Acuario Rosa

Todo lo que rodea a la acuariofilia

Un acuarista con ganas de sincerarse públicamente

Ficha de Manuel Tinerfe:

¿Dónde lo podemos encontrar?

En algunos foros de acuariofilia (Coordinador en Acuavida.com, moderador en AcuariofiliaCanaria, etc…),

Co-fundador del FIAAD (Federación Iberoamericana de Aquadiseño)

Más cosas de Manuel: Entrevista para Acuario rosa

Siempre lo vemos liado haciendo fichas, artículos, grupos, etc, etc… es un gran “activo” dentro de la acuariofilia…

Pues bien, esa actividad se frenó últimamente… Quién lo conoce asi lo percibió…

Me puse en contacto con él y quiso abrir su corazón y quitarse alguna espinita que tenía clavada… Aquí la mini-entrevista que le hice:



Hola Manuel, gracias por concederme esta “exclusiva” jeje

De nada, je je
 
A ver, que parece que estás muy quemado con casi todos los foros de acuariofilia y alguna cosilla más y estás dispuesto a hablarlo con nosotros, entre otras cosas para que tus amigos sepan donde encontrarte a partir de ahora…

Ya veo que a ti también te llegó ese comentario…, es cierto, estoy ya quemado con los foros, aunque matizo un poco.., no con todos, llega un momento, imagino que les pasa a todos que te aburre siempre la misma mecánica de repetición de preguntas y respuestas, de andar dando explicaciones de lo poco que uno sabe y ver que muchas de ellas es como si no las escribiese, que cierto es que hay mucha gente que te agradece la respuesta y la entienden, otros te atosigan hasta la extenuación pidiéndote incluso resuelvas sus dudas en privado.
 
Yo te conozco desde hace un año más o menos, y los primeros meses me consta que éramos felices y comíamos perdices (como foreros)… A mi me echaron de Infopez por discrepancias y tú viste en esto una injusticia y dejaste de postear allí… ¿Quieres comentar algo?

Nos conocemos de algo mas de tiempo, jej, si, pasé muy buenos momentos en INFOPEZ, y si de nuevo, en tus disputas con algunos foreros y tu posterior baneo del foro vi una injusticia pues no me parecía que tomar una medida tan extrema tuviera como causa el que no estuvieses de acuerdo con lo que se decía y que terminase en discusión donde a mi parecer y solo a mi parecer, no había faltas de respeto, supongo que pensé que en esos enfrentamientos de tomar medidas se debían tomar con los dos que discuten. Pero quizá lo que terminó por decidirme a no volver a postear allí fue la postura de la moderación cuando preguntamos por que se te baneaba exactamente, y todo dios se tiro encima de algunos de los que quisimos que se nos explicara el por qué de tu baneo borrándonos post y entrando en un cruce, yo participe activamente en el hay que decirlo, de acusaciones y excusas que rayaban la estupidez, y siento si esto molesta pero considero que recurrir a las normas, que se cambian además después de yo haberme inscrito y aceptarlas por otras que nunca leí antes de registrarme y que por lo tanto me meten con calzador, cosa que no es practica legal la verdad..
En fin, agua pasada, hoy en dia siguen pasando cosas raras en ese foro, que sigo sin entender, pero no me atañen y por lo tanto no les presto mucha atención. 
 
Después anduviste por Acuavida… allí te implicaste mucho en el proyecto hasta que nació la FIAAD… Desde entonces casi no se te ve por allí… ¿Quieres contar qué pasó?

