Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Mirando atrás: ¿Qué fue de…?

Hoy tengo un punto de melancolía… Echo de menos a muchas personas, organizaciones, foros y demás entes que formaron parte de mi pasado acuariofílico. Hay gente a la que perdí de vista… Foros que no encuentro cuando tras unos meses vuelvo a teclear su dirección en mi navegador, blogs que no se actualizan desde hace años…. ¿Qué fue de todos ellos?

Abro este post para que entre todos los lectores de Acuario Rosa nos actualicemos un poquito sobre la gente que perdimos de vista, con la que yo no tenemos contacto o que simplemente echamos de menos… En los comentarios podemos hablar de cualquier persona, foro, página… y a medida que se vayan desarrollando los comentarios iré editando este post con las nuevas informaciones que nos vayan llegando

De momento dejo una lista de foros y personas con las que yo tuve cierto contacto meses atrás y de las que hoy no sé nada o casi nada…

FOROS

INFOPEZ:

Tuvo su etapa gloriosa con personas posteando como Ikerka, Poseidón, Alberto Sosa, Samsara, Juan, Trebol-a, Antonio Trías, y tanto otros… Su anterior administrador, Jaume Obrador, ya no aparece por allí… Hoy en Infopez sólo aparecen con cierta frecuencia sus dos administradores Tachenk y Pegasus. Cambió (para mi gusto a peor) hasta el formato.

Hoy por hoy este foro, en la práctica, está abandonado.

ACUARIO PASIÓN:

Este foro nació tras la estampida de muchos de los moderadores del Alquimista de los Acuarios (que por cierto a día de hoy sigo sin saber el por qué de este plante en masa). Que recuerde asi de memoria, los creadores de este foro fueron Almeza, Mela, Bofilin, Xaloc, Hedoga y alguno más…

Hoy el foro nos dirige a una página de buceo.

ALQUIMISTA DE LOS ACUARIOS:

Tras la mencionada anteriormente “estampida” en masa de la mayoría de los moderadores el foro se quedó un poco desamparado. Intentaron sobrevivir a duras penas pero la “baja” de toda esa gente que escribía a diario decenas de posts terminó por fin (en la práctica, aunque sigue en línea con el mismo formato que Infopez, por cierto) con el que fue el foro más grande de habla hispana después de Dr Pez.

AQUAESFERA:

Tuvo también su momento glorioso con muchas ilusiones puestas en el atlas y muchas cosas más. Hoy por hoy siguen posteando por allí Rafael Pereiro, Jaume71, Last Alexiel, Top Gon… El atlas sigue actualizándose con mucho esfuerzo, cosa que es de agradecer, pero se echan mucho de menos los posts tan interesantes que nos brindaban Xema, Aldo y muchos más que ahora no se ven por allí.

DR PEZ

El foro más grande, con más usuarios y que rompía todas las estadísticas cayó hace pocos días. Fue explicado y comentado en estos dos posts:

Desaparece Dr Pez

De Dr.Pez a Planetacuario, por Marcelo Gámez

ORGANIZACIONES, ASOCIACIONES…

GAP:

El Grupo de Acuariofilia Paisajista, creado entre otros por un servidor, se disolvió por desaveniencias entre sus miembros. Incluso la página que albergaba artículos, fotos, noticias y demás desapareció de la red…

CAE:

El Colectivo Acuadiseño Español está de “capa caída”. Asi lo confirma uno de sus ex-miembros (Tetrax) en una entrevista reciente que le hizo un compañero del foro Acuavida. Quizá el declive comenzó desde que crearon un “foro privado” entre sus miembros y amigos, desaveniencias importantes con los publicitarios de ADA y alguna rencilla más que fue minando la paciencia de su creador, Alberto Sosa…

PERSONAS

Alberto Sosa: Sigue actualizando su blog del CAE muy de vez en cuando. No sé más de él.

Almeza: Su última aparición en el Alquimista de los Acuarios fue para vender todos sus acuarios. No sabemos nada de ella.

Mela:

Bofilín:

Trebol-a:

Guillermo Barrientos:

Aldo Fernández:

Christian Rubilar: Me puse en contacto recientemente con él para pedirle permiso para publicar su “MDC” en mi blog. Me comentó que no andaba por ningún foro pues su trabajo y su pareja no le dejaban más tiempo…

Valentia:

Antonio Trías:

Ikerka:

Samsara: Lo “vi” hace poco posteando en un foro hablando de la “Barcelona Aquarium Meeting”. Hacía meses que no se sabía nada de él, al menos por los sitios que yo frecuento.

Albertín: Creó su propia tienda de acuariofilia en Zaragoza. Totalmente desligado de foros, blogs y demás…

Saruman: Hacía meses que no se sabía nada de él, y hace unos días actualizó sus blogs y lo vimos meterse en Infopez, comentando boquiabierto que estaba sorprendido de lo mucho que cambió el panorama forero desde que se fue hasta su intento de reenganche.

