Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

El acuario

Capítulo I

Elementos que lo componen

Urna

Escogí una urna de 70x50x50 (175 litros). No tiene tirantes cosa que se agradece tanto a la vista como para manipular su interior.
Fabricante: Sirocco.

Mueble

Especial para acuarios. Del mismo largo y ancho que la urna.
Vendedor: Sirocco.

Pantalla

Consta de 8 tubos T5 de 24 watios cada uno (192 W en total)
Los 8 tubos serán de 6500 ºK comprados en tienda de iluminación.

Marca de la pantalla: Sirocco.

Filtro

Filtro exterior Eheim 2026 (caudal de 950 L/H) con masas filtrantes suministradas por el fabricante (Ehfimech y Ehfisubstrat-pro) , una esponja, perlón, y varias conchas partidas

Equipo de CO2

Compuesto por una bombona de 6 kg, un reactor externo, manómetro, electroválvula, cuenta-burbujas, válvula anti-retorno.
Comprado en Lunapet (en esta tienda compré el equipo con una bombona de 2kg que ahora tengo de repuesto).

Calentador externo

Muy buen invento. Estas son las ventajas:

– Nos ahorramos el meter otro “cachivache” en el acuario
– Calienta el agua más uniformemente
– No hay el peligro que existe de rotura con los convencionales en los cambios de agua…

Coste provisional hasta el momento (aproximado en euros y sin portes):

Urna: 150
Mueble: 190
Filtro: 180
Calentador: 40
Equipo CO2: 200
Pantalla: 285
Tubos: 92
Total provisional: 1137 euros

Asuntos pendientes:

Urna, mueble, filtro, pantalla, CO2… —— OK
Ponerle nombre al proyecto ——-OK
Fondo del acuario (pintar pared) — OK
Elección del sustrato—OK
Planificación del paisaje
Montando y llenando de agua
Plantas
Elaborar abonos
Ciclado
Elección de peces/invertebrados
Podando
Cambiar agua
Abonar
Algas
Reproducción de los peces
Fotografiando el acuario para concursos
Concurso AAC 2011
Concurso IAPLC 2011
Concurso AGA 2011
Conclusiones

3 Respuestas a “El acuario

  1. ALFONSO 19 diciembre 2010 en 19:08

    Hola Pereiro:

    Primero darte mi enhorabuena por tu blog, me parece muy original. Y por lo que te voy leyendo no te casas con nadie, jaja.
    Me gustaría hacerte una pregunta, por lo que veo, en los acuarios plantados no hay un criterio muy establecido a la hora de poner un fondo en el cristal , o utilizar la parte trasera de la pared como fondo. ¿Cual es el criterio mas común?
    Por otro lado, veo que has comprado un calentador externo, me ha parecido una solución muy buena. Yo tengo un filtro eheim 2215, ¿crees que puede dar problemas de compatibilidad con las llaves de paso, he leído en algún sitio ese tipo de problemas. Por otro lado, me podrías decir la tienda donde los has comprado. Estoy interesado.

    Muchas gracias, y ánimo con tu blog, lo sigo diariamente.

  2. Óscar Pereiro 19 diciembre 2010 en 19:18

    Muchas gracias Alfonso

    Los fondos que vemos en los concursos de paisajismo, foros y demás se suelen hacer colocando una cartulina o cartón pegados a la pared y para la foto iluminan esta cartulina (lo que llaman “retroiluminación”). En mi caso concreto lo que hago, si puedo, es pintar la pared del color que se vea el fondo del acuario y coloco éste a unos 10-12 centímetros de la pared… Como mis acuarios son abiertos, algo de luz llega hasta la pared, con lo que el fondo queda algo iluminado…

    Algunos ejemplos de lo que te comento:

    http://www.acuariorosa.org/t124-como-fotografiais-vuestros-acuarios?highlight=como+fotografiais

    En cuanto al calentador… No hay ningún problema con las llaves… Lo que sí debes mirar es que vale para el ancho de tus mangueras… tengo alguna foto por ahí, si la encuentro te la enlazo…

    Lo compré en Ibercan.net pero fui a mirar y ya no los tienen… sería cuestión de buscar en otros sitios… yo te lo aconsejo…

    Saludos!!

  3. Óscar Pereiro 20 diciembre 2010 en 11:19

    Encontré una foto del calentador:

    En esta foto estaba a la vista, pero se podría esconder en el mueble perfectamente

    Saludos!

Responder