Bueno…., no es del todo correcta esa apreciación en si, pero no anda desencaminada, es un cúmulo de situaciones lo que me ha ido alejando del foro de acuavida…, las explico un poco para que se me entienda.
Primera cosa que me dejo mal sabor de boca fue el reconocimiento que se nos dio dentro del AAC a Isaac García ( que es de las personas mas versátiles y con mas capacidad de trabajo de calidad que he conocido en la red) y a mi, que siendo parte de la organización, en todo lo oficial referente al concurso aparecemos como algo anexo a la organización pero no como organización en si, y lo fuimos incluso mas que algunos de los que aparecen como tales en donde se hacen esas reseñas. Todos tenemos un ego que nos gusta regalar a veces, y que la gente sepa lo que hicimos si fue bueno, y en este caso tuve sacarina en vez de caramelo. La satisfacción personal está ahí, pero a veces uno busca también el reconocimiento de lo demás. Unas veces un error otras veces las licencias de Photoshop en los montajes no dejaron que este reconocimiento nos llegara y quedara plasmado..

Lo segundo fue el FIAAD que después de dar a conocer mi idea y de contar con los mas allegados a mi en la red, resulto que era motivo de debate al margen de mi y había cambiado en casi todo lo que yo había planteado así que decidí ir solo con la idea cosa que me ha dado muchísimo curro, pero además el haber recibido textos donde “alguien” dice a otro dentro de contexto sobre la formación de FIAAD que si quiere hackea el foro y lo “tira abajo” etc etc, siendo parte de mi grupo de confianza pues que quieres que te diga, me da que pensar y por supuesto me deja totalmente seguro de que me equivoqué y que la confianza con quien me hace estas jugadas queda fuera de lugar.
Estas son quizá las dos cosas que me han alejado de acuavida, hay algunas cosillas mas pero no creo que sean tan importantes en mis decisiones para perder las ganas de postear allí.

¿Cómo ves las greñas que se forman con el CAE, Acuario risa, Acuario soso y no sé qué más?

Con risa……, me da verdadera risa ya el culebrón eterno que hay montado en torno al CAE y tu blog y el otro y el otro.
Ya de por si me parece ridículo que gente adulta y con dos dedos de frente se tomen unas discusiones virtuales en un post como algo tan personal que desde entonces haya crecido el descrédito de unos a otros tanto que ya es inmenso.
No entiendo esa mecánica, si tu despotricas de ADA que mas me da?, con no hacerte caso en lo que dices tengo mas que de sobra, explico el porque pienso yo que ADA es buena bajo mi punto de vista y ya está, no entiendo el porque enfadarse por criticar negativamente un producto que ni has fabricado ni vives de su venta, ¿o si?, pero terminar exigiendo que se te largue de un foro por criticar un producto que a ti te encanta y mas con la condición de que si no te echan me voy, que quieres que te diga, la puerta está abierta para todos, pero ceder a chantajes de este tipo me parece totalmente pueril por parte de un administrador que demuestra no tener ningún tipo de criterios propios, y como eso con casi todo lo que he ido leyendo sobre el temita.

De cualquier manera sabes que te he dicho en multitud de ocasiones que dejes ya este tema, que siempre acaba igual, tu como culpable de atrocidades inmensas y alguno de los contrarios a ti como pobrecito mártir que es acusado sin razón por ti que los odias mucho…

Si te digo Diego Sandoval… ¿No habrá sido todo un malentendido Manuel? ¿Harías las paces con él si así te lo pidiese?

Si que fue un malentendido, pero en su momento intenté explicar que lo que yo dije no iba por donde el entendió, y simplemente el no acepto mi explicación, siguiendo además con las exigencias de disculpas etc…, y jamás, me disculpo por algo que no he hecho ni dicho, quizá el tiene una forma de expresarse que a algunos nos puede resultar violenta u ofensiva, de echo a mi me lo parece y sin embargo el dice que no lo hace con esa intención, entenderá entonces que estamos en el mismo caso… yo pienso que si lo hace con intención, ¿empate?, ni lo se ni me interesa ya.
Haría las paces…., haría las paces…, pues no tengo ni idea.., sobre todo porque no veo que haya guerra en esto, el tiene su forma de ver las cosas y su opinión sobre mi, y yo sobre el y ahí ha quedado la cosa, no hay mas, cada uno por su camino y si nos encontramos esperare a ver con que talante es el encuentro.
  