Poseidón:

Jaume Obrador:

Reef (de Acuaterra.net):

Páginas, blogs, chats…

El blog de Damián Aguilar

canales del irc hispano #acuariofilia y #acuariofilos: Fui el creador de acuariofilos. El canal acuariofilia existía de antes, pero expiró y luego lo cogi yo. Pero el Irc Hispano ya es historia hoy en dia. Hay mejores plataformas para seguir y aprender de esta afición. (JeXus)

16 Respuestas a “Mirando atrás: ¿Qué fue de…?

  1. Pezcaito 26 octubre 2011 en 9:54

    Que fue de los canales del irc hispano #acuariofilia y #acuariofilos. Muchos aprendimos y compartimos experiencias en el.

  2. Óscar Pereiro 26 octubre 2011 en 10:20

    Añadidos en el post…

    A ver si se pasa JeXus por aquí que creo que es el creador de ambos y explica qué pasó con ellos

  3. JeXus 26 octubre 2011 en 14:13

    Fui el criador de acuariofilos. El canal acuriofilia existia de antes, pero expliro y luego lo cogi yo. pero el Irc Hispano ya es historia hoy en dia. Hay mejores plataformas para seguir y aprender de esta afición.

  4. pepe rubio 28 octubre 2011 en 22:38

    ¿y de acuapaisajismo?, creo que ha vuelto a abrir sus puertas, ¿qué sabes?

  5. Óscar Pereiro 31 octubre 2011 en 11:51

    Otro foro privado..

    pues ni idea.. la verdad es que un foro que sólo admite a sus amigos, abre y cierra por capricho y que se dedica a vender sus productos no creo que tenga demasiado interés ni como para mencionarlo

  6. Mochal 2 noviembre 2011 en 15:30

    Como cambian las cosas eh! tocayo…
    Estoy muy desconectado de los foros de “peces” (jejeje) pero algunas cosas de las que has comentado me han sorprendido, que algunos todopoderosos foros hayan caido o esten al borde de la desaparicion… Quien lo iba a decir cuando empezo esto eh?
    Suelo leerte por las RSS, ya sabes que siempre ando liado! asi que visitar el blog y el foro poco, pero saber de tus ultimas noticias al dia!

  7. autoctona 2 noviembre 2011 en 20:24

    Otro foro de capa caida es el de eag (no pongo la dirección para no hacer publicidad innecesaria) sin apenas movimiento, sin concursos, mucha gente ha desaparecido. En fin, se veía venir, es lo que tienen los foros privados, al final se caen por su propio peso.

  8. Óscar Pereiro 3 noviembre 2011 en 9:08

    Mochal: Qué mezcla de sorpresa y alegría me dio volver a leerte… siempre tan ocupado!

    Pues sí.. muchas cosas cambiaron la verdad… espero que algún día vuelvas a meter la mano en los acuarios y que yo lo vea!

    Un abrazo amigo

    Autóctona: ¿Con eag te refieres al acuario gallego? ¿Tienen poco movimiento?

  9. Mochal 3 noviembre 2011 en 9:17

    Sabes que siempre te leo… ;-P
    Las manos siempre estan en algun acuario! otra cosa es que lo veas… jejeje
    Un abrazo!

  10. Tortillita de neón 4 noviembre 2011 en 10:21

    A Aquaesfera si que le quedan 2 telediarios…

  11. Anónimo 7 noviembre 2011 en 16:51

    Pues yo vi a los del CAE en el BAM y muy bien por cierto. Estuve hablando con algunos. Creo que era Kietoleon el que tenia puesta una camiseta del CAE jejeje. Parece que tienen el blog un poco desactualizado, pero imagino que es normal. No se puede estar en todos lados y menos en los tiempos que corren.

    La verdad es que es una pena todo lo que se ha quedado atras. Creo que todos hemos contribuido a la actual situacion, y todos salimos perdiendo.

  12. Anónimo 7 noviembre 2011 en 16:56

    Acuario Pasion creo que estaba dirigido por Ismael, aficionado al buceo. Los admin desaparecieron hace tiempo. se sustentaba por los cuatro usuarios que escribian algo de vez en cuando. Imagino que seria Ismael quien lo ha redirigido a la pagina de buceo que mencionas Oscar.

  13. Anonimo 8 noviembre 2011 en 23:02

    Snceraente todos los foros APESTAN, solo hay ribalidades entre ellos y lo poco que enseñan es nulo.

  14. Anonimo 9 noviembre 2011 en 6:11

    Ni planetacuario, ni aquaterraria, ni acuarios de costa rica, ni acuario gallego, etc….van a ellar ni a ser lo que fué un foro de mas de 10 años como DR pez, increible que se utilice entre foros el espionaje, malditos bastardos los administradores que lo consienten.

  15. Diego 9 noviembre 2011 en 8:21

    Parece que CAE ha reaccionado a tu articulo. Acaban de publicar fotos del ultimo acuario de uno de sus miembros, un tal Antonio Manfredi. La verdad es que no esta nada mal.

  16. Anónimo 9 noviembre 2011 en 17:39

    Pues no solo han publicado una nueva entrada los de CAE, hoy me he pasado por el foro de CAE para registrarme y han puesto una galeria visible a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: