04-2012 ¿Verdad? Aunque el supongo que cuanto antes mejor ¿No?
    ¿Solo puedo presentar acuarios nuevos o recién empezados? ¿No puedo presentar un acuario maduro?

  7. magonzac 17 octubre 2011 en 20:35

    Contesto en nombre de Óscar. Efectivamente el plazo de inscripción es hasta el 17/04/12 pero hay que tener en cuenta que la finalización del concurso es el día 17/05/12 por tanto lo mejor es inscribirse cuanto antes para asi poder reflejar la evolución del acuario durante la duración del concurso. Respecto a lo otro pues efectivamente se tienen presentar acuarios nuevos o que se encuentre en sus primeras fases (digamos que lleve dos o tres meses montado) asi se puede exponer la evolución del proyecto. Espero habertelo aclarado, un saludo.

  8. JDB 18 octubre 2011 en 17:26

    Excelentes premios por el I concurso de aquapaisajismo, solo que en lo personal lamentablemente no pude participar por estar tan lejos , pero les deseo exitos a los ganadores ,, felicidades..

  9. Anónimo 19 octubre 2011 en 0:48

    ¡Que gran idea! El primer premio es muy goloso, los patrocinadores se han portado

  10. magonzac 19 octubre 2011 en 21:00

    Tres días y ya tenemos cuatro inscritos, animaos!

  11. Valentín 30 octubre 2011 en 11:40

    Hola, Óscar!
    Mi pregunta era si se puede participar en este concurso con el siguiente acuario:
    http://foro.acuarios.es/paisajismo-area-general/113817-nuevo-acuario-72-litros.html

    Ya sé que a primera vista no entra en lo que se suele llamar low cost; pero seguro que el precio por el que he conseguido armarlo todo es mucho más bajo de lo que uno se imaginaría en primera instancia. Es lo que se consigue tras dos años de mirarse TODOS, con mayúsculas, los catálogos de material acuariófilo hasta encontrar los productos más completos al mejor precio.
    Un saludo y ya me cuentas. De todos modos si no fuera posible, me gustaría compartir los avances del acuario en vuestro foro, donde he podido comprobar que hay gente muy sana y con mucha experiencia.
    Saludos

  12. Óscar Pereiro 30 octubre 2011 en 14:46

    Claro que puedes presentarlo.. Ademas nos será muy útil saber donde y por cuanto conseguiste el material.

    Será un placer ver ese proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: