Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Desaparece Dr. Pez

El portal de acuariofilia de habla hispana con más usuarios, con el atlas más completo, con la mayor información y contenidos… ha desaparecido.

Los motivos de este “cierre” parecen ser las desaveniencias entre sus administradores, moderadores y coordinadores. Todo indica que llevaban meses a la gresca, hasta que la situación se hizo insostenible y hubo una estampida general de la gente del staff, incluido uno de los administradores (que era el que administraba la faceta informática de mantenimiento del foro), lo que provocó que Dr. Pez se cayera cual castillo de naipes en medio de un huracán.

Llevábamos meses escuchando rumores sobre la desparición de Dr. Pez. Estaba claro que algo se estaba cociendo. Por fin se materializaron estos rumores hace unos días.

¿Y qué pasó con toda la gente que frecuentaba Dr.Pez? Pues unos cuantos moderadores fundaron un nuevo foro (lo que me lleva a pensar que todo esto fue un “golpe de estado” hacia la dirección de Dr.Pez) y con ellos se fueron una buena cantidad de usuarios del portal, otros aún están buscando un sitio donde quedarse, y la mayoría siguen con la esperanza de que vuelva a abrir esa que fue su casa durante muchos años.

¿Qué consecuencias tiene el cierre (de confirmarse) de Dr.Pez? Pues además de que internet pierde uno de los foros de acuariofilia más importantes (en todos los sentidos) del mundo, hay el riesgo de perder muchísima información que allí estaba alojada: Atlas espectacular, centenares de miles de posts con información importantísima, artículos, revistas, etc, etc, etc…. Aún recuperando parte de toda esta información, si el foro deja de estar activo, la pérdida será enorme, de consecuencias similares a un desastre nuclear.

De momento no hay confirmación oficial de nada, ni se sabe exactamente cuál será el futuro de Dr.Pez. Mantener esa página cuesta un dinero que quizá el administrador no esté dispuesto a asumir, con lo que estaríamos hablando del acontecimiento más lamentable que sufriría la acuariofilia de habla hispana en toda su historia.

Saludos

187 Respuestas a “Desaparece Dr. Pez

  1. claudio 7 septiembre 2011 en 9:03

    R.I.P. DR. PEZ. Nadie te igualara.

  2. Javier BM  (@iSchumi_) 7 septiembre 2011 en 9:09

    Yo creo q hace tiempo si fue quizas el mejor foro de acuariofilia de habla hispana, hoy por hoy no lo era. Hay multitud de foros y a cada cual mejor y sin nada q envidiar.

    Sobre desavenencias? Yo fui moderador de DRPEZ, estabamos los q trabajamos y estaban los que adoraban a Carlos y a Jesus (Administradores). Ese foro lleva abocado al fracaso desde 2007?

    Un saludo

  3. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 9:16

    Javier, por tu comentario sobre que Drpez lleva desde 2007 abocado al fracaso me hace pensar que quizá este post tenía algo de base:

    http://acuariorosa.com/2009/09/21/%C2%BFcierra-drpez/

    El “troll” que difundió esos comentarios parece que tenía algo de fundamento…

  4. Javier BM  (@iSchumi_) 7 septiembre 2011 en 9:26

    Si tenia fundamento si, Jesus era digamos el comercial de Dr.Pez, buscaba la pasta mediante patrocinios y aparte de mantener el portal…casi vivia el, Carlos llevaba el mantenimiento tecnico del foro. Un colega moderador conmigo en Dr.Pez me confirmo hace unas semanas que ambos estaban regañados.

    Si soy sincero, molaba ser moderador de DR.PEZ, pero no te dejaban ir a tu royo, era como una secta y 4 nos pusimos en nuestro sitio..

  5. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 9:41

    Gracias por la información Javier… Ahora vamos entendiendo qué pasó exactamente

  6. Javier BM  (@iSchumi_) 7 septiembre 2011 en 9:43

    Vaya, creo que el anterior comentario no me lo publico. Como decia Jesus era el dueño de Dr.Pez, se dedicaba a buscar contactos comerciales para sufragar el portal en cuestion, sacaba dinero de sobra y se lucraba bastante bien, Carlos llevaba todo el mantenimiento tecnico.

    El troll y un chaval que dice ser colaborador confirman ni mas ni menos que lo que tenia que ocurrir, su desaparicion. Los administradores hacian trabajar a unos y a otros los tenian en palmitas.
    Yo me fui asqueado, montando una buena revolucion interna con unos pocos compañeros mas, desde entonces el portal cambio, se censuro muchisimo mas de lo q se hacia, perdio toda su alma y como digo.

    QUizas fue pionero, quizas fue el mejor, hoy por hoy era un barco a la deriva. Yo tenia fichas en ese atlas!! Hay infinidad de paginas, de portales, de foros mejores que ese y sobre todo, con menos maldad que DR.Pez.
    Un saludo

  7. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 9:47

    tu anterior comentario entró un poco más tarde, porque no sé por qué wordpress me lo envió a la bandeja de “spam”…

    Javier… ¿Crees que ese atlas se perderá? La verdad es que sería una pérdida enorme.. bueno, el atlas, los artículos, etc etc porque aunque el foro tuviera una administración sectaria y lamentable (yo mismo fui baneado injustamente a la primera de cambio..), la información allí contenida a mi parecer era titánica

  8. Javier BM  (@iSchumi_) 7 septiembre 2011 en 9:49

    Toda la razon, es enorme, pero chico estamos en la era google, y como te digo si no lo encuentras en un sitio, estara en otro. Yo mismo participo mucho en Todo Marino y la informacion que hay alli le pasa por encima a todo lo que habia en Dr.Pez de lejos.

    Perdon por repetir el post.

  9. Namasté 7 septiembre 2011 en 11:35

    Se veía venir que un día de estos la página de DrPez ya no cargaría, sobretodo desde que antes del verano la mayoría de moderadores se fueron y crearon un nuevo portal. Por cierto, no estaría mal que mencionaras cual es, son muy buena gente y el proyecto lo han empezado con muchas ganas.
    Ah! y tampoco calificaría la desvandada de moderadores como un golpe de estado. Ellos estubieron como 2 años sin recibir noticias de Carlos y Jesús e hicieron el esfuerzo de no difundir este hehco para que no cundiera el pánico. Simplemente se hartaron de trabajar para algo que seguramente no tenía futuro y empezaron un nuevo proyecto, con mayores libertades y sin ataduras.
    En cuanto a la información del atlas, seguramente aún se pueda acceder al contenido a través del cache de google o desde la web archive.org (aqui está el link: http://wayback.archive.org/web/20100301000000*/http://atlas.drpez.org).

    Saludos cordiales.

  10. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 12:40

    Gracias por el enlace Namasté…

    Claro que no hay ningún problema en mencionar qué foro crearon algunos de sus moderadores, pero no lo creí conveniente hacerlo en el post, pues no tiene nada que ver una cosa con la otra y no sería de justicia mencionar un foro y no mencionar otros muchos creados en similares circunstancias…

  11. JeXus 7 septiembre 2011 en 13:37

    Desde que se fueron moderadores con muchísimo peso como Jorge las Heras Dr. Pez no fue lo mismo….

    Sería muy triste que se perdiese el Atlas…

    ¿Que foro es el que han creado nuevo?

  12. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 13:50

    Este es el foro que crearon algunos de los moderadores que dejaron drpez:

    http://planetacuario.net/forum.php

    Claramente hay un beneficiario con mayúsculas de todo esto…. Estamos ante el nacimiento de un empresario que le puede hacer competencia a Tropica… pero creo que este es otro capítulo😉

  13. Namasté 7 septiembre 2011 en 14:02

    Jejeje, ya se a quien te refieres Óscar, pero bueno, no veo mal el hecho de hacer negocio. Aunque sea uno de los fundadores, supongo que debe pagar su cuota igual que el resto de patrocinadores. Además no tiene reparos en compartir sus conociemientos de plantas acuáticas.

    Salut!

  14. Óscar Pereiro 7 septiembre 2011 en 14:08

    Está claro.. hace muy bien el hombre… no digo lo contrario

  15. El Sr. de lo Verde. 8 septiembre 2011 en 4:59

    jaja, muchas gracias por lo que me toca Oscar. el foro PA esta montado ahora sobre un server dedicado, sabes bien lo que cuesta eso creo. Ciertamente somos 16, pero un poco de ayuda de patrocinadores no cae mal. Por mi parte me manejo en una linea muy delgada entre Teki y a MA. muy delgada, pero linea al fin y al cabo. No es facil a la fecha y MA no es llevado solo por mi, somos ya varias personas entre webmaster, administrdora y un servidor y demas gente como apoyo tecnico nada mas. Gracias a tus entrevistas y deambular por foros asistiendo en lo poco que se de plantas me conocen el 98% de los interesados en acuarismo plantado en Mexico.

    Beneficio por patrocinar un foro nuevo?, por supuesto, pero tambien “patrocino” otros de puro favor. Creo que el beneficio es mutuo, sin embargo las largas horas invertidas por mi, y por todos los demas en la creacion de PA no se paga con un banner en la cabecera, eso te lo puedo asegurar, por cierto, fue el conejillo de indias, para visualizar los modulos de patrocinio. Tenemos toda la buena voluntad de hacer un foro muy diferente a DrPez, la cual fue una buena casa de la cual no me escucharas a mi hablar mal de ella, para mi DrPez eran los usuarios y su informacion, su acervo. El staff iba y venia, eramos facilmente remplazables. pero finalmente nos cansamos un dia de esperar. (al dia de hoy no sabemos siquiera si es definitivo su cierre, ojala no sea asi.

    Respecto a mi: para atras no volteo, ni para agarrar aviada.
    ya me conoces, saludos!!

  16. Óscar Pereiro 8 septiembre 2011 en 8:38

    Tienes un mérito enorme Marcelo. Ademas opino que eres junto a Héctor Baca las dos personas que no solo sacáis el nombre de México por el mundo, sino que más promueven cada uno a vuestra manera el acuarismo plantado en vuestro país.

    Hay un México antes y uno después de vosotros

    Te deseo lo mejor, sinceramente. Seguro que será así conociendote. Eres un luchador nato

    Un abrazo

  17. Óscar Pereiro 8 septiembre 2011 en 8:42

    Bueno.. Rectifico.. No solo promovéis este hobby en vuestro país sino en todo el mundo.. Pero como en México aun hay mucho por hacer respecto a otros países tiene un valor añadido

    PD: ya vi que en la filosofía de vuestro foro no entra la censura de enlaces.. Me alegro por ello😉

  18. gwendal 9 septiembre 2011 en 2:24

    Toda la info sobre lo que paso en Dr.pez lo colgamos en dicha web.
    Ninguno del equipo queriamos que cerrara la web, es mas, intentamos ponernos en contacto con el administrador Carlos ( Jesus hace años que estaba fuera ) para comprarsela.
    Pero hacia 2 años largos que no se pasaba por la web y por la poca informacion que teniamos, sabiamos que cerraria pronto.
    Con todo el pastel que teniamos encima nos pusimos a crear el nuevo foro, para que los usuarios no se quedaran sin casa.
    Y hace poco nos enteramos de la muerte anunciada.
    Ese es un pequeño resumen de los ultimos 2 meses de la web.

    1 saludo

  19. Anónimo 9 septiembre 2011 en 13:08

    EN SU DIA SI FUE UN BUEN FORO O EL MEJOR , PERO POR DESGRACIA SE ECHO UNA Y OTRA VEZ A LA GENE EXPERTA DEL EL Y HACE AÑOS ES UN FORO DESAPARECIDO , AHORA POR FIN ESTA DONDE SE MERECE

    SALUDOS………….ANUTSAN

  20. Jorge 10 septiembre 2011 en 14:49

    Hola Oscar solo quería recalcar una cosa que an dicho sobre dr pez: el atlas mas completo, siento deciros que en la actualidad hay atlas muchisimos mas copletos que lo que tenia dr pez, muchas de sus fichas estaban o incompletas o solamente con el nombre cientifico y una foto y para los simples aficionados o principiantes les sirve pero para expecialistas les dejaba mucho que desear.
    Un saludo y felicidades por acuariorosa.

  21. Anónimo 11 septiembre 2011 en 22:17

    Buenas Jorge solo decirte despues de leeros a todos todos los comentarios, que atlas lo que se dice atlas en toda internet podrás encontrar, pero tan bien organizada y de facil acceso…. lo siento pero no hay ninguno igual, drpez era unico en eso y en articulos, es más siempre que tenía alguna duda San Google si pero no sé como se las apañaba drpez para siempre aparecer y leer algo interesante.
    Un saludo y espero que esa informacion la cedan o la vendan ya que el que se pueda hacer con ella, parte con una gran ventaja o trabajo como lo queráis ver.

  22. Anónimo 12 septiembre 2011 en 1:38

    bueno a decir verdad que lastima que haya desaparecido dr. pez pero me gustaria que me orientaran a donde puedo consultar ciertas dudas de acuariofila deceo que me puedan alludar a solucionar algunas dudas

  23. Óscar Pereiro 12 septiembre 2011 en 7:18

    Foros de acuariofilia hay para todos los gustos y de todos los colores.. Yo te invito a que pruebes el rosa:

    http://acuariorosa.org/forum.htm

    Saludos !

  24. Acropora 12 septiembre 2011 en 23:17

    Pocas veces suelo participar fuera de los “limites” del portal y del foro que gestiono aunque leo mucho con asiduidad en casi todos los sitios, pero en este caso si he querido intervenir. Con la triste desaparición de un foro con una gran cantidad de sabiduria acumulada durante años como era Drpez, en el que una gran comunidad había dejado su experiencia y sus conocimientos al alcance de todos, toda la afición pierde. Cada vez hay mas personas atraídas por este maravilloso mundo y los foros hacen una gran labor de ayuda. La desaparición de uno nos empobrece a todos como acuariofilios.
    Mantener un foro durante años conlleva una dificultad sólo conocida por las personas que los administran, gestionan y moderan. Ojala este hecho no vuelva a repetirse y la comunicad acuariofila siga creciendo y prosperando.

    Una autentica pena lo de Drpez.

    Un saludo a todos.

    Manuel.
    Administrador de Acuariofilia.net

  25. Teki. 13 septiembre 2011 en 3:29

    En su momento la idea de hacer el foro nuevo vino de la desesperacion que teniamos al no poder hacer practicamente nada respecto a la admin del foro DrPez. Los unicos moderadores globales con capacidad de dar ingreso y dar de baja, estaban apareciendo cada vez menos. eso nos dejaba muy vulnerables. Pero mas que eso, es que lo poco que podiamos hacer como poner un simple galardon, actualizar atlas, etc igualmente estaban diezmados. llego un momento en que fue el limite al ni siquiera poder actualizar la lista de moderadores en los subforos, en fin, solo iba en picada, y no teniamos contacto con Carlos. simplemente nunca respondio una sola llamada. No quisimos dejar desamparados a los miles de usuarios que se conectaban semanalmente, y la idea de crear un nuevo foro:
    nacio con la finalidad de que lo que realmente hacia valioso de drpez no se perdiera: los usuarios. La apertura se anticipo dos dias antes de hacerse publica, debido a una filtracion de esta, no queriamos que fuera secreto, solo que el foro tenia que tener un minimo de estabilidad para ponerse al aire, (los admins de foros pueden saber perfectamente de que hablo). Sin embargo, pese a las criticas por personas que nunca nos entendieron, el foro tuvo un gran comienzo. En solo tres meses hemos crecido exponencialmente debido a que restamos todo lo negativo que podriamos tener conciencia de drpez: como su idiosincracia a ser un foro “poco amigable” con otras webs entre muchas otras cosas.

    Finalmente, se trata de fomentar el acuarismo, la amistad tanto entre usuarios como entre webs, la competencia inutil y antideportivismo simplemente es ignorada. El acuarismo es para disfrutarse, para compartirse, y para acercar gente, para eso nacio PlanetAcuario.
    TheKillHaa.

  26. Tori 14 septiembre 2011 en 2:50

    Hola! es una lastima pero ya hace tiempo hay un sustituto para su atlas que esta creciendo a pasos agigantados! Es de lo mejor que se ha visto en atlas. http://www.aquaterraria.com/atlas/atlas-general.htm

  27. DISCUSOSCAR 14 septiembre 2011 en 20:17

    Aunque llevo ya tiempo un poco desconectado de los Discos y de los foros (ahora vuelvo a tener un acuario en el salón de casa🙂 y desconozco los motivos, es una lastima que haya desaparecido Dr. Pez.
    Las experiencias compartidas entre todos, los amigos que llegamos hacer, las cenas que de vez en cuando haciamos……en fin, una lastima.
    Un saludo de Oscar

  28. Wittmman 14 septiembre 2011 en 20:38

    Hola, desde mi punto de vista, el de un humilde aficionado es una tragedia, en primer lugar por las escasas páginas de lengua hispana que hay en la red que sean un referente, menos aun de esta temática y en segundo lugar por la ingente y maravillosa información que tantos han aportado y que se perderá sin remisión…….ya digo una auténtica tristeza.

  29. fabian 15 septiembre 2011 en 0:28

    es una tragedia. gracias a su atlas pude reconocer a miles de especies de peces, como asi tambien su estilo de vida y alimentacion. no hay nada igual en toda la web

  30. Jorge 15 septiembre 2011 en 12:54

    Perdona anónimo pero el atlas de dr pez tenia el 80% de las fichas vacias e incompletas, tan solo una foto y el nombre científico, siento discrepar pero es la verdad.

  31. mamr 17 septiembre 2011 en 23:13

    alguen sabe de algunas paginas que se le comparen

  32. Óscar Pereiro 18 septiembre 2011 en 10:09

    Puedes entrar y registrarte en este foro:

    http://www.acuariorosa.org/forum

    Estaremos encantados de compartir la afición contigo
    😉

  33. Pirracas 18 septiembre 2011 en 13:22

    Es algo que se veía venir. Hacía años que no lo visitaba desde que me banearon, todavía no sé muy bien por qué.

    No puedo decir que me entristezca la noticia, me apena por la gente que pueda sentirse algo huérfana con su desaparición al dejar de estar en contacto con los usuarios habituales, y por el montón de información útil que se ha ido generando durante todo este tiempo que puede que se pierda.

    Por mi parte te he tomado la palabra Óscar.

    Un saludo,

  34. Noe 20 septiembre 2011 en 7:32

    Lo que se podría haber hecho es pasar el control a otras personas, en vez de cerrarlo, y avisar en la web que los admins ya no son los mismos!!

    Alguien sabe cómo contactar con los administradores?? Si pudiera alojaría el foro en mi servidor web y ya me buscaría unos buenos admins, pero que no caiga el foro!!!

  35. Javier_getafe 21 septiembre 2011 en 22:00

    80% de fichas incompletas????? Dr pez ha sido para muchos, muchos, EL SITIO. Yo estuve participando allí durante casi 10 años (desde 2002) y te aseguro que el atlas era de lo mejorcito que podías encontrar, al menos de lengua hispana (por que en inglés los había muy buenos también). Ahora parece que todo son críticas, pero fuímos muchos los que disfrutamos de drpez durante tantos años. Es cierto, que según crecía internet cada vez aparecían más y más portales, algunos muy buenos, pero decirme quien no participaba en esos foros y al mismo tiempo echaba ojeadas al atlas de dr pez??? Lo pasamos bien y fue bonito. Me acurso de ti gwendal y de Pirracas y de mucha más gente. Algunas fotos mias y de amigos montando mesas y acuarios habrán quedado olvidadas para siempre, es pura nostalgia lo que siento. Un abrazo a todos.

  36. ricardo 22 septiembre 2011 en 16:21

    Drpez fue el mejor foro de acuariofilia de habla hispana del mundo, y yo creo de verdad q NO superado hasta q se cerró, por mucho q aqui alguno diga q muchos foros lo superaban a última hora (decirme cuales por favor….)…lo malo es q en este mundillo, como en la mayoría, hay demasiadas envidias y tonterías.
    Gracias a Dios ahora mismo hay un foro magnífico en ciernes q estoy casi convencido superará con creces a Drpez (y por supuesto a cualquier otro foro) y no es otro q Planetacuario (EDITADO POR IRRESPETUOSO).

    Saludos
    Ricardo

  37. Óscar Pereiro 22 septiembre 2011 en 17:06

    Ricardo, te ruego más educación y respeto.. Estuve por no publicar tu comentario, pero al final decidí hacerlo editando la parte menos amable…

    Aquí no se trata de ser un “trepa” y menos de hacerlo aplastando y empujando a tus compañeros

    Saludos

  38. Jorge 22 septiembre 2011 en 17:16

    Perdona Javi getafe todas las fichas de reptiles, anfibios y de muchos peces solo tenían fotos y no argumento, me vas a decir lo contrario…
    De envidias de ninguna manera porque el que sabe sabe y no se deja engañar ni chulear por otros y no es por decir yo se mas que nadie o que me digan fíjate este tío va de listo, yo se todo lo que se por toda la experiencia, por todo lo que me a enseñado la vida y los errores que e cometido que e podido rectificar y no volverlos a cometer pero a mi dr pz sintiéndolo mucho no me a ayudado para nada es mas con sugerencias y aportaciones (por administradores y por moderadores) suponiendo que son gente cualificada en el campo me han echo cometer errores tanto en los acuarios como en los terrarios.