Me comentas que estás a gusto en el foro de la FIAAD (sólo faltaría jeje) y en el de Acuariofilia Canaria, ¿Cierto? ¿Seguirás posteando allí?

Pues si, de hecho es en los únicos sitios donde postearé, y donde estaré encantado de ayudar al que pueda y de aprender de los que saben de verdad sin mas interés que compartir esa sabiduría será en FIAAD, aunque allí yo soy mas bien un aprendiz visto el magnifico grupo de miembros que tiene, y en acuariofiliacanaria que es mi casa de verdad. Llegue de rebote y mucho después de andar por otros foros y me sorprendió del todo, tanto como a día de hoy sigue sorprendiéndome, me siento orgulloso de haber sido aceptado en ese foro como lo he sido, hay gente con la que creo haber cruzado diez palabras allí y sin embargo un día hago un comentario sobre una planta que me gusta y recibo privado de esa persona que le de la dirección que me la envía, que el tiene. Y como ese muchísimos detalles, en Lanzarote tengo al que puedo decir que considero amigo, y en Gran Canaria igual, gente con buen rollo, con ganas de ayudar, y de aceptar a los que llegan nuevos como si de un amigo de siempre se tratara, hospitalidad extrema diría yo que es el deporte que se practica en acuariofiliacanaria.
Por eso no dejo ese foro, porque estoy con amigos. 
  
¿Qué nos está pasando Manuel? ¿A dónde va la acuariofilia?

A mi nada, la verdad, es mas ahora mismo me siento muy a gusto con la decisión que he tomado de reducir mi participación en internet
¿Te preocupa a donde va?, va para adelante, a pesar de tantas cosas que se ven en la red, crece y lo hará con o sin nosotros. A pesar de acuariorosa… jajajaja

¿Qué opinión tienes de mi página? ¿Crees que también contribuye al malestar de la sociedad friki que nos debería unir en vez de separar?
 
Tu pagina…., masoquista, transgresora, en muchas ocasiones muy informativa, y no voy a decir mas, ya sabes que hay temas sobre los que pienso que es mejor no tocar…
Y sobre el tema de unir, me da que es complicado para unir a la gente hace falta que esa gente quiera unirse…. Y salvo de boquilla ¿tu has visto alguno que haga un intento serio de hacerlo? refiriéndome a los desunidos…
  
Manuel, ¿algo más que quieras contar?

¿Tu crees que esto le interesará a alguien como para que me pidas que añada algo mas?

2 Respuestas a “Un acuarista con ganas de sincerarse públicamente

  1. Uri 29 septiembre 2009 en 10:30

    Lo triste no es solo que estas cosas pasen en España, sino que resulta que pasan en muchos otros paises: Portugal, México, Francia, Alemania, Italia… ¿Será que el friquismo que padecemos lleva implícita una fuerte carga de envidia corrosiva, permanente amargura y resentimiento, además de una evidente y perenne falta de sexo (muy malo para la salud…)? Felizmente me siento muy lejos de tales historias, aunque afecten a personas que aprecio. Espero y deseo que algun día todo empiece a calmarse y así podamos disfrutar tranquilamente de esta nuestra afición. Siempre pensé que el 98% de lo que se vomita por esos foros no tendria la gente los cojones de decirlo en persona tomando una birra. El anonimato y la distancia virtual dan una valentia solo comparable a la ignorancia que las provocan.
    He dicho! jeje

  2. singertenerifeJ. 26 junio 2011 en 16:12

    Buenas, manuel,

    Pues la verdad es que a mi si me interesa, leer de uno de los maestros de la acuariofilia, y que ademas tenga el gusto de conocerte, para mi es un privilegio poder estar hablando contigo de esta afición y de escuchar tus consejos.

    Sigue así que eres un crack.

    Un Saludo
    Eduardo J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: