Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Estrategia dos fallida

Pues asi es. Tras darme el visto bueno a la entrevista me puse manos a la obra:

Mi primera reacción fue compartir mi alegría con los compañeros del staff del foro Acuario rosa. Desde que empecé con las entrevistas siempre consideré la de Amano como la entrevista cúlmen. Y por fin se iba a hacer realidad.

Pasada la emoción me puse manos a la obra. Primero solicité ayuda a mis compañeros de foro para redactar la entrevista. Entre todos redactamos 4 preguntas. Llevó su tiempo y sus neuronas redactarlas. Además el señor Endo me condicionó la entrevista para que no fueran más de 5 preguntas con lo cual cada pregunta tenía que estar bien estudiada.

Una vez redactadas las preguntas, antes de traducirla se la envié a una amiga que es periodista para que la revisara. Me marcó con rojo lo que ella cambiaría y en verde la corrección. Vamos, que la revisó a conciencia.

Una vez redactada, discutida, modificada y revisada, se la envié a mi hermano para que me la tradujera al inglés, y esto es lo que salió de todo ese trabajo:

Entrevista a Takashi Amano

Señor Takashi Amano, antes de nada quería agradecerle que me dedique parte de su tiempo. Es para mi un gran honor.

Usted es el máximo exponente del estilo “Nature Aquarium”. ¿Cómo se reconoce un NA de cualquier otro acuario plantado? ¿Cuál es la filosofía del Nature Aquarium?

En los concursos de paisajismo acuático (incluido el más famoso de todos ellos: el IAPLC, el cual está organizado por la casa ADA que usted representa) vemos que tienen cada vez más auge los denominados “landscapes”: Podemos observar caminos, montañas, árboles… ¿Se pueden incluir este tipo de acuarios dentro de la denominación “Nature Aquarium”? Mucha gente critica este tipo de acuarismo pues argumentan que ver peces nadando entre montañas y árboles no es nada natural… ¿Qué opinión tiene usted de este estilo de acuarismo?

La marca de acuariofilia ADA es de reconocido prestigio y ampliamente conocida entre los aficionados al paisajismo y en muchos casos da pie a muchos debates, entre los que se encuentran su eficiencia, márketing, precio, sustitución por productos famarcéuticos (en caso de los abonos), ventajas e inconvenientes de los materiales de cristal, etc, etc… Hay verdaderos “fanáticos” y también algunos “detractores”, no dejando indiferente a nadie…
¿Cuál es el origen de estos productos? ¿son respuesta a las necesidades de su propia experimentación? ¿Qué los diferencia del resto de productos existentes en el mercado? ¿Van orientados a algún sector concreto del aficionado?

Señor Amano, podemos leer un poco sobre usted y sobre su trabajo como acuarista y como fotógrafo en, por ejemplo, este artículo de la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Takashi_Amano), pero quizá es menos conocida su vida más privada. Permítame mi osadía al preguntarle cómo es su vida diaria, si tiene familia, si tiene más aficiones además de la acuariofilia y la fotografía y ya abusando de su generosidad me gustaría pedirle una pequeña biografía y de cómo llegó a ser, bajo mi punto de vista, el más grande referente en acuariofilia mundial.

Interview with Takashi Amano

Mr. Takashi Amano, first of all, I would like to express to you my deepest gratitude for accepting this interview, which is a great honour to me.

You are the leading representative of the Nature Aquarium style. What kind of features or criteria can be used to tell a Nature Aquarium from any other planted aquarium? Which are the tenets or principles of the Nature Aquarium concept?

In aquascaping contests, including the most famous of all, the IAPLC (held by the ADA company founded by you), the so-called “landscapes” enjoy an increasing popularity. These “landscapes” contain roads, mountains, trees… Can this type of tank compositions be properly assigned to the “Nature Aquarium” concept? In fact, some people disapprove of this type of aquascaping as they argue that it is not natural to see fishes swimming among mountains and trees… What is your stance on this issue?

The ADA company manufactures widely-known, prestigious products for the aquascaping hobbyists. This notwithstanding, along with numerous ADA “fans”, there are also some critics of this brand with regard to topics such as efficiency, marketing, prices, drawbacks of glass equipment, the possibility that ADA fertilizers can be conveniently replaced by pharmaceutical products, etc. What is the origin of the ADA products? Do they perphaps originate as a response to your own experience and necessities as an aquarist? What are the main differences between the ADA products and the other products commercially available? Are the ADA products tailored to satisfy the needs of a specific hobbyist group or profile?

Articles on you and your work as an aquarist and photographer can be read in a number of websites, such as Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Takashi Amano), but we really know very little about you as an individual. Would you please tell us something on your daily life, on your family, whether you have, apart from aquascaping and photography, any further hobbies… And if this is not abusing of your generosity, I would like to ask you for a brief autobiographical sketch and to disclose for us the “secret” that has enabled you to become the most influential person in the freshwater aquascaping community.

Thank you very much and best regards,

Óscar Pereiro
Ourense, Spain

…Y se la envié al señor S.Endo

Pasaron dos semanas o tres y no tenía noticias ni de Endo ni de Amano, y la verdad es que me entraron dudas de si había recibido la entrevista porque no sería la primera vez que un correo o no llega o se “traspapela”. Asi que le envié un correo solicitándole que por favor me confirmara que había recibido la entrevista. Me contestó que sí pero que aún no se la había podido hacer llegar al señor Amano.

Asi que nada. Esperaré. Si tuve la paciencia de esperar casi un año por esta entrevista, no me iba a poner nervioso por unas semanas.

Y pasó otro mes, y dos meses después le envío a Endo un correo preguntando por la entrevista. Dos semanas después aún no tengo contestación.

No sé exactamente cuál es la razón de este desplante, pero bajo mi punto de vista no se portaron bien. Si no quería hacer la entrevista hubiera preferido que me dijera que no. Si va a tardar tiempo porque está liado hubiera preferido que me dijera que tardará unas semanas, o unos meses o unos años. Pero dice el dicho que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y yo asi me siento, despreciado y engañado.

Muy mal señor

26 Respuestas a “Estrategia dos fallida

  1. Óscar Pereiro 3 marzo 2010 en 10:15

    Y no, no habrá estrategia tres. De hecho no quiero saber más de este señor.

  2. J 3 marzo 2010 en 10:47

    Es posible que alguien le haya hecho llegar a Endo tus comentarios acerca de los productos de amano, por aquello de que entrevistador y entrevistado supiesen con quien hablaban.

    También es posible que Acuario Rosa no le pareciese digno de su presencia.

    Importante recalcar el último párrafo de la entrada:

    “Pero dice el dicho que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y yo asi me siento, despreciado y engañado”

    Eso deberías escribirlo sobre la puerta en la consulta, junto aquello de “El que a hierro mata…, para leerlo día tras día y no olvidarlo.

    A ver si te centras un poco Oscar, que ya no eres un chavalín.

  3. Piopio 3 marzo 2010 en 11:02

    J tu tampoco eres un chavalín y sin embargo cualquiera ubicaría tu edad mental entre los 8 y los 13.

    Es posible que alguien le haya hecho llegar a Sr. Endo sus comentarios acerca de los productos ADA? Que quién sabía que esta entrevista estaba en marcha? Uff cierto club de maniaco-depresivos también tienen poderes paranormales…, lo que os faltaba pimpollos.

  4. Óscar Pereiro 3 marzo 2010 en 11:44

    Claro que no Guyvir… además ahí tienes al blog acuario rosa como “supporter” del concurso:

    http://en.iaplc.com/supporter/map.html

    ya me enviaron pegatinas y chapitas para que vaya a las tiendas a hacer publicidad de la marca…

    Si les hablaran de que soy crítico de la marca ADA y tal no creo que me metieran en ese apartado no????

  5. Anónimo 3 marzo 2010 en 11:50

    Como has podido ver en ese apartado ponen a cualquiera.

  6. Álvaro 3 marzo 2010 en 15:16

    Muy curioso, y muy penoso… tal y como dices, hacerle una entrevista a este gigante de los acuarios debe ser impresionante, seguramente se trate todo de un mal entendido.

    Saludos

  7. José Vogel 3 marzo 2010 en 15:31

    La entrevista a T. A mano la considero más propia de un blog de marketing.

  8. Óscar Pereiro 3 marzo 2010 en 15:37

    Álvaro, malentendido no es… simplemente pasaron. Lo peor de todo es que ni se dignó en avisarme de que no habría entrevista. Muy mal.

    José estoy de acuerdo. En este blog este señor no merece mezclarse con el resto de entrevistados.

    ¿Se me nota cabreado?😛

  9. Anonimo 3 marzo 2010 en 22:59

    Tonterias.
    Este señor no entrara en este blog hasta que el no quiera, no cuando tu lo digas.
    A quien quieres engañar ahora.

  10. Óscar Pereiro 4 marzo 2010 en 7:24

    El señor Endo me acaba de contestar que la entrevista estará para mediados de Marzo

    ejem

  11. Óscar Pereiro 4 marzo 2010 en 7:31

    Uff.. una de dos.. o leyó este post o por un mísero día llegó tarde.. ayss

  12. Naina 4 marzo 2010 en 11:18

    Bueno, fuere por lo que fuese, todo tendría su explicación, en todo caso, podrías preguntarle al Sr. Endo el por qué de tanto retraso y lo que llegaste a pensar. Antes de que se malinterpreten comentarios y posts por su parte;)
    Saludos y a la espera de tan ansiada entrevista

  13. Óscar Pereiro 4 marzo 2010 en 11:35

    Creo que lo mejor será no insistirle demasiado y dejarle hacer, pues me dijo que tuviese paciencia y que tenía que entender que el señor Amano es un hombre muy ocupado… Asi que nada, a esperar… Al menos ya me dio una fecha!!!😀

  14. Álvaro 4 marzo 2010 en 15:31

    Bueno, pues esperemos que la cumplan😉
    Saludos

    P.D.- Si que se te notaba enfadado😀

  15. Anonimo 6 marzo 2010 en 11:59

    “Y no, no habrá estrategia tres. De hecho no quiero saber más de este señor.”, Creo que lo mejor será no insistirle demasiado y dejarle hacer, pues me dijo que tuviese paciencia y que tenía que entender que el señor Amano es un hombre muy ocupado… Asi que nada, a esperar… Al menos ya me dio una fecha!!!. ¿BAJADA DE PANTALONES?. En fin.