  39. Javier_getafe 22 septiembre 2011 en 20:15

    Jorge: la verdad que siento que dr pez no te fuera de ninguna ayuda pero no pienso que sea un sentimiento general, es más, creo que somos mayoría los que hemos disfrutado en dr pez, con gente que nos ha ayudado y colaborando en aportar nuestro granito de arena, allí aprendí a montar un acuario, a conseguir mis propios abonos, que repartimos por media españa, a concinar mi propia comida para los escalares, y tantas y tantas cosas… Respecto al atlas, sólo puedo hablar de mi propia experiencia, siempre encontré lo que necesitaba, tanto de peces como de plantas, y por supuesto que faltarían fichas por rellenar, no te lo discuto, pero eran tan numerosas las que sí que estaban rellenas que, yo desde luego, nunca encontré ninguno más completo que fuera de habla hispana (quizás no busqué lo sufiente, no sé). Aún ahora, creo que costaría encontrar uno tan completo. De cualquier forma, seguro que los nuevos foros serán tan buenos como dr pez, ya que los foros, no creo sean mejores por la cantidad de información que acumulan, lo importante es la gente que participa y se ayuda en común, y comparte su propia experiencia.

    Ricardo: Hombre, sin querer meterme donde no me llaman, cuando menos, creo que eres injusto, estos foros, que aún son jóvenes, están llenos de gente con ganas de colaborar y que intentan mejorarlos día a día; tú, que tienes tan buena opinión de dr pez ¿crees que todo estaba hecho desde el primer día? Yo estaba en dr pez desde 2001 o 2002 y te aseguro que al principio había bien poca información allí.

    Un saludo a todos.

  40. ricardo 23 septiembre 2011 en 7:41

    Oscar yo un trepa??? jajajaj q cachondo!! No Necesito hacer esto, es más, no veo el sentido a esa afirmación, para q necesito yo ser un trepa?? Trepa de qué o para qué?? Ni q me pagaran por colaborar como lo hago!!!
    Y si dar una opinión de algo es ser irrespetuoso o maleducado entonces discúlpame pero sí, lo soy, y mucho….jamás me callaré o halabaré algo q no me gusta y al revés igual…asi soy yo, para lo bueno y lo malo.

  41. Óscar Pereiro 23 septiembre 2011 en 8:14

    Claro que puedes dar tu opinión, pero si es justificada mejor.. Lo mismo que explicas el por qué te parece maravilloso el foro que frecuentas, también deberías justificar el por qué AR, dicho de manera educada, no te gusta, y no descalificarlo gratuitamente y sin venir a cuento como tu lo has hecho… En ese foro participamos y disfrutamos mucha gente como tu y como yo, y un análisis como el tuyo realizado en 10 segundos es como mínimo una provocación.

    Te invito a que te registres en AR y compruebes por ti mismo la calidad humana de la gente que allí postea.

    Un saludo

  42. jexvs 23 septiembre 2011 en 14:48

    Ricardo, Mucho tendra que mejorar Panetacuario para superar a Dr. Pez. De momento sólo es un sucedaneo de Dr. Pez, beneficiado por las desgracias ajenas….

  43. ricardo 23 septiembre 2011 en 15:27

    jexvs q tendrá q mejorar mucho??

    Perdona por la expresión pero manda webs, pues claro, pero sabes cuánto tiempo de vida tiene PA?? Sabes la progresión q tiene?? Cuántos usuarios somos??

    Tiempo al tiempo ya q seguramente incluso el atlas de PA le de varias vueltas al de Drpez…

    Saludos

  44. Jorge 23 septiembre 2011 en 16:07

    Es un sucedaneo de Dr pez de uno de los administradores

  45. magonzac 23 septiembre 2011 en 22:36

    Me parece que menospreciar cualquier foro es un tanto absurdo, ya sea planetacuario como drpez. Estoy seguro que los que echan pestes de dr pez en su día tiraron de su atlas. Cada foro y portal tiene sus pros y contras para que negarlo, pero por qué vamos a arremeter contra la idiosincracia de cada uno. En fin es una discusión esteril, me parece que el mundo de la acuariofilia en España, al menos online, debería evolucionar un poco más alla del competivismo absurdo y fomentar más el intercambio.

    Un saludo, guela

  46. Jorge 24 septiembre 2011 en 14:49

    Creetelo magonzac yo intente tirar de su atlas pero como estaba tan incompleto y escaso…ahora estoy deacuerdo contigo con lo acuariofilia y la herpetologia en España esta a un nivel muy bajo.

    Un saludo, guela

  47. Javier_getafe 24 septiembre 2011 en 21:19

    Pues yo no sé como está la herpetología, pero por lo que yo he comprobado, en acuariofilia hay mucha gente con grandes conocimientos. Tampoco fué nunca Dr Pez un foro especializado en reptiles, como su propio nombre indica, por otra parte.

  48. Javier_getafe 24 septiembre 2011 en 21:23

    Jorge10 septiembre 2011 en 14:49

    “Hola Oscar solo quería recalcar una cosa que an dicho sobre dr pez: el atlas mas completo, siento deciros que en la actualidad hay atlas muchisimos mas completos que lo que tenia dr pez”

    Dime uno, por fa, que le echemos un vistazo, y podamos opinar.

  49. Jorge 25 septiembre 2011 en 12:16

    si tengo el permiso de Oscar aquí lo pongo http://www.aquaterraria.com/atlas/atlas-general.htm aun sigue creciendo el atlas pero no tiene ninguna ficha incompleta.
    No hago publicidad Oscar.
    Un saludo.

  50. Jorge 25 septiembre 2011 en 12:17

    Por otra parte Javier sino fue un foro de reptiles ¿porque tenia sus apartados en herpetologia?

  51. Javier_getafe 26 septiembre 2011 en 20:44

    Jorge, ya conocía el atlas de aquaterraria, el foro está estupendo, pero no creo que se pueda comparar el atlas con el de dr pez, el apartado de peces es flojo, el de plantas está en pañales y el de algas ni siquiera existe salvo en la foto del índice. Desde luego que como bien dices aún tiene que crecer. Y seguro que lo hará, con el apoyo de toda la gente que participa en él, que es lo más importante.

  52. rendez1 26 septiembre 2011 en 22:15

    queria entrar a la page de dr pez, despues de un año de ausencia , pero veo que no existe ya.

    he visto comentarios por aqui criticando el atlas de dr. pez, para mi gusto era el mas completo, ningun buscador arrojaba algo que lo superara, el atlas del dr. pez era el mejor.

    atte RENDEZ1 ex miembro de dr.pez

  53. rendez1 26 septiembre 2011 en 22:20

    ahora ya ni planetaacuario se puede encontrar, QUE VAMOS HACERRRRRRR???

  54. Nacho 27 septiembre 2011 en 1:39

    Como fundador de http://www.planetacuario.com quiero decir que no nos hacemos responsables de las opiniones que se vierten en este blog sobre nuestro foro.

    Como apunte decir que no somos Dr.pez. Y que Roma no se hizo en 3 meses.
    Con tiempo y esfuerzo lograremos grandes cosas.

    1 saludo Gwendal

  55. Javier_getafe 27 septiembre 2011 en 22:13

    “Como apunte decir que no somos Dr.pez. Y que Roma no se hizo en 3 meses.
    Con tiempo y esfuerzo lograremos grandes cosas.”

    +1

    Ánimo y suerte con el foro.

  56. Jorge 28 septiembre 2011 en 9:09

    Eso digo yo, animo y os deseo lo mejor del mundo. Un saludo.

  57. Mac 28 septiembre 2011 en 15:29

    Cuanto me alegro que cerro Dr.Pez, me trataron realmente mal y me descriminaron por no ser español, realmente un asco el maltrato. Una lastima si toda la data que se puede haber perdido, pero buscando se encuentra respuestas a todas las dudas.
    Slds

  58. Utopia 28 septiembre 2011 en 17:08

    Pues yo era un miembro veterano(3 o 4 años nada mas) de DR.Pez, solamente usuario y la verdad que era mi unico foro de ayuda y aprendizaje sobre ciclidos mas que nada por que me acostumbre y el atlas era de lo mejor que he visto en estos temas.

    Una pena que cierre, pero esto es como todo, si no saben amoldarse a lo que viene ya habra otros que lo hagan, si es planetacuario pues bienvenido es.

    Por cierto yo era Utopia en Dr.pez

  59. Observador 29 septiembre 2011 en 15:01

    Siempre hay que ir a la raíz de los problemas.

    Más allá de los comentarios sobre la excelencia o no excelencia, etc etc de DrPez, el hecho es que se trataba de un foro con mucha gente y muchos moderadores con visibilidad. Estos últimos participaban, se hicieron amiguitos de los usuarios y se les fue plantando la idea de ser los dueños del cotarro. Si querían un foro propio, pues hubieran abierto uno y remado y remado hasta lograr que se les fueran aproximando usuarios. Pero lo que hicieron fue un vaciamiento, descrédito, grescas, anuncios del fin. Abrieron un espacio y lo rellenaron con la gente del foro de DrPez. Lo dejaron como a la deriva. Si después cerró no es para sorprenderse.

    En definitiva, lo que sucedió parece ser producto de envidia o competitividad enfermiza que está en la esencia de muchos seres humanos.

  60. ricardo 29 septiembre 2011 en 15:31

    Observador (q poco honor haces a tu nick….) además de ser una persona muy “simple” eres de una mente super retorcida!!!
    Tú te crees eso de verdad??

    Muchos moderadores de Drpez se cansaron del vacio de los ADMINISTRADORES y DUEÑOS de Drpez q fueron quienes realmente abandonaron el proyecto, y crearon uno simplemente para que la idea no muriera y la gente tuviera un foro de referencia, como mínimo, parecido a lo que era Drpez pero a la vez totalmente independiente y, a este ritmo, mucho mejor que su antedecesor…

    Lo dicho, “observa” mejor por que no te enteras del cotarro…

  61. Namasté 29 septiembre 2011 en 15:40

    Ostras Observador, estás hecho todo un troll, montándote tu culebrón y todo…:/

  62. Observador 29 septiembre 2011 en 16:13

    Cuando leí que pusieron ADMINISTRADORES Y DUEÑOS con mayúscula, recordé a los campesinos comunistas que asesinaron a los dueños de las estancias, alquerías y emprendimientos, se quedaron con sus joyas y sus propiedades y comenzaron a administrarlas con las mismas reglas de los que habían matado.
    Las mayúsculas demuestran la envidia, y los que se encaramen en el nuevo foro soportarán las presiones de los que queden en un estrato inferior.
    Desde que el mundo es mundo.

  63. ricardo 29 septiembre 2011 en 16:19

    Prefiero no seguir discutiendo contigo, es evidente q te falta un hervor….y además eres un troll en toda regla…

  64. Javier_getafe 29 septiembre 2011 en 20:44

    Vaya tela.

  65. Aquaterraria Snw 30 septiembre 2011 en 20:04

    Hola! soy el administrador y creador de aquaterraria.com, justo encontré esto por casualidad..

    Miren lo que decia Javier es cierto, estabamos muy en pañales. Pero hemos pasado de 100 fichas en junio a mas de 400 y preveemos acabar el año con mas de 600. En especial, tenemos atlas salobre, y de biotopos. otra parte que esta mucho mas completa que la de Dr pez es la de caracidos. Me gustaría enormemente que lo revisaran y dieran su opinión.

    SALUDOS

  66. Jorge 30 septiembre 2011 en 23:44

    Mac a mi me descriminaron por ser Español

  67. anonimo 2 octubre 2011 en 16:51

    Los de aquaterraria-robo publicidad no se cortan.

  68. Jorge 2 octubre 2011 en 22:08

    Perdona anonimo oscar primero ve el mensaje y si lo publica es bajo su consentimiento y consentimiento, aqui no se hace publicidad, solo se cuentan las cosas.
    Pd: tienes algo que ocultar, anonimo?¿

  69. Manu 3 octubre 2011 en 12:22

    Hola, solo quería dar la gracias por dar la noticia y hacerlo como se merece: “un acontecimiento triste para muchos de nosotros”.

    Esta claro que la respuesta exacta de lo que ha sucedido solo la tienen dos personas y no somos ninguno de los 16 Fundadores (Observador, no se donde has visto que en nuestros cargos ponga Administrador o que este en mayúsculas, creo que hablamos de distintos foros), ojala tuviéramos más respuestas o las que damos fueran del gusto de todos pero no es asi, se dejó bien claro y la verdad es la que es, los dueños de dr.pez estaban desaparecidos y solo la amistad de unos pocos y la ganas de no quedarnos sin una casa nos hicieron tomar la decision de crear PA con el fin de mejorar todo lo que a muchos no les gustaba de dr.pez, tampoco fuimos nosotros los que lanzaron la noticia de la creación del nuevo foro ya que no lo teníamos terminado y no teníamos intención de hacer las cosas de ese modo pero sucedió y nos ajustamos a lo que sucedia y la prueba de lo mal que estaba dr.pez fue el cierre que sucedió poco tiempo después, PA no lucha por ser más que nadie sino ser un sitio comodo y donde estar agusto, queremos hacer las cosas bien y no es un enemigo de otros foros, muchos compañeros forman parte de varios foros y no pasa nada por ello, la finalidad es aprender y enseñar lo que se sepa del hobby.

    Un saludo
    Manu

  70. Observador 3 octubre 2011 en 13:41

    La observación respecto a las mayúsculas refiere a la contestación del 29 de setiembre del usuario Ricardo

  71. Anónimo 3 octubre 2011 en 14:14

    ¿Como es posible que nadie sepa donde fueron Carlos y Jesús??? Sencillamente desaparecieron del mapa o qué.

    Un saludo
    Javier

  72. Gabrielacho 3 octubre 2011 en 15:11

    Crónica de una muerte anunciada:
    Sí una web va contra sus usuarios, no tardará mucho en caer. Eso fue lo que pasó cuando se prohibió la compra-venta y los moderadores (muchos nuevos en ese momento) ATACABAN y amenazaban a cualquiera que intentase vender algo, en un sitio donde siempre dicha actividad estuvo permitida. Muchos usuarios los mandaron a tomar por donde no les da el Sol y allí comenzo todo. Aunque meses después trataron de resolver el entuerto, ya era tarde, y ese entusiasmo con que consultábamos la página se había perdido, sobre todo por esa sensación de estar en foros donde parecía que no caías bien. Claro debías pagar previamente la moneda del halago a los recién nombrados moderadores “hinchados” de poder y con una idea extraña de lo que significa moderar.

    Lástima y mil veces lástima, porque el valor del contenido de esa página es incalculable. Hablamos del saber, la experiencia, los errores y las dudas que plasmamos miles de acuariófilos a lo largo de tantos años, y que llegarón a constituir la mayor y mejor base de datos en nuestro idioma, sobre el apasionante mundo del acuarismo.

    Ojalá los administradores, después de un buen autoanálisis, sepan enmendar las políticas que no resultaron y puedan de nuevo brindarnos el acceso a ese portal maravilloso que siempre fue DrPez.

  73. Manu 3 octubre 2011 en 16:54

    ok, Observador, crei que te referias al foro PA, no creo que Ricardo pretendiera nada mas que dejar claro quienes han sido los responsables de todo esto, solo dos personas tenian el acceso y en lugar de usarlo para recuperar el foro lo han cerrado
    Javier: se intento por correo y por telefono encontrar una rspuesta a nuestros avisos de s.o.s pero nunca obtuvimos respuesta.

  74. ricardo 3 octubre 2011 en 18:11

    Efectivamente Manu….

  75. tamboritiru 6 octubre 2011 en 15:55

    hola

    no tenia ni idea de todo lo ocurrido llevo bastante desconectado de los foros de acurismo
    creo que pese a todo es una perdida para cualquier aficionado
    por otro lado quiero comentar que mala manera de emezar un nuevo foro utilizando material en esta caso fotos mias sin ni si quiera pedirme permiso o comentarmelo
    solo he entrado a un articulo que es el de planarias y zas ahi esta dos de mis fotos sin ni siquiera mencionar al autor al final del articulo

    me he registrado para pedir explicaciones pero no he podido

    no me parece nada bien que se haaga esto y menos que se consienta

    un saludo

  76. ricardo 6 octubre 2011 en 16:12

    Tienes copyright en las fotos??

    Tampoco hay q ser tan purista, vamos pienso yo, para mi sería un honor q se tomaran fotos mias como ejemplo de algo.
    Otra cosa muy distinta es cuando alguien se agencia un trabajo como propio siendo de otra persona, eso está feo, pero utilizar fotos para o como “visualización” de algo q quieres enseñar (como tipo de caracol o pez) no le veo el delito.
    Es más, cuando subimos una imagen, a no ser q lo hagamos con copyright, pasa a ser de dominio público (recordar q estamos hablando de internet q está abierto a todo el mundo).
    Es evidente q el autor es el propietario de las mismas, pero no veo la falta la verdad, es rizar el rizo…

  77. Óscar Pereiro 6 octubre 2011 en 16:16

    En este enlace teneis una entrevista que hizo una amiga mía a un experto en temas legales sobre nuevas tecnologías….

    http://plumillasypalabras.wordpress.com/2010/11/12/de-derechos-solapados-y-nuevas-tecnologias/

    Y dice esto sobre usar fotos que hay publicadas en internet:

    Otra recomendación a la hora de publicar imágenes de otros es citar la fuente. Siempre se debe citar la fuente: la procedencia y el nombre del autor si lo conocemos…

    De todos modos, lo correcto sería pedir permiso, contactar con la persona y preguntarle.

  78. Observador 6 octubre 2011 en 22:10

    Lo que pasó con las fotos que no mencionan autoría ni se solicitó autorización, puede ser ejemplo de lo que movió a los dueños de Drpez a dar de baja el sitio. Cuando se enteraron del nuevo foro, que a todas luces apareció sin la debida transparencia, imaginaron, y los hechos serían prueba, que se iban a apropiar de mucho material publicado en Drpez. Andan como locos detrás del Atlas.
    Y que los nuevos dueños del cotarro hagan el favor de no seguir diciendo que el nuevo foro es el mejor foro de acuariofilia de la web y que van a superar a Drpez etc etc
    Es chocante. ¿A qué diablos alguna gente se acerca al hobby? A disfrutarlo?, o a tener el mejor pez?, el mejor foro?, ser los más famosos?, etc etc.
    Cansadores

  79. JeXus 6 octubre 2011 en 22:17

    Mal empieza Planetacuario si ya piensa en darle tropezientas vueltas a Dr Pez, a su atlas…. Un poquito de humildad Ricardo, que todavía lleváis los pañales pegados en el trasero…

  80. Javier_getafe 6 octubre 2011 en 22:33

    Jexus, contestame a pregunta: Exactamente ¿donde viste que Ricardo dijera que Planetacuario va a darle tropecientas vueltas a drpez?

    Observador: ¿podrías indicarnos por favor, con tus dotes de observador, exactamente donde dicen los nuevos dueños del “cotarro” que Planetacuario es el mejor foro de acuariofilia.

    Hasta donde yo se todas sus declaraciones lo ha sido guardando el máximo respeto a drpez y demostrando que lo sí tienen son muchas ganas de pasarlo bien con su aficción, reconociendo de antemano que la casa se empieza por abajo y que queda mucho por hacer.

    De cualquier forma, cuando nos digáis exactamente donde están dichas declaraciones seguro que podremos opinar mejor los demás.
    Muchas gracias.

  81. Pedro 6 octubre 2011 en 22:46

    Jajaja planeta acuario no llegara ni a la suela de dr pez y eso que dr pez era una gran porqueria de foro.
    Saludos.

  82. ricardo 7 octubre 2011 en 8:11

    Pedro tu que eres otro visionario??

    Te vas a estrellar….

  83. JeXus 7 octubre 2011 en 9:03

    A los de PLANETACUARIO ….Ya os daréis cuenta lo dificilísimo que es controlar un gran cotarro, el contentar a todo el mundo y el miedo que produce que otros foros os coman el terreno, que perdais patrocinadores hará que los administradores pongan cada vez más y más normas como paso en cualquier comunidad lider del tema que se, os prohibirán enlaces externos…entre otras cosas. Tiempo al tiempo.. El ir de foro libre cercano a todos, sólo funciona al principio. si no sería un desmadre. lo dicho. Todavía teneís los pañales pegados en el trasero para intentar compararos a Dr. Pez.

  84. Óscar Pereiro 7 octubre 2011 en 12:42

    Voy a dar mi humilde opinión:

    Planetacuario lo fundan los mismos moderadores que permitieron algunas de las patéticas prácticas de DrPez, con lo cual no creo que cambie demasiado esa filosofía.

    A mayores estamos ante un foro que acaba de nacer..

    Lo único comparable de ambos foros es que están los mismos moderadores que ahora son administradores.. Y que de entrada se sumaron un montón de usuarios de drpez.

    Ahora bien… Decir que se va a mejorar aspectos de drpez me parece un poco….. Por que no se mejoró estando en drpez? Si la respuesta es que era culpa de los administradores mal vamos.. Yo si modero un foro con el que no comparto su filosofía cojo y me voy a otro..

    Y a algunos les voy a recordar que yo fui baneado de drpez por los ahora administradores de planetacuario por entrevistar a C. Rubilar.. Y no solo eso, sino que se me borraron todos mis hilos…

    Gracias sobre todo a Pyros

    Ala, me he desahogado

    A

  85. Manu 7 octubre 2011 en 15:05

    Lo bueno que tiene todo esto es que cada uno es libre de ir donde quiera y decir lo que quiera y por ello mis decisiones en la vida son las que son y en eso poco se puede solucionar, hasta dia de hoy estoy contento con todo lo que se ha hecho refrente a este tema de los foros y espero que siga en esta linea, si algun dia veo que estoy equivocadoy desilusionado pues cojeré y me iré donde quiera o donde me acepten, esto es algo que ya hice en dr.pez aunque aprareciera mi cartelito de moderador (cosa que si alguno sabe como funciona esto sabe que no dependía de mi quitarlo).

    Lo que más me jode es que algun listillo sepa más que los que hemos estado intentando salvar lo que fue dr.pez durante largo tiempo y de lo que queremos o no queremos lograr, aqui sobre todo me refiero al atlas que parece que es lo unico que le vale a muchos: ¿acaso lo que estaba en el atlas solo estaba alli y no en libros e internet?, es facil hacer un puzzle si se tienen las piezas ¿verdad? ¿o es que hay algun iluminado quie se va a inventar algo que ya existe?, y ser el nº 1 de algo en la vida es dificil conseguirlo sin mover un dedo, nosotros intentamos hacer las cosas bien y hasta ahora las cifras nos dan la razon de que podemos ser algo grande aunque eso me preocupa mas bien poco, con ser los que somos me vale, alli tengo algunos buenos amigos que ya he tenido el gusto de conocer y a otros que espero conocer algun dia.

    Logicamente nunca llueve a gusto de todos y por ello el foro que se ha creado esta abierto a quien quiera, y al que no le interese pues que no se registre (es facil esto ¿verdad?), solo el tiempo dira quien tiene la razón.

  86. Jorge 7 octubre 2011 en 15:22

    Oscar una opinión muy buena y muy sincera, yo estoy contigo.
    Un saludo.

  87. Javier_getafe 7 octubre 2011 en 15:46

    Bien dicho Manu.

    Por foros de acuariofilia no será¡¡¡¡

  88. Anónimo 7 octubre 2011 en 18:09

    Es una verdadera pena… Me nutrí de esa web DEMASIADO, espero que regrese, y que tenga un regreso INCREÍBLE.
    Creo que el reemplazo ideal sería AQUANOVEL, http://www.aquanovel.com

  89. JeXus 7 octubre 2011 en 18:24

    Espero que el talante de Planetacuario no termine como el partido que nos gobierna!!!!!

    Creeremos que antes eran unos moderadores atados de pies y manos y ahora son todos chupiguays

  90. DeNiro 7 octubre 2011 en 21:06

    Hola Tamboritiru mi amigo,

    Por alusiones: Recuerdo cuando me cediste las fotos para el artículo (viejos tiempos Tambo). No pensé que tuviese que volover a pedir permiso, pero en este caso no te apures, he sustituido tus 2 fotos por otras dos de igual calidad si no superior, con lo que al final ambos quedamos contentos: tú ya no tienes a nadie que te ande poniendo fotos y yo ya tengo 2 fotos que cumplen su función. Podrás verlo en el artículo que está donte tú has comentado: en Planetacuario.

    Siento haberte causado problemas, no me gusta quedarme con lo que no es mío.

    Un abrazo: DeNiro

  91. Tamboritiru 8 octubre 2011 en 9:50

    hola
    la verdad es que no vi que eras tu el autor
    te las cedí ati y a cualquiera que me las ha pedido

    Lo que siempre digo es que citen al autor a usarlas
    Lo que me molesto fue verlas y no ver al autor por ningún sitio
    Siempre he cedido mis fotografías ya que como se menciona por arriba es un honor que se usen

    No te preocupes que no pasa nada
    Por mi parte esta aclarado
    Un abraza y suerte con el nuevo proyecto

  92. DeNiro 8 octubre 2011 en 12:39

    No hay problema Tambo, contigo no hay problema.

    UN abrazo y gracias por tus deseos. SIempre será tu casa😉

  93. Darkmailer 8 octubre 2011 en 17:08

    Indepenmdiente de las razones que llevaron a su extinción, fue un gran foro.
    Ahora ando buscando una casa para establecerme. de nuevo. Fui miembro desde el 2002. Casi 10 años.😦

  94. toni 10 octubre 2011 en 17:33

    Esto es increible!!! antes se peleaban y criticaban todo lo que podian a dr pez y ahora que no esta a faltado tiempo para buscar otro hueso que morder como perros.

    Pero enserio, ¿es necesario meter mierda en todo ? ¿no es posible el mantener la cordialidad y dejar a cada cual que este en el foro que quiera y si le apetece visitar otros foros y tratar de hacer del suyo un referente?

    Voy a tratar de responder algunas cosas que an salido por aqui.

    Primero decirte Ricardo , que no por el echo de estar en internet uno ya puede usarlo como y cuando le de la gana y en imagenes es asi. Los derechos de autor siempre estan al menos en las leyes españolas y tu no puedes hacer uso de una imagen sin permiso del autor ademas de que lo normal aun teniendo permiso debes de citar quien es el autor..

    Sobre Carlos no se nada y no creo que esta haciendo mucho por internet pero de Jesus puedo deciros que tiene un proyecto en internet junto con su pareja Lourdes llamado Faunaimagen .
    Jesus Salas Riego desde 2009 que no forma parte del proyecto dr.pez.

    Oscar yo no creo que planetacaurio tenga por que ser una continuacion de la filosofia drpeciana. De echo dudo que lo sea pues ya de por si la base es totalmente distinta. y sobre el problema que tuviste con los señores de lo verde de dr pez…… que quieres que te diga. Tu podrias haberte imaginado que la entrevista con rubilar no haria ninguna gracia. Que fue desmesurada la accion ? posiblemente , pero a caso no son personas? y las persoasn en caliente podemos actuar de muchos modos.

    a disfrutar de esta aficion y dejemonos de roces y peleas. Viva el acuarismo global y abierto sin restrinciones y al alcance de todos.

  95. Nacho 10 octubre 2011 en 20:19

    Vaya Óscar, que poco has tardado en decir algo.

    No te preocupes, que en Planetacuario tenemos poder 16 y todo se vota en democracia.
    Nosotros ya hemos dicho de que palo vamos, no escondemos nada.
    Dr.pez fue Dr.pez y Planetacuario es Planetacuario.
    El tiempo dejará a todos en su sitio.

    Somos un foro libre y así será.

    Por los temas del Atlas y otras cosas que se citan, tenemos apenas 3 meses de existencia. Pero trabajamos al 100×100 todos los días por y para los usuarios.

    Sinceramente nos importa un cuerno muchas chorradas que se dicen, solo tenemos un fin: ayudar a la gente. Quien se lo crea bien y quien no, pues también.

    1 saludo Gwendal

  96. Óscar Pereiro 11 octubre 2011 en 7:00

    A todo esto.. ¿A dónde fue a parar Christian Rubilar? ¿Alguien sabe algo? Hace tiempo que no sé nada de él..

  97. La bestia 11 octubre 2011 en 9:41

    Planeta acuario es planeta acuario, dr pez es dr pez y quien cojones eres tu para decir que es lo que es si solamente eras un moderador de pacotilla que te pusieron un rango si ni si quiera de primero sabes montar un acuario, de segundo no tienes ni “p…” idea de manejar ni montar un foro y tercero no critiquéis a la gente que se publicita indirectamente en otras paginas o foros cuando soys los primeros que vais lamiendo los huevos por detrás del culo para que os pongan un misero link, si si se les llaman lame escrotos.
    Un saludo Oscar

  98. Jorge 11 octubre 2011 en 9:44

    Alguién me puede decir el link para acceder a planeta acuario?¿ por favor es que me sale que el foro no existe o esta cancelado….buen comienzo jajaja.

  99. ricardo 11 octubre 2011 en 10:08

    Jorge antes de reirte aprende a buscar correctamente…

  100. Noe 11 octubre 2011 en 10:27

    Para Ricardo:

    Al habla una programadora de apps móviles, por tanto, sé buscar en google, es lo que hago 12h al día para encontrar toda la información que necesito en mi trabajo.

    Estaba a punto de pedir lo mismo que Jorge, pues buscar el foro en Google no es algo trivial, no sale ni en la primera página de búsquedas:
    http://www.google.es/search?aq=f&gcx=w&ix=c1&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=planeta+acuario

    Antes de criticar a alguien diciéndole que aprenda a buscar, mejor que los admins de Planeta Acuario aprendan el término SEO y acabaremos antes.

  101. Jorge 11 octubre 2011 en 10:31

    Perdona ricardo, de verdad te lo digo perdoname la vida tio yo solo puse en google planeta acuario y me sale esto: http://planetaacuario.crearforo.com/noexiste.html , perdona eh y no hace falta ser tan estupido y tan grosero

  102. ricardo 11 octubre 2011 en 10:31

    Ok, pues francamente desconocía este problema.

    Ya he dado parte en el foro…

  103. Jorge 11 octubre 2011 en 10:32

    Para noe:
    Gracias noe

  104. Namasté 11 octubre 2011 en 10:34

    Noe, te equivocaste con el término de búsqueda.
    Es “Planet Acuario”, sin la ‘a’ al final de ‘planet’.

    Si lo haces así sí que sale el primero en los resultados de búsqueda:
    http://www.google.com/search?q=planet+acuario

    Saludos!

  105. Noe 11 octubre 2011 en 10:34

    # Ricarno: No pasa nada hombre, hay que ir mejorando día a día las cosas con ayuda de un poquito de cada uno🙂

    # Jorge: de nada😉

    Ale, pues luego me registro, que yo estuve buscando doctor pez para sacar ideas para mi nuevo acuario! xD

  106. ricardo 11 octubre 2011 en 10:35

    Jorge sin animo de ofender, creo q no he insultado a nadie, sólo he dicho q se busque bien…ahora si quieres q empiece a insultar yo también sé hacerlo…lo q tú prefieras.

  107. ricardo 11 octubre 2011 en 10:37

    Juer q fuerte, ahora resulta q ni la programadora lo ha buscado bien…manda webs…

  108. Noe 11 octubre 2011 en 10:37

    # Namasté: Las búsquedas que hará un usuario corriente serán “Planeta acuario”, esta bien que en realidad se llame de la otra manera, pero así no lo vas a encontrar.

    Mi tienda online por ejemplo se llama Keitai Paradise, nadie la va a buscar así por google, tengo que posicionarla por “tienda de colgantes para móvil” y términos similares.
    Pues Planeta acuario tendrá que posicionarse con términos como “foro acuario filia”, “planeta acuario”.