  16. Óscar Pereiro 6 marzo 2010 en 13:41

    ¿Cobardía por tu parte por no dar la cara? En fin.

  17. Anonimo 6 marzo 2010 en 19:39

    Cobardia??, no. Sensatez, que aqui nos conocemos todos.
    Pero deberias hacertelo mirar.
    Si todos sabiamos que en cuanto Amano te dijera ok, tu dirias Si Wana, para que te pones a despotricar contra el y decir que ya no te interesa, que te ha despreciado, patatin, patatan.
    En fin, como dice el refran, perro ladrador, poco mordedor.

  18. Óscar Pereiro 6 marzo 2010 en 20:20

    no despotriqué.. simplemente creo que no se portaron correctamente… Si se comprometen a realizar una entrevista, lo que no pueden es tenerme 3 meses sin saber nada… digo yo vaya…
    De hecho cuando ellos hacen entrevistas para sus revistas casi que “exigen” que esté antes de tal fecha… pues yo no pido tanto, pero sí al menos que se me vaya informando de cómo va la cosa..

    y por favor te pido un poco de respeto. Expresiones como “deberías hacértelo mirar” no son muy amables por tu parte.

    saludos y mi deseo de que te guste la entrevista

  19. Anónimo 8 marzo 2010 en 17:33

    Oscar, pero tu crees que el señor Amano esta libre en cualquier momento para atender a un tal Pereiro…baja de las nubes macho. Demasiado que te han contestado despues de la publicidad que le das a su marca. Ahi tienes suerte que no te conocen, como es de esperar.

    Yo esperaba mas palabra por tu parte y tambien veo bajada de pantalones.

    Te ha quedado como el culo, lo siento, es mi opinion.

  20. Óscar Pereiro 8 marzo 2010 en 18:04

    ¿Más palabra en qué sentido?

    ¿Bajada de pantalones por qué?

    Huelo cierto tufillo a envidia o algo asi

    saludos

  21. Anónimo 9 marzo 2010 en 11:34

    Envidia no, yo lo llamo Indigancion por tu incoherencia y prepotencia, que ademas dejas por escrito.

    Pones a parir a la marca que representa el señor Amano, sin embargo estas que te mueres por hacerle una entrevista. Despues de dos intentos de entrevista dices textualmente:

    “Y no, no habrá estrategia tres. De hecho no quiero saber más de este señor.”

    Y en cuanto ves otra posibilidad de entrevistarlo, te descices, te bajas los pantalones y dices “Si wana, cuando ustedes quieran y para lo que ustedes quieran”.

    Me parece muy bien que quieras entrevistarlo y que lo hagas. Pero hay que ser un poco mas coherente con lo que se dice. Te sobro prepotencia a la hora de decir “no mas”.

    Es mi opinion.

  22. Óscar Pereiro 9 marzo 2010 en 11:37

    vuelvo a repetir: no habrá estrategia tres… y no la habrá

    en la estrategia dos aunque pensé que no recibiría la entrevista al final parece ser que sí, pero ello no implica que no se hayan portado mal..

    por otro lado no tiene nada que ver que critique la marca para que esta entrevista sea de las más deseadas por mi… estoy seguro que a cualquier periodista le gustaría entrevistar a Bin Laden, y no por ello estaría de acuerdo con su filosofía…

  23. Anónimo 9 marzo 2010 en 11:56

    Vale, como tu quieras llamarlo. De hecho se que estaras orgulloso de haberle hecho la entrevista (si finalmente llega), pero, ¿estaras tambien orgulloso de la bajada de pantalones?. ¿Que diferencia hay ahora entre tu y los que tanto criticas por utilizar la marca?. Para mi ninguna. En el fondo ambos perseguiis lo mismo.

  24. Belen Esteban 9 marzo 2010 en 11:57

    Mas que a un periodista, creo que a un psiquiatra forense, y me parece que el Sr. Amano no sale bien parado con el ejemplo, pero tu sabrás lo que escribes y por que.

  25. Anónimo 9 marzo 2010 en 12:13

    Pereiro, eres una persona digna de utilizarse como ejemplo para hacer el mejor tratado de sicologia. Lo tuyo no tiene desperdicio. ¡Hay que ver!.

  26. Óscar Pereiro 31 marzo 2010 en 10:32

    Ya doy por perdida la entrevista… les envié un correo hace una semana y ni siquiera me lo contestaron…

    Lo siento por toda la gente que trabajó en esta entrevista (redacción, traducción, etc…) y pido disculpas a todos los lectores del blog por no poder ofrecer lo que tanto estuve esperando estos meses

Responder