    No puedes pretender que te busquen por cómo se escribe tu url, para eso ya pongo la url directamente🙂
    La cuestión es que la gente encuentre el foro buscando cosas de acuariofilia, o buscando algo tan fácil como “planeta acuario”.

  109. Noe 11 octubre 2011 en 10:40

    #ricardo: como voy a poner en google “planet acuario”? Si lo lógico es buscarlo por planeta acuario…

  110. ricardo 11 octubre 2011 en 10:41

    Ok, en parte tienes razón, disculpa el comentario, es q ahora mismo ando algo caliente…mis disculpas Noe!!!

  111. Jorge 11 octubre 2011 en 10:42

    Anda ricardo eres tan infantil que estas en un foro de de guarderia….como dice noe lo logico es buscarlo por su nombre y no por nombres que nos salgan de los huevos, es lo logico no? es como si buscas la web de vodafone que la vas a buscar por vodaphone…ainsss

  112. Jorge 11 octubre 2011 en 10:44

    Noe eres programadora?

  113. Jorge 11 octubre 2011 en 10:47

    A ver ricard encima que os decimos un error que tenéis en los buscadores para que lo solucioneis y te pones a atacarnos de que no sabemos buscar….

  114. ricardo 11 octubre 2011 en 10:48

    Jorge como dicen por esta tierra vete a fer la ma tio….yo ya me disculpé con Noe pero a ti te mandaba a ….ya sabes.

  115. Noe 11 octubre 2011 en 10:50

    Haya paz!

    La cuestión es que todo el mundo llegue al foro y au. Creo que el interés común es poder seguir teniendo un foro de acuariofilia en el que podamos compartir ideas y aprender de las bricomanías de los demás, no?

    Un saludo a todos!😀

  116. Jorge 11 octubre 2011 en 10:56

    Ricardo incivilizado que en tu pais no agua potable y bebes de los rios contaminados por el ser humano….😀 noe una pregunta un hosting para que sirve

  117. daniolaviu 11 octubre 2011 en 12:58

    lo primero de todo, gracias por el aviso, lo corregiremos…..
    el foro lleva funcionando 3 meses, hay que ir puliendo cosas poco a poco, las cosas grandes se hacen con detalles pequeños, pero para que esos detalles salgan, antes hay que equivocarse.

    la idea del nombre es todo junto, PLANETACUARIO, de esta manera se encuentra enseguida, si lo ponemos separado, efectivamente salen otras cosas, pero bueno, lo pondre de tal manera que tambien salga cuando lo escribamos separado, de esta manera sera mas facil.

    Gracias.

    En lo que ya no voy a entrar es en los insultos, y no se que de foro de guarderia, bueno, una opinion mas…. la vida esta llena de opiniones, y esta es una mas.

    Lo dicho, lo corregiremos.

    chao

  118. JeXus 11 octubre 2011 en 13:48

    Ricardo un trankimazin antes de dejar un comentario te sentaría bien….

  119. Jorge 11 octubre 2011 en 23:25

    jajaja jexus muy bueno, mejor dos que uno no le hace efecto

  120. Javier_getafe 12 octubre 2011 en 7:35

    Jorge, estás aburridillo, eh?? vaya tela.

  121. Jorge 12 octubre 2011 en 11:05

    Que va los únicos que se aburren son los que montan foros estilo planeta acuario…

  122. Jorge 12 octubre 2011 en 11:05

    Esos si que se aburren….

  123. Jorge 12 octubre 2011 en 19:40

    No aburridos no están, todavía no han arreglado lo de google lo siguen teniendo mal…

  124. Javier_getafe 12 octubre 2011 en 19:51

    Jeje, Jorge, si que estás aburrido, pájaro. Pero aburrido de coj…

  125. Javier_getafe 12 octubre 2011 en 19:52

    Por cierto Jorge, ¿al menos tienes acuario, o ni eso?? jeje.

  126. Jorge 12 octubre 2011 en 22:12

    Que va a mi los acuarios no me llenan yo soy mas de la quinta de Angel con 7 Paludarios, 5 criaderos de dendrobates y un Paludario de Mantellas.
    Y tu, ¿que tienes? acuarios, paludarios, un circo de pulgas, un perro con garrapatas….

  127. JeXus 12 octubre 2011 en 23:23

    A todo esto. ¿soy el unico que le parece una castaña el atlas de Planetacuario? En todos los aspectos el de Dr. Pez era mucho mejor. Y no me refiero al contenido…

  128. Jorge 13 octubre 2011 en 8:38

    No jexus tanto el atlas de Dr pez como el atlas de planet acuarium son dos castañas pilongas pero pilongas pilongas tienen que trabajarselo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para que como ellos dicen sean el atlas number one, pero claro si no solucionan lo del google van mal, pero que muy mal.

  129. Anónimo 14 octubre 2011 en 13:25

    VAYA DOS TARADOS…

  130. Jorge 14 octubre 2011 en 22:50

    Tarado tu, tururur😛

  131. malawi 15 octubre 2011 en 17:26

    Pues si que es una faena y de las gordas!!! Yo tenía mis peces localizados a través del atlas,y seguía muchos de los post sobre el cuidado del acuario…y ahora que!!!!????!!!! 400L sin ayuda!!😦
    Que alguno lo retome por dios!!!

  132. Sansk 15 octubre 2011 en 21:04

    Usuario de Dr. Pez por 3 años, en peces, axolotes, tortus y caracoles.
    Hace un tiempo me di de narices con esta trágica noticia, justo cuando me disponía a ver un superacuario debajo de una escalera, maravilloso brico.
    Algunos hablan con mucha saña de un foro que en su momento los cobijó, yo no puedo hacer eso, tuvo, como todo en la vida, cosas buenas y malas, pero fue mi casa buen tiempo y eso no lo olvidaré,.
    Gracias a los moderadores, los administradores y a todos quienes en algún momento me dieron la mano en ese inolvidable foro.
    Saludos.

  133. Fariñas 16 octubre 2011 en 8:48

    Hola.

    Yo he sido un usuario de Dr pez bastante activo durante mucho tiempo, Karakorum era mi nick, hacia ya bastantes años que no entraba asiduamente por la web, realmente no me banearon, `pero como si lo hubieran hecho. La forma que tenian de manejar el foro los dos administradores no me gustaba, y en muchas ocasiones se lo cominique, se creian los reyes, cuando la calidad de un foro la da el saber de llos usuarios que tiene dicho foro.

    Me da pena que desaparezca el foro por la calidad de la gente que tenia el foro, desde administradores a usuarios, pero no por el foro en sí.

    un saludo

  134. Jorge 16 octubre 2011 en 10:40

    Ostias malawi no sabes dirigir un acuario sin ayuda de dr pez….eres editado por insultar jajaja

  135. Darkmailer 16 octubre 2011 en 23:20

    aquaterraria tiene que crecer y madurar un poco mas, es un foro con buena intención pero solamente eso un foro con buena intención pero no es bueno, aun le queda.

  136. Ivan Jose Toral 16 octubre 2011 en 23:23

    Hola a todos!

    Soy el administrador de Aquaterraria…
    Ultimamente me llegan de muchos sitios ciertos comentarios acerca de nuestro portal. Es curioso que llevamos ya mas de un año en la web, ahora que quieren sacar otros proyectos, es necesario descalificarnos y contar mentiras. Nosotros no hablamos de nadie, ni nos metemos con nadie. Tampoco nos hacemos, ni yo por supuesto, los listos.

    Un abrazo acuaristas.

    Ivan Jose Toral

  137. Jorge 18 octubre 2011 en 20:33

    Me parece vergonzoso que un foro de m….a que salga a la luz desde cero intentando subir posiciones aplastando a los demas, dejan en constancia quienes son los “sinverguenzas” que no tienen tacto y utilizan la politica verbal como ataque para pisar paginas o foros mejor construidos que los suyos propios.
    Un saludo Oscar.

  138. Javier_getafe 18 octubre 2011 en 21:12

    Pesao eres Jorge, deja ya el blog que se te van a morir las ranillas.

  139. Jorge 18 octubre 2011 en 21:48

    Que va yo se cuidar de los animales, no como otros…a perdón que estaís asesorados por DRpez jajaja

  140. Javier_getafe 18 octubre 2011 en 22:08

    Va, pa cuidar ranillas vale cualquier foro de esos que tu visitas. Tienes que probar con algo de verdad, como un buen acuario.

  141. Pao. 18 octubre 2011 en 22:15

    Ya se les olvido que lo que importa son los seres vivos que mantenemos y su cuidado, no la calidad del “foro” o la cantidad de sus habilidades como moderadores, administradores, vendedores de ideas, de productos, sus habilidades como enciclopedias caminantes o como X, Y o Z…. todo eso no importa…

    Lo que importa es que sea un lugar donde aprendas y te ayuden, conozcas a 10000000 de usuarios o no conozcas a ninguno, tengas un 20 litros con guppys o seas un experto ictiólogo o X, Y o Z… lo que de verdad deberíamos ver en un foro es la función de brindar ayuda al humano para que este aprenda a cuidar de otros seres vivos… en eso es lo que debemos fijarnos en un foro y nada mas….

    Este era un post para darnos cuenta de la caída de Dr.pez y ahora se ha convertido en un campo de batalla…. recordemos nuevamente, no por que el Papa diga que X foro es el mejor así será, no se trata de autoridades o de quien sabe mas, se trata de quien esta dispuesto a ayudar y de quien quiere ser ayudado.

    Hablar del $$$ no es apropiado, simplemente no es tema, TODOS los foros necesitan money para existir y solo conozco un foro en donde no se depende del $$$ por que el administrador es rico y lo paga de su bolsa año tras año, hay una sección de “support” donde puedes donar si gustas, pero no se usan tiendas online ni patrocinadores (no digo que eso este mal, simplemente es entrada de money, lo cual es necesario).

    Saludos y no se olviden de que lo importante son los seres vivos que mantenemos.

  142. Jorge 19 octubre 2011 en 5:15

    Ufh claro javier….un acuario te refieres como los acuarios marinos que mantiene el zoo de Madrid o esos no te sirven? a claro que no sabes nada de mi vida y que estuve trabajando en las instalaciones del citado zoo con Carlos tentor auñon en el mantenimiento y conservación de las instalaciones, claro es que todo el mundo esta cualificado para cuidar dendrobates, medusas, mantellas, caballitos de mar, guppy´s…..que cachondo que es este paletillo de getafe.

  143. anónimo y hasta los webs de la gentuza q hay aqui 19 octubre 2011 en 7:50

    Jorge me das una pena tremenda, siempre insultando y soltanto estupideces por aqui…debes tener una vida tan pobre y aburrida q no sabes hacer otra cosa…

  144. fosforito 19 octubre 2011 en 15:42

    Jorge, de veras has trabajo en el zoo¿? Conoces a Olivia y Antonio¿? Una pareja de biólogos, que trabajaron allí mucho tiempo¿?

    A ver si nos calmamos un poco.

    Por cierto a los de Aquaterraria, que no vayan de corderos.

    Poner esto en la dirección web: http://www.planetacuario.es tal y como está y luego me contáis.

    saludos

  145. Lucia 19 octubre 2011 en 16:45

    Una pregunta a los de planeta acuario, sin meterme en este tema porque solo estaba viendo el concurso de paisajismo, ¿desde cuando comprar dominios es algo para ser juzgado? anda que no hay empresas con distinto nombre a su sede fiscal y utilizan por internet otros dominios para captar clientes o bien seguidores. No veo ningún crimen en ello.
    Besos.

  146. TheKillHaa 19 octubre 2011 en 17:30

    Vamos chic@s, todos, ocupemos nuestras energías para ayudar a noveles, ya sea en un foro u en otro. El nombre es lo de menos mientras estemos agusto. Hay para todos los gustos. No usemos energuia para “política foril” que nada deja.
    Saludos!

  147. Jorge 19 octubre 2011 en 17:38

    Bueno bueno bueno me rio yo de los biologos que hay contratados en el zoo de Madrid que no llegan ni a terminar la carrera de biologia y por eso estan alli, los que se van es porque la termninan😀 no tengo el placer de conocerlos pero si quieres te puedo decir nombres de peces gordos del zoo que e tratado personalmente con ellos:
    Mariñán Covadonga Alonso (directora de primates) Enrique Saez (veterinario) Jairo Cuevas (biologo de naturaleza misteriosa) y Ricardo Esteban DIRECTOR DEL ZOOLOGICO.
    Calmadito estoy y ¿tu? tururú.

  148. Manu 19 octubre 2011 en 18:08

    Es lamentable como se desvía el tema originario, creo que no tiene sentido seguir con esto, al final nos únicos que habrían dado una respuesta fiable serian Carlos y Jesús de porque se cerró dr.pez, lo demás esta donde esta y no entiendo porque tiene que ser todo luchas y faltas contra unos foros u otros, esto es como los coches, hay muchas marcas y en la calle se ve de todo, desde utilitarios de mas de 15 años hasta deportivos nuevos y los dueños de ambos están encantados o con la resistencia o con la modernidad pero no tienen porque insultarse unos a otros.

    Saludos a todos los que al menos mantienen un respeto hacia las opiniones del resto😉
    Manu

  149. Javier_getafe 19 octubre 2011 en 20:52

    jajajajaja, que poquito hace falta, solo hemos rascao un poquito y casi nos cuenta media vida el amigo Jorge. vaya tela. Ranitasssss, va, fácil, fácil, no creo que haga falta buscar tanto en los foros pa acabar echándole un poco de agua por las mañanas. Hasta un biólogo puede hacerlo (creo).

  150. Anónimo 19 octubre 2011 en 21:00

    Como me gustan estas bravatas comparando quién la tienen más grande

  151. fosforito 19 octubre 2011 en 22:12

    Vaya Jorge, parece que conoces algo del zoo.
    Aunque la información que pones te la cuenta google.
    Lo de calmarse iba para todos, pero veo que te sientes aludido.

    Por cierto, siempre que voy al zoo veo acuarios con problemas…

    Xao

  152. Jorge 20 octubre 2011 en 5:09

    Claro fosforito depende del dinero que invierte parques reunidosm si tu quieres invertir mas o menos en tu acuario depende de ti. Esa información la se mas que de sobra porque antes echaba una mano a zoo borneo que le vendia los reptiles y los mico mamiferos al zoo, pero piensa lo que quieras, eres de dr pez o planetacuario, se te nota eres ingenuo.

  153. PA 20 octubre 2011 en 16:37

    Solo para dejar constancia, el post de Juan Domingo el 18 de oct a las 16:15 no pertenece al moderador con nombre Juan Domingo de PA. Juan no entra a este foro/blog ni a este tipo de discusiones.

  154. Óscar Pereiro 20 octubre 2011 en 18:52

    Post borrado. Gracias por el aviso. Es lamentable que haya gente tan ruin

  155. magonzac 20 octubre 2011 en 19:46

    Aburrís a las ovejas con estas discusiones. Dedicaros a otra cosa porque la dialéctica no es lo vuestro, mas se parece a una pelea en el barro.

  156. MARIO 22 octubre 2011 en 22:50

    Sip, una pena la verdad, aun con las desavenencias incluidas. Una Web como Drpez dificilmente volverá a verse, y una pena con el gran contenido que tenía. Despues de tanto tiempo, y tantas horas en el …. siempre queda hueco para el buen recuerdo.

    Un Saludo,-
    Mario MR

  157. qué cosas 23 octubre 2011 en 23:17

    Que retahíla de chorradas.
    Es por esto por lo que dejé de meterme en dr pez, porque aunque había muy muy buenos post, llegó un momento en el que encontrabas entradas de 3 y 4 páginas (y lamentablemente hacia el final más, no se si se continuó cuando yo lo dejé, a lo mejor es que no tuve paciencia) en el que unos cuantos de foreros no hacían más que insultarse mutuamente, casi siempre dejando de lado la pregunta que se había hecho.

    Ahora resulta que criar anfibios lo hace cualquiera, que los biólogos somos inútiles (a lo mejor he entendido yo mal la frase “hasta un biólogo puede hacerlo”, no se si se pretendía decir eso) …, da la casualidad de que trabajo en el zoo y conozco personalmente a alguno de los trabajadores de naturaleza misteriosa (la exposición de herpetología e invertebrados), y eso es una empresa diferente de parques reunidos y del zoo (donde por cierto la mayoría de los biólogos no queremos trabajar, pero hay que pagar facturas).

    En fin, me registré hace un mes en PA, pero no tengo mucho tiempo y apenas me meto. No puedo hacer una valoración todavía (ya digo, no llevo casi nada), solo espero que si de verdad pretende ser un gran foro, se dedique a eliminar este tipo de idioteces que creo que no valen para nada salvo para arruinar el propio foro.

  158. Jorge 26 octubre 2011 en 7:53

    Ostias qué cosas entonces conoces a Oscar, dale recuerdos mios y de Miguel Angel Arigita

  159. planeta acuario vs aquaterraria 7 noviembre 2011 en 15:32

    Lamentablemente amigos hemos tenido que llegar a una situación dramática por parte de un foro competitivo de PA. hasta ayer por la tarde noche hemos recibido amenazas, insultos y humillaciones de moderadores y usuarios de citado foro que se registraban con distintos nicks para hundir PA. Yo solo tengo un dicho vive y deja vivir, esta situación no es favorable para la competencia ya que puede que en los últimos días decaigan el numero de usuarios registrados en su foro.
    Desde aquí hago un llamamento para frenar esta situación y que alguien actue o ponga medidas, por nuestra parte condenamos la actuación vergonzosa que esta teniendo a cabo dicho foro contra el nuestro, siendo nosotros las victimas y ellos los verdugos.
    Sabemos todos lo dificil que es reclutar gente en un foro y mas que sea sedentaria y no de paso, solo pido que utilicen este comunicado como referencia para que las olas de corrupción contra planetacuario termine de una vez por todas y podamos vivir en armonia.
    Ojala que no lleguemos ante los tribunales.

  160. Óscar Pereiro 7 noviembre 2011 en 15:45

    a ver si me entero..

    ¿que usuarios de Aquaterraria se registraron en Planetacuario para soltar amenazas e insultos a este último foro?

    ¿Y eso es demostrable?

  161. planeta acuario vs aquaterraria 7 noviembre 2011 en 16:17

    pregunteselo a los administradores y ellos se lo demostraran, un saludo

  162. Juanma 9 noviembre 2011 en 11:02

    Algunos de los moderadores de DR. Pez, han creado http://www.acuariopolis.com

  163. Aquaterraria Snw 10 noviembre 2011 en 4:21

    Totalmente falso. Nos vemos en los juzgados.

  164. hommer 11 noviembre 2011 en 21:25

    Flaso dice, lo e visto con mis propios ojos que me enviaron un correo de span con publicidad de su pagina web criticando que PA es una full , increible que vaya amenazando con los juzgados.

  165. jose 17 noviembre 2011 en 0:55

    POR favor necesito ayuda a un labeo se le rajo la aleta superior y se murio aora tengo otro que tambien se le esta rajando (fisurando) que medicamento me recomendais que enfermedad es :O? otro sintoma esque veo a las carpas mas apagadas y un poco mas descoloridaen el test 6 en 1 tengo los parametros bien que puede ser :O??????? x fa necesito ayuda. GRACIAS
    diyoteagrego@hotmail.com enviar correos

  166. Óscar Pereiro 17 noviembre 2011 en 13:00

    Hola Jose

    en el foro encontrarás gente experta que te puede ayudar con tus peces… pincha este enlace y regístrate para empezar a plantear tus dudas: http://www.acuariorosa.org

    Saludos y suerte!

  167. bobillas 18 noviembre 2011 en 0:19

    menos mal que descarge el 80 % de todos los articulos que tenia dr pez es lamentable la verdad que desaparesca

  168. Alvarogarcia 6 diciembre 2011 en 23:47

    yo fui durante mucho tiempo moderador del área de ofidios, es una lastima, pero tampoco hice nada para arreglar lo que ya se veía venir, durante mucho tiempo fue mi casa, me pasaba horas contestando y revisando mensajes, recaudando información para poder contestarle a todo el mundo, datos para el atlas, reportajes… tiempo del cual cada vez disponía menos para mi, mi hobby real, o sea mis reptiles y mi familia, así que poco a poco fui dejando de lado al foro, pero de vez en cuando me metía, hasta que me he enterado de su cierre, que pena

  169. Yacky 11 diciembre 2011 en 0:58

    Una pena me acabo de enterar al intentar entrar, hace tiempo que no entraba me da una pena de la leche, hace años escribia mucho cuando empecé con el tema de la acuariofilia y hoy que me dispongo a cambiar substrato, voy a mirar y me encuentro esto, solo dar mi apoyo a esa gente que no ha querio rebajarse y lamerle los pies a los “superiores” a mi me ha pasado lo mismo por no faltar a mis principios en un famoso foro de Chevrolet, ahora todos aquellos que os plantasteis o en su momento sentireis un pequeño vacio, pero con el paso del tiempo os va haciendo felices el saber que no os habeis rebajado a otros, que vuestros principios siguen siendo los mismos, se ha perdido un gran foro, de heco empiezo ahora a buscar otro, un saludoa todos los que me ayudasteis en el foro y a todos los que en su momento pude ayudar

  170. Tony 15 diciembre 2011 en 18:20

    Hola, vengo enterandome de la noticia de Dr Pez. Coincido con muchos, era de esperarse dada la arrogancia de algunos moderadores y la soberbia del propio portal. Yo tuve una diferencia con un moderador hace varios años, incluso la quise solucionar tratando el tema en privado pero no tuve exito. El moderador en cuestion tenia el mismo criterio que mis peces: seguir el instinto de los que lo rodeaban… Algunas veces entre a mirar el foro y me sorprendio que varios moderadores se sentian casi dioses del acuarismo y que gran parte de los que participaban en los foros los adulaban sin parar. Ademas, siempre presumieron que eran el foro numero 1. Estoy convencido que el ser el numero uno no es gracias a que lo pregones, es gracias a que el trabajo diario lo demuestre, y si asi es, el reconocimiento llega solo. Me sorprende que ahora que entre por Google a planetacuario diga “El mejor foro sobre mascotas de acuario y estanque y sus instalaciones. Planetacuario, el mejor foro de acuarofilia de la web.”. De entrada con esa arrogancia me dice que van por la misma linea. En fin, les deseo mucha suerte y es una lastima que la naturaleza humana nos haga caer en descalificaciones a todo el que nos rodea para tratar de destacar.

  171. Anonimo 30 diciembre 2011 en 4:57

    Me quito el sombrero por tus comentarios Tony. Alardean que serán mejores que DrPez y lo mas curioso es que si dicen que durante dos años no hubo administrador…. Como carajos se atreven a decir que en su foro sera distinto? En tal caso, tuvieron dos años para hacerlo en DrPez y no lo hicieron… Conspiración? Je je

  172. mericano 13 enero 2012 en 20:09

    Hola, hace muchos años que me di de alta en dr. pez al instalar mi primer acuario,quizás hace como 10 años de aquello, después estuve muchos años apartado de este maravilloso hobby y volví a retomarlo hace un par de años, y me volvi a dar de alta en dicho portal, como “principiante” nuevamente (mis nicks fueron mericano e ivanmericano). Yo no soy biólogo, ni soy un experto, ni siquiera he dejado de ser principiante en mi afición por los acuarios, pero me preocupé de pedir información cuando lo necesité por el bien de mis pececillos y SIEMPRE obtuve respuestas y muy buenas, y cuando no habían muchas, los moderadores siempre se molestaron en responderme. Por eso a todos los miembros y moderadores del extinto Dr Pez, de los cuales he visto muchos en este hilo que ahora son competencia, os quiero dar las GRACIAS. Para mí Dr Pez eran las personas que se molestaban en ayudar a los “eternos novatos” como yo. Lo bueno que tenía el portal era, creo yo, que aunaba y reunía a muchísimas personas con amplio conocimiento y disposición de ayudar, y lo que me da más pena al comprobar hoy que Dr Pez ha desaparecido, es que ahora leo a algunos de los que me ayudaron pelearse ,y en algún caso, hasta insultarse o amenazarse… no os juzgaré, sois humanos, pero he añorado Dr Pez y he sentido tristeza al leer ciertos enfrentamientos. Lo he leido todo para terminar eligiendo el que será mi nuevo foro, y he decidido NO registrarme en los foros que han descalificado a otros, me registraré en alguno del resto que se han citado aquí, después de ojearlos y decidir cuál me transmite un mejor rollo

    Pero, mis GRACIAS, son para todos, pues reconozco gente que me ayudó en todos los foros que habeis nombrado. siento el tocho, pero es fruto de la pena de ver que Dr Pez se ha partido en no se cuántos trozos. Saludos para TODOS

  173. Mexecutioner 24 enero 2012 en 5:02

    El nuevo foro es peor .

  174. MRDOUG 27 enero 2012 en 1:54

    ES UNA PENA Q HAYA DESAPARECIDO ESTA PAGINA TAN BUENA YO SOY COMO MERICANO UN ETERNO NOVATO PARA CON MIS PECES. OJALA SE PUDIERA REUNIR TODA ESA INFORMACION Y SABIDURIA QUE ALLI ESTABA PARA QUE ESTE DISPONIBLE Y LOS NOVELES ACUARIOFILOS PUEDAN GOZAR DE ELLA.

  175. Anónimo 31 enero 2012 en 12:02

    drpez era hispana.. nacida en méxico?

  176. Anonimo 13 febrero 2012 en 17:01

    @Mexecutioner No, no es peor, es detestable. Son super lambiscones los moderadores con los “fundadores” Algunos moderadores ya se han retirado al parecer por que discreparon en su “foro” (Que tanto los 16 atacaron a DrPez en su momento, ellos están peor y dicen que al ser 16 sera mejor… je je… No lo creo.) Vean mas foros y verán que están mejor ambiente en ellos.
    La verdad si se echa de menos a DrPez. Una pena que no siguiera al aire… Aun que hay aun dos foros vivos de carlos y miren que eso nunca lo dijeron los 16.. je je…

  177. Jose Vogel 25 febrero 2012 en 5:15

    Me registré en Dr Pez allá por el 2000.
    Hasta el 2005 aproximadamente tenía -en los 3 subforos que entraba- moderadores y participantes con muy buen nivel de conocimientos.
    Luego el foro empezó a tener normas más estrictas y censura, se fueron muchos moderadores y, de la noche a la mañana, el nivel de los subforos mencionados decayó muchísimo.
    Desde ese momento, empecé a entrar cada vez con menor asiduidad (una vez cada dos o tres meses).

    No lamento para nada la desaparición del mismo.

    Oscar, ¡tanto tiempo!. Te comento que C. Rubilar se fue a vivir a USA y, aparentemente desapareció de las “vidrieras” del acuarismo.

    Saludos

  178. esref 4 marzo 2012 en 22:41

    ahora asta creen que me voy a meter a planetacuario si sucedió una vez puede volver a ocurrir

  179. Marcelo 14 marzo 2012 en 6:40

    Jo jo… De hecho esta mejor…. Recargado por que los tipos ya tienen control absoluto y si eran Dr. Candado, ahora son Dr. Poder. Pobrecillos

  180. Anónimo 18 marzo 2012 en 11:21

    DR. PEZ ha renacido de sus cenizas!!

  181. Pedro 21 marzo 2012 en 22:56

    Dr pez era basura, planetacuario lo fundo niñatos que piensan que montar un acuario es llenar de agua una pecera y echar el pez, aquaterraria otro sub foro nacido de la nada sin ningún argumento ni idea en común, dirigido por una persona que ni tiene gusto y aprecio por la acuariofilia, ¿seguimos?…

  182. Pedro 6 mayo 2012 en 22:00

    Por lo que he podido leer, veo que hubo un antes y un despues en dr.pez. Yo por suerte vivi el antes, la vida me llevo a dejar los acuarios hace ya unos 10 años, recuerdo un foro maravilloso donde la gente se respetaba, no habia ningun mal rollo, insultos aun menos, un grandisimo nivel de conocimientos de algunas personas, un foro menos estructurado pero muy activo.

    Si al final acabó tan mal, me alegro de no haberlo visto, desde aqui un saludo enorme a la gente que quedabamos en la esquinica, que tiempos… Tonicid, tonybcn, Irene, tonitorralba, Endika y Montse?, Albanila, panenka18, superskunk, recuerdo tb haberte leido Karakorum, aparte de los primeros webmasters que al ppio eran pocos…

    Un saludo muy especial a Olga del aquarium de Bcn;)

  183. infynyte 30 junio 2012 en 18:18

    Es una verdadera lástima lo que ha pasado con Dr Pez, en su día, el mayor y mejor foro de acuariofilia de habla hispana del mundo. Yo, como colaborador que fui, me siento mal por el cierre. Hacía tiempo que no entraba y precisamente hoy he ido a consultar una información que yo mismo había publicado, y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que ya no hay nada de nada, ni posts, ni las cientos de fotografías preciosas que tenia en diferentes apartados, por no hablar del atlas, al que también surtí de fotos…, una verdadera lástima. Dr Pez llegó a ser una verdadera Wikipedia de la acuariofilia y algunos, muchos, intentamos hacer del portal lo mejor de este apasionante mundo en internet. Se ha perdido muchísimo conocimiento y sabiduría, básico y muy necesario para cualquiera que tenga o quiera iniciarse en esto y poner un acuario. Como dije al inicio; una verdadera lástima.

  184. Veterano acuarista 6 julio 2012 en 1:14

    Creo que este tema del drpez.com ya esta muy comentado y no veo caso seguirlo haciendo, eso es quedarse desvariando en el pasado, y que si el foro fulano o mengano es bueno o es malo……. total la verdad es que si en un momento dado un foro no es del agrado personal, la cosa es muy facil: ya no entrar ni verlo en absoluto y asunto arreglado, pues el internet es libre y voluntario, no es una imposicion obligatoria.

    Pues la verdad es que en todos los foros siempre hay gente envidiosa y enferma que se dedica a crear polemica y a sembrar cizaña, y lo peor es que la mayoria de estos entes no saben mucho de acuarismo, ni aportan ni comparten experiencias y menos ayudan u orientan a los novatos,

    Aaahhh pero la mayoria de estos tiene cientos de mensajes que en si solo es paja o comentarios banales, pero lo que si saben hacer muy bien es pegar de gritos y patalear o protagonizar su “popularidad” en base a nada que realmente ayuda a su web o a los miembros de esta, y hasta denostar en lo personal a los que en verdad solo estan por la pasion al hoby sin afan de lucirse o lucrar economicamente, con la sola intencion de compartir y aprender de las experiencias de los demas compañeros.

    Y espero que este comentario no contribuya a causar mas division y rencor, pues al fin y al cabo se supone que el acuaismo es un hoby sano, que debe crear cordialidad y no rencillas personales.

    Gracias y de antemano que todos esten bien.

    Saludos

  185. Observador 6 julio 2012 en 17:17

    Parece que Veterano acuarista tiene experiencia en estas lides y lo que acota es tal cual. Lo triste es que muchos acuaristas conocedores y buena gente empiezan a cansarse de estas situaciones colmadas de envidia, demagogia y otras yerbas, y el resultado es que se retiran de los foros y de la exposición pública y se quedan disfrutando el hobby en paz.
    Ha ocurrido en diferentes países. Pero igual no pasa nada, todo continúa como si tal cosa, y el mundo sigue rodando. Los idealistas se mandan quijotadas o giladas, como quieran calificarlo. Algunos de ellos finalmente entienden que no vale la pena.
    Saludos

  186. Luis 27 agosto 2012 en 12:02

    Hay un drpez.es que tiene la misma estructura en su atlas que el antiguo drpez.com, incluso los mismos colores. Pero parece que esté a medias. Lo han abierto los antiguos dueños? En cualquier caso, perder toda la valiosísima información que había recopilada en el atlas, los foros, los artículos especializados y de bricolaje es un gran paso atrás en el mundo del acuarismo en lengua española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: